Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Aqui vemos la pista de pasto de la Estacion Aeronaval Calderon, en la Isla Borbon - Gran Malvina.
La fotografia data de los primeros dias de abril, aun no estan los Turbo Mentor T34 del COAN.
Obtenida desde el Britten Normand Islander
Original
BIGUA


Estimado Biguá:
Me permito una correción y le juro que me pongo colorado: se trata del poblado de Fitzroy.
Adjunto una foto del 2006 de Google Earth para observar la coincidencia de los accidentes geográficos



Cordiales saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no recuerdo mal es Short Take-Off Landing (Despegue y aterrizaje corto -en una distancia corta de pista -)
Esto lo aprendi por el Harrier que era VSTOL (se le agregaba el Vertical)

MAC PHANTOM MUY BIEN 10!!!! por tu respuesta STOL/VSTOL
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá:
Me permito una correción y le juro que me pongo colorado: se trata del poblado de Fitzroy.
Adjunto una foto del 2006 de Google Earth para observar la coincidencia de los accidentes geográficos

Cordiales saludos.

Diego B
Detras de la fotografia papel decia CALDERON, yo agregue lo demas, quien me la dio cometio ese error, como no estuve en FITZ ROY, ni Isla BORBON, di como valido al credito.Corrijo inmediatamente...todo en procura de la VERDAD.El que se tiene que poner colorado soy yo, por postear algo que no comprobe previamente.
Muchas gracias por la colaboracion rafaelino
BIGUA
pd: ya lo corregi en los originales falta corregir en lo citado(color rosa)
 
buen trabajo Diego
Gracias Tano
--- merged: Oct 4, 2011 7:38 PM ---
Diego B
Detras de la fotografia papel decia CALDERON, yo agregue lo demas, quien me la dio cometio ese error, como no estuve en FITZ ROY, ni Isla BORBON, di como valido al credito.Corrijo inmediatamente...todo en procura de la VERDAD.El que se tiene que poner colorado soy yo, por postear algo que no comprobe previamente.
Muchas gracias por la colaboracion rafaelino
BIGUA
Cabe aclarar que el primero que dudó fué J@vier63 que casi deja el pellejo en Borbón y por lo tanto conoce la zona.
Cordiales saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Tano
--- merged: Oct 4, 2011 7:38 PM ---

Cabe aclarar que el primero que dudó fué J@vier63 que casi deja el pellejo en Borbón y por lo tanto conoce la zona.
Cordiales saludos.

J@VIER63
Mis palabras para Diego B post 7996, son tambien para USTED, me gusta todo estas cosas, entre nosotros solo la VERDAD.Si casi dejo el cuero debe ser del BIM 3 (Centro de Incorporacion y Formacion de la IM) ELEAZAR VIDELA, a unos pocos km de la Estacion Destileria FCGR a RIO SANTIAGO ,tenia un conocido por ahi...TCIM MAZA.
BIGUA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
querido javier:
no te parecen familiar las construcciones y la pista?
No, y la bahia tampoco, por eso le preguntaba
--- merged: Oct 4, 2011 10:09 PM ---
J@VIER63
Mis palabras para Diego B post 7996, son tambien para USTED, me gusta todo estas cosas, entre nosotros solo la VERDAD.Si casi dejo el cuero debe ser del BIM 3 (Centro de Incorporacion y Formacion de la IM) ELEAZAR VIDELA, a unos pocos km de la Estacion Destileria FCGR a RIO SANTIAGO ,tenia un conocido por ahi...TCIM MAZA.
BIGUA
Estimado Bigua: no es necesario el Ud (me hace sentir viejo jua jua). Quedate tranquilo, yo tambien he subido fotos reproduciendo sus epigrafes y aca me han corregido y ayudado a encontrar la verdad.
Hice la Instruccion en el CIFIM (Centro de Incorporacion y Formacion de la IM) y luego fui destinado al BIM 3 (Batallon de Infanteria de Marina Nº 3 Alte Eleazar Videla). Compañia Hacha
Si te referis a Cesar Daniel Mazza en ese entonces era GUIM (Guardia Marina Infanteria de Marina) y estaba en la 2º Seccion, yo pertenecia a la 1º Seccion con el entonces GUIM Daniel Alejandro Montalvo. Mazza quedo herido en uno de los combates.
Diego B: muchas gracias por el reconocimiento y tus aportes.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El relato que oportunamente postea Biguá pertenece a la página 93 del Tomo VI, Volumen I de la Historia de la Fuerza Aérea Argentina.
El mismo se puede descargar en http://www.radarmalvinas.com.ar/informes/faa1 ct.pdf y para mí es el que mejor describe los días previos al 2 de abril en las islas y los movimientos de los argentinos allí apostados.
Diego B Tienes mas direcciones como esa??? no la conocía y esta de lujo.
Abrazo
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Si no recuerdo mal es Short Take-Off Landing (Despegue y aterrizaje corto -en una distancia corta de pista -)
Esto lo aprendi por el Harrier que era VSTOL (se le agregaba el Vertical)
Gracias Mac, veo que hay demasiados términos ingleses incorporados en el devenir diario.
Ya se me van a decir que el código aeronautico internacional etc. etc. pero bueno lo entiendo, pero me resisto a la aculturación o penetración cultural, que es otra forma de conquista. Si es posible de aclararlo en castellano, siempre va a estar mejor.
GDH
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, y la bahia tampoco, por eso le preguntaba
--- merged: Oct 4, 2011 10:09 PM ---

Estimado Bigua: no es necesario el Ud (me hace sentir viejo jua jua). Quedate tranquilo, yo tambien he subido fotos reproduciendo sus epigrafes y aca me han corregido y ayudado a encontrar la verdad.
Hice la Instruccion en el CIFIM (Centro de Incorporacion y Formacion de la IM) y luego fui destinado al BIM 3 (Batallon de Infanteria de Marina Nº 3 Alte Eleazar Videla). Compañia Hacha
Si te referis a Cesar Daniel Mazza en ese entonces era GUIM (Guardia Marina Infanteria de Marina) y estaba en la 2º Seccion, yo pertenecia a la 1º Seccion con el entonces GUIM Daniel Alejandro Montalvo. Mazza quedo herido en uno de los combates.
Diego B: muchas gracias por el reconocimiento y tus aportes.

J@vier63
Si , Cesar Daniel MAZZA, es de Ramos Mejia,lo llamaban cariñosamente "LA VIEJA MAZZA", si tambien sabia que lo habian herido, me lo contaron en CABLES AND WIRES (Central Telefonica) que estaba a las afueras de Pto ARGENTINO, el TC IM MIÑO y el GUIM GALLIUZZI, y mira que chico es el mundo, el CNIM Daniel Alejandro MONTALVO, fue Jefe del Contingente Conjunto Argentino en HAITI, en 2007, y yo Comandante del HOSPITAL MILITAR REUBICABLE de la FAA.
BIGUA
PD: tengo 54 años...soy del 04 de nov. del 1957!!! creo que mas viejo soy yo...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
J@vier63
Si , Cesar Daniel MAZZA, es de Ramos Mejia,lo llamaban cariñosamente "LA VIEJA MAZZA", si tambien sabia que lo habian herido, me lo contaron en CABLES AND WIRES (Central Telefonica) que estaba a las afueras de Pto ARGENTINO, el TC IM MIÑO y el GUIM GALLIUZZI, y mira que chico es el mundo, el CNIM Daniel Alejandro MONTALVO, fue Jefe del Contingente Conjunto Argentino en HAITI, en 2007, y yo Comandante del HOSPITAL MILITAR REUBICABLE de la FAA.
BIGUA
PD: tengo 54 años...soy del 04 de nov. del 1957!!! creo que mas viejo soy yo...
La vieja Mazza! mirça vos ni idea, bueno yo fui 1º tanda 63, te imaginas que si le llegaba a decir eh vieja! todavia estoy haciendo flexionados... Mas alla de la joda, 2 excelentes tipos. Con Mazza no tuve tanto trato (Montalvo era mi jefe de seccion como dije antes) Estoy tratando de ubicar hace varios años a Montalvo, ya lo encontraré. Se merece el mayor de mis respetos, un tipo con unos huevoos como una heladera. Estricto pero justo, exigente pero comprensivo. Un honor haber peleado junto a él!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La vieja Mazza! mirça vos ni idea, bueno yo fui 1º tanda 63, te imaginas que si le llegaba a decir eh vieja! todavia estoy haciendo flexionados... Mas alla de la joda, 2 excelentes tipos. Con Mazza no tuve tanto trato (Montalvo era mi jefe de seccion como dije antes) Estoy tratando de ubicar hace varios años a Montalvo, ya lo encontraré. Se merece el mayor de mis respetos, un tipo con unos huevoos como una heladera. Estricto pero justo, exigente pero comprensivo. Un honor haber peleado junto a él!
Si lo ves mandale un abrazo, el mejor de los recuerdos, un tipazo en HAITI.Tratare de averiguar a donde esta destinado.
BIGUA
 
Arriba