Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon que me meta, con todo respeto le hago una correccion; Jukic era de la misma promocion que Hernandez y Cruzado.
Si Usted LUPIN tiene razon son de la 42,los tres y ya lo corregi.Muchas Gracias
BIGUA
 

fepago

Colaborador
Estimado Bagre, creo que serían los trofeos de la unidad, mostrando las tres minas (hasta esa fecha), una boya y la declaración orgullosa de que el HMS Pict fue el primer buque en entrar a Puerto Argentino tras el fin del conflicto.
lo que parece chatarra aeronautica en la rampa del pesquero es una paravan o flotador oropesa usado para desminado, el sistema esta descripto en el tema "anatomia de los ton en la ara".
nota para bagre: con una paravan se habia hecho Landini el minisubmarino, idolo mio ese caballero
--- merged: Oct 4, 2011 3:35 AM ---
estimado nito
¿hay confirmación respecto del/los pesqueros que realizaban tareas de desminado?, pintan tres y una boya con baliza...se ve algo como chatarra aeronautica en la maniobra de popa colgando del portico A.
cordiales saludos
bagre
lo que parece chatarra aeronautica en la rampa del pesquero es una paravan o flotador oropesa usado para desminado, el sistema esta descripto en el tema "anatomia de los ton en la ara".
nota para bagre: con una paravan se habia hecho Landini el minisubmarino, idolo mio ese caballero
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado fepago
volvere al tema de los ton, tengo un vago recuerdo de landini...
gracias y cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado fepago
ahi va un enlace para ilustrar acerca de la boya oropesa y su empleo en tareas de minado y desminado:
http://youtu.be/slgfUMlYFAc
como bien dice mwaa "el aleman hace estragos" al verlo me hizo recordar los protocolos de maniobras de fondeado de un buque con un campo de anclas segun los reglamentos ARA...parte del examen de buzo profesional según la OM42/74 de la gloriosa PNA!
lastima que pudimos sembrar tan pocas minas!
saludos
bagre
 
querido javier:
no te parecen familiar las construcciones y la pista?
Biguá / Javier / Tano:

Decididamente no es Isla Borbón. Adjunto una vista de Borbón desde la pista.



Ya descarté varias ubicaciones más y hasta ahora no pude encontrar a que corresponde (esta noche en casa y mas tranquilo sigo buscando).
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias a lo foristas
Vuelvo con la participacion del BRITTEN NORMAND ISLANDER, cuando era operado por FIGAS
RELATO:
A las 14:00 hs aprox del 1º de abril el señor Reinaldo REID (anglo-argentino de larga residencia en Puerto Argentino) informo al Vcom GAMEN (Jefe de la Oficina de LADE) que la pista estaba bloqueda con vehiculos para evitar el aterrizaje sorpresivo de aviones argentinos.Solamente se encontraba habililitado un pequeño tramo, necesario para la operacion del ISLANDER, que realizaba patrullaje sobre el mar.
Cerca de las 17:00 hs, se difundio por radio que el ISLANDER habia hecho contacto con la Fuerza de Tareas de la ARA y que esperaban el desembarco para las 22:00 hs....
Aqui les conte la historia del ISLANDER como avion explorador de las FIDF ese 1º de abril.Volo todo abril con pilotos de la FAA,muchas de las fotos que adjunte fueron sacadas desde este STOL, el 1º de mayo quedo fuera de servicio ya que fue alcanzado por el bombardeo del Vulcan.En un post vi que el fuselaje esta hoy como chatarra aeronautica.
Es para darle protagonismo a las fotos....sino son simplementes fotos


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A Puerto Argentino para volar los aviones civiles incautados por lo que me comentaron desplegaron algunos Oficiales del CAOR como lo fue el Vicecomodoro Sangra (no recuerdo su grado en la guerra) entre otros. Habia otro que conocia por ser tambien Inspector en la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas (DHA) que habia sido Suboficial en la 1era Brigada y luego se paso de piloto, no recuerdo el nombre pero se retiro de Mayor.

Por lo que contaban cuando haciamos algun asado para festejar que los alumnos habian aprobado sus examenes, como dijo BIGUA el 1ro de Mayo se quedaron sin aviones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A Puerto Argentino para volar los aviones civiles incautados por lo que me comentaron desplegaron algunos Oficiales del CAOR como lo fue el Vicecomodoro Sangra (no recuerdo su grado en la guerra) entre otros. Habia otro que conocia por ser tambien Inspector en la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas (DHA) que habia sido Suboficial en la 1era Brigada y luego se paso de piloto, no recuerdo el nombre pero se retiro de Mayor.

Por lo que contaban cuando haciamos algun asado para festejar que los alumnos habian aprobado sus examenes, como dijo BIGUA el 1ro de Mayo se quedaron sin aviones.

COSMICCOMET 74
Muy buena informacion el Primer Teniente Antonio SANGRA (CAOR), volaba los aviones de la FIGAS ( ISLANDER y CESSNA con tareas de enlace) y se quedo sin trabajo culpa del VULCAN, asi que fue reasignado a la BAM MALVINAS en Seguridad. UN GRAN TIPO!!!! sufrido, humilde, volaba en Moron los fumigadores,y aviones de instruccion del INAC,estuvimos destinados juntos en al Primera Brigada,muy tranquilo, de hablar pausado...UNA GRAN PERSONA, como habia perdido su poder de combate, que era su humilde CESSNA 172, cuando pase por Pto Argentino, disfrutaba de mis relatos entre mate y mate en hipodromo junto a los HELOS de la FAA
Un lindo recuerdo me trajistes
BIGUA
 
una historia desconocida para mi... sencillamente excelente!

El relato que oportunamente postea Biguá pertenece a la página 93 del Tomo VI, Volumen I de la Historia de la Fuerza Aérea Argentina.
El mismo se puede descargar en http://www.radarmalvinas.com.ar/informes/faa1 ct.pdf y para mí es el que mejor describe los días previos al 2 de abril en las islas y los movimientos de los argentinos allí apostados.
 
Arriba