Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

LUPIN

Merodeador...
Colaborador

Para el Señor Moderador y Administrador del Foro, les reevio este pedido, ya que si pego fotos , documentos y recuerdos, creo que los foristas de Imagenes del Conflicto de Malvinas, se privarian de ellas.Tal vez sea una pregunta sin sentido para Ustedes, pero es mi primera experiencia en foros.
BIGUA












 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias LUPIN por la gestion.
Para los foristas...
En el subforo" experiencias de la ROA CONDOR" encontraran los comentarios a cada una de estas fotografias y de aquellas otras, documentos y recuerdos que adjuntare para explicar los temas relacionados con las acciones llevadas a cabo en el Istmo de Darwin
Las fotografias que adjuntare en este subforo " imagenes del conflicto de Malvinas" seran generales de las acciones llevadas a cabo fuera del Istmo de Darwin.
Espero haber sido claro en mi comentario, asi esta mas ordenado.
BIGUA










 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
que buen campo de tiro que eligieron, las zonas a batir ya estaban designadas, avenidas de aproximacion etc ¿ disculpe mi pregutonta.
Lacigarra, tenés que tener en cuenta que una vez que Darwin cayó, nosotros debimos cambiar de estar frente al Sur, para hacerlo hacia el Oeste. Es por eso que la foto del mortero está sacada sobre la media pendiente ascendente de la ladera Sur del Harriet, esa era la retaguardia de la posición. Hacia el Oeste, estaba la Ca I "B" (mi compañía) y en la crestra el resto de la Ca Cdo y la Ca Ser, incluido el puesto comando del jefe del RI 4.
La Sec Mor Pes del RI 4, a cargo del Subt Mario Héctor Juárez (herido en combate), tenía dos morteros apuntando hacia el Noroeste y otros dos al Suroeste, seguramente el de la foto pertenece a los del Suroeste. La Sec Mor Pes/RI 4 entró en combate el 7 de junio de 1982, y lograron poner en fuga una sección de reconocimiento de los guardias escocesas provocándole al menos tres heridos.
todos estos detalles y otras cosas van a poder leerlas en un libro de pronta aparición.
GDH
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Lacigarra, tenés que tener en cuenta que una vez que Darwin cayó, nosotros debimos cambiar de estar frente al Sur, para hacerlo hacia el Oeste. Es por eso que la foto del mortero está sacada sobre la media pendiente ascendente de la ladera Sur del Harriet, esa era la retaguardia de la posición. Hacia el Oeste, estaba la Ca I "B" (mi compañía) y en la crestra el resto de la Ca Cdo y la Ca Ser, incluido el puesto comando del jefe del RI 4.
La Sec Mor Pes del RI 4, a cargo del Subt Mario Héctor Juárez (herido en combate), tenía dos morteros apuntando hacia el Noroeste y otros dos al Suroeste, seguramente el de la foto pertenece a los del Suroeste. La Sec Mor Pes/RI 4 entró en combate el 7 de junio de 1982, y lograron poner en fuga una sección de reconocimiento de los guardias escocesas provocándole al menos tres heridos.
todos estos detalles y otras cosas van a poder leerlas en un libro de pronta aparición.
GDH

te referis al libro de Jimenez Corbalán?
saludos
norberto
 

Nito

Colaborador
Oscar, tengo el placer de comentarte que tuve oportunidad de ver un pequeño anticipo del libro de JC y es como vos decís ... IMPRESIONANTE !
GDH, si te acercás hasta el Graf para la próxima reunión quizás tenés la suerte de conocer al autor del libro y consultarle algunas inquietudes/dudas/etc ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO
Acordate, cuando pueda subir fotos, tengo una fotografia de este lugar, precisamente a donde estan parados estos pilotos de la RAF y RN, obtenida con una camara F95 (nariz vidriada) de un B2 MK 62 CANBERRA del GRUPO 2, en una operacion FRT (FOTORECONOCIMIENTO TACTICO).Seguramente algun foristas ubicara la zona con flechas y referencias.Creo interpretar la foto, debes ser pilotos de un PAL que solicitaron autorizacion para ir a las islas el dia despues, fijate los buzos de vuelo con las perneras transparentes para anotar frecuencias y detalle de la navegacion,atras tropa del Ejercito con sus clasicos bolsones de campaña.
bigua




NITO
Aqui esta la foto de Puerto Howard, fue obtenida en un FRT( Foto Reconocimiento Tactico) con un MK62 CANBERRA, a mediados de abril, se utilizo la Camara F95,de fotografia oblicua, que va ubicada en la nariz vidriada de los modelos B2.Estas camaras de gran calidad fotografica se las empleaba para ICIA, se reconocieron muchos lugares de importancia tactica en abril y tambien servia para que las tripulaciones se familiaricen con las islas, San Carlos,Fitz Roy,Pradera del Ganso, Isla Borbon, entre otros lugares fueron fotografiados por lo CNBR.
En la primer casa estan los moradores, ya que hay ropa tendida.Observen la nitidez de los detalles, y eso que esta foto, que la tengo en papel ya tiene mas de 29 años.
La foto de arriba, es para comparar el lugar, la de arriba el observador esta al ras del piso, en la de abajo esta a 500 pies y 350 kts de velocidad, pero es el mismo lugar.En el foro he visto fotografias oblicuas de FRT de SHR/GR3, en las posiciones cercana a Pto Argentino.
Me la regalaron "los primos" del Grupo 1 Fotografico,cuando volaba CNBR en PARANA.
Tambien adjunto la CAMARA Vinten F95 Mk 7, similar con la que se obtuvo esta fotografia oblicua.


A disfrutarla que no hay registro en el foro de un FRT propio.
BIGUA
 
Última edición:
BIGUA, seré curioso y sepa entender que a veces es desde el desconocimiento total; desde que altura se toman este tipo de imágenes? Es tan nítida en su totalidad, y lo que mas me sorprende es que tan pareja que el fondo tiene la misma resolución.
Nuevamente gracias por compartir sus tesoros.
 

Nito

Colaborador
Aqui esta la foto de Puerto Howard .... A disfrutarla que no hay registro en el foro de un FRT propio.
BIGUA
Biguá, qué increíble foto ! Gracias por compartirla !! Agrego un par de PH ... señalado el PUSO de CaSan3 (Puerto Mitre (Port Howard) Social Club) ... la segunda que indica al HMS Cardiff podría ser del 16JUN82.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA, seré curioso y sepa entender que a veces es desde el desconocimiento total; desde que altura se toman este tipo de imágenes? Es tan nítida en su totalidad, y lo que mas me sorprende es que tan pareja que el fondo tiene la misma resolución.
Nuevamente gracias por compartir sus tesoros.

Amigo pie de trinchera
Altura de Pasaje: 500 PIES
Velocidad: 350 kts
Tiempo de la corrida FRT, para este OT: 7 SEGUNDOS
Camara:Vinten F-95 Mk7
Tipo de FRT: Oblicuo
Pelicula: KODAK
AVION: MK62 CANBERRA

BIGUA

Amigos foristas
En el subforo "EXPERIENCIAS DE LA ROA CONDOR" estoy adjuntando algunas fotos de P. del Ganso.Por hoy esta bien...seguimos en frecuencia
BIGUA
 
Llegaron los primeros días de abril en un buque de la marina mercante. Esas láminas se usaron para ampliar la plataforma de carga del