Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta foto es tambien del Aeropuerto MLV (BAM MALVINAS), se observan un grupo de soldados de Ejercito, en un improvisado vivac antes de efectuar el traslado a su posicion definitiva, al fondo el mar.Esta fotogafia es de los primeros dias de abril, tal vez algun VGM del Ejercito reconozca la Unidad.
Es original.
BIGUA

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora dos del FARO CABO SAN FELIPE, la primera desde abajo, la segunda desde arriba, desde la pasarela que rodea el faro.Se ve la senda que lleva al SAN FELIPE.Se ven estacionados frente a las construcciones de chapa, casa del farero,dos jeeps MB,.... foto de abril de 1982-original
BIGUA



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora, una ya vista en el subforo, creo DRUPPY la adjunto hace unos dias al comentar al tarea de los FK28 y el accidente del TC-53.
La pongo nuevamente para que entiendan el post # 7925, que adjunte ayer (plataforma auxiliar de carga, atras de la torre de vuelo), en aquella veian un hangar y una construccion tambien tipo galpon cuadrado, color aluminio, con paredes de chapa cuadriculada y con nervaduras en forma de x, es lo que Ustedes observan a la derecha de la fotografia.Al lado de ese galpon esta estacionada la TEREX FORKLIFT y un DOLLY, elementos escenciales para la descarga de aviones, especialmente HERCULES C-130.
FOKKER F-28 trasladando personal del EA.Obtenida en el mes de abril
Es original...no es la de Druppy
BIGUA

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el transcurso del día les voy a ir subiendo algunas fotos que me han obsequiado y que no las he visto en el foro, por lo que se aprecia, el personal pertenece a la Fuerza Aérea.
Marcelo.

Sin dudas en equivocarme son Soldados C 63 de la PRIMERA BRIGADA AEREA, destinados en la Compania de Defensa de la BAM Malvinas, seguramente trabajando en la TAC MLV.Esta foto debe ser de la primer/segunda semana de abril
BIGUA

--- merged: Oct 2, 2011 3:49 PM ---
Aca subo las últimas que me quedan Roberto, te comento que me las obsequio un Sr. que colecciona monedas/billetes y estaban en un lote grande del que compró muchas cosas, entre ellas por suerte las fotos.
Y Nito, te comento que lo del Pucará estabamos unos cuantos tratando de desarmarlo por completo....para no dejarle nada utilizable a los ingleses vio...
Saludo cordial.
Marcelo.

El MAYOR JUAN CARLOS "GRINGO" HRUBIK,copiloto de Hercules C130,estuvo a cargo de la TAC MLV, cuando comenzaron las hostilidades ya formaba parte de las tripulaciones que hacian los cruces y reabastecimiento en vuelo (REV).Se nos fue hace como diez años, debera estar jugando un truquito en las nubes con la tripulacion del TIZA.
BIGUA



Uploaded with ImageShack.us
 






Le rompieron la popa por no desir otra cosa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador






Le rompieron la popa por no desir otra cosa

Muy buenas tardes
Primera foto: chimenea (con numeral 6) de la F-101 HMS YARMOUTH, donde se observa que ya recibio algun impacto de los DEFA 30mm.Al lado la HMS ARDENT F-184,transfiriendo tripulacion y heridos...ya estaba condenada al fondo del SAN CARLOS (FAA y COAN)
Segunda Foto:estribor de la HMS ARDENT, con averias y fuego incontrolable en su popa, al lado la HMS YARMOUTH.
Tercera Foto:la F-101,se fue a proa a recuperar tripulacion, su anterior posicion era muy peligrosa ya que aumento el fuego.
Dia: 21 de mayo de 1982 Comienza el Combate Aeronaval de SAN CARLOS "bomb alley"
Lugar: salida de la Bahia Ruiz de Puente
Hora: 16:00 aprox
La HMS ARDENT se termino de hundir el dia 22 de mayo de 1982 a las 10:00hs aprox
Si quieren leer algo referido a este momento, post #7781 Pag 390 (primer post) fue a requerimiento de jualbo
Aqui adjunto otra que completa la informacion
BIGUA

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un foto mas del Aeropuerto MLV - BAM MALVINAS, donde vemos un CESSNA 172 de FIGAS, al fondo se ven cuatro carpas estructurales (adquiridas en 1978) pertenecientes a la Compania de Defensa dela Primera Brigada Aerea EL PALOMAR, subunidad que pertenecia a la BAM MALVINAS
Fotografia obtenida en la segunda semana de abril- ORIGINAL
BIGUA


--- merged: Oct 2, 2011 9:39 PM ---
Una de Puerto Argentino, obtenida desde el Britten Normand Islander,en vuelo de regreso a la BAM MALVINAS, si hacen zoom en el Apostadero Naval Malvinas, observaran que esta amarrado uno de los Guardacostas de la PNA... todo muy tranquilo era abril!!!!
Muy bueno el camouflage, cuesta distinguirlo a primera vista...algun dia en el otro subforo contare el ataque al PNA RIO IGUAZU.
ORIGINAL
BIGUA

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra de Puerto Argentino,la CASA DEL GOBERNADOR...su solo nombre me recuerda al Capitan de Fragata Pedro GIACHINO, en el jardin, herido, con la granada aun en la mano...
Para los que regresaron, aqui se ve muy bien como crecio ediliciamente Puerto Argentino,ya que en ese sector verde a la izquierda de la casa en cuestion hoy en dia hay otras casas.La bahia un aceite!!!...la ROSS ROAD sin transito...
ORIGINAL- obtenida desde el B.N.Islander- abril 1982
BIGUA

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Un foto mas del Aeropuerto MLV - BAM Malvinas, donde vemos un CESSNA 172 de FIGAS, al fondo se ven cuatro carpas estructurales (adquiridas en 1978) pertenecientes a la Compania de Defensa dela Primera Brigada Aerea EL PALOMAR, subunidad que pertenecia a la BAM Malvinas
Fotografia obtenida en la segunda semana de abril- ORIGINAL
BIGUA


--- merged: Oct 2, 2011 9:39 PM ---
Una de Puerto Argentino, obtenida desde el Britten Normand Islander,en vuelo de regreso a la BAM Malvinas, si hacen zoom en el Apostadero Naval Malvinas, observaran que esta amarrado uno de los Guardacostas de la PNA... todo muy tranquilo era abril!!!!
Muy bueno el camouflage, cuesta distinguirlo a primera vista...algun dia en el otro subforo contare el ataque al PNA RIO IGUAZU.
ORIGINAL
BIGUA


Muy buen material.thumbb

En Malvinas me dijeron que la avioneta Cessna de la foto superior era usada por el gobernador colonial....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buen material.thumbb

En Malvinas me dijeron que la avioneta Cessna de la foto superior era usada por el gobernador colonial....

Estimado Daniel
Por lo menos esta ya no VGM, ya que en el bombardeo del Vulcan el 1° de mayo, quedo destruida.
Saludos VGM
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra de Puerto Argentino, con un poco de mas altura, con un FK 28 desde la cabina de vuelo, a FL 180 (18.000 pies), se observa un buque mercante en PUERTO GROUSSAC, proximo a ingresar a la bahia de Puerto Argentino.A la derecha Puerto Argentino.Se distinge muy bien la Peninsula FREYCINET
ORIGINAL - abril 1982
BIGUA

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algunos kelpers que vivian en islas aledañas creo tenian alguna avioneta para movilizarse, tal vez es alguna de esas?
--- merged: Oct 3, 2011 12:14 AM ---
Muy buena foto Biguá. En esa costa se puso la base de fuego para el ataque que se hizo el 1322:00 0682 a la península, que fue rechazado por los cañones AA del ADA 101.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con estas dos fotografias quiero marcarles el paso rapido de la PAZ,a la GUERRA...
El lugar es el mismo, la BAM MALVINAS,su plataforma de aviones y el edificio del aeropuerto...
La primera fines de abril...
La segunda es del 1° de mayo de 1982, luego del bombardeo del VULCAN a las 04:40hs y luego el ataque aereo de las 08:30 hs y los siguientes de ls SHR ese dia de gloria para la PATRIA, esta por caer la tarde,... tambien la base aerea recibio bombardeo naval...hasta que llegaron los TORNO!!!
En el piso de la plataforma si hacen zoom, encontran submuniciones de la BL 755 (bomba de racimo), algunos molinetes de plastico blanco, submunicion sin explotar, con la carcaza separada del cuerpo y los efectos visibles en el edificio. Esta la rural Falcon azul...es decir que el Brigadier CASTELLANOS estaba en ese momento en la BAM MALVINAS.
ORIGINAL
BIGUA




--- merged: Oct 3, 2011 12:55 AM ---
A esta la llamo "SOLEDAD"...cuantos de nosotros VGM, nos reflejamos en esta toma...
Mirando al ESTE...pensando en sus cosas, en su familia, en sus responsabilidades...en la proximidad del combate...
Con las manos en el uniforme de combate pensando que generoso fue DIOS con el...esta en Malvinas
Soledad...habra regesado? o seguira de guardia en DARWIN...?
Fecha probable: fines de abril
Lugar: AEROPUERTO MLV
ORIGINAL
BIGUA
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Biguá, primero muchas gracias por compartir sus fotos y experiencias.

Y, por supuesto, mi eterno agradecimiento por haber defendido nuestra soberanía.

Le pregunto (acá viene el mangazo) si tiene fotos tomadas por los 707 y/o F-27 durante el conflicto. Muchísimas gracias.

Mariano Sciaroni
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, primero muchas gracias por compartir sus fotos y experiencias.

Y, por supuesto, mi eterno agradecimiento por haber defendido nuestra soberanía.

Le pregunto (acá viene el mangazo) si tiene fotos tomadas por los 707 y/o F-27 durante el conflicto. Muchísimas gracias.

Mariano Sciaroni
MARIANO muy buen dia
Estoy recuperando algunas que las he prestado, tengo las del 21de abril, la tripulacion y otras , todas de B-707,Sistema de Armas que vole desde 1991 a 2006.Ya las pondre Mariano para Ustedes
Bigua
PD: no tenes que agradecer nada Mariano,soy un soldado profesional...los conscriptos son los merecedores de tus palabras y del mayor elogio tambien mio , pero igual acepto tu deferencia.
 
Arriba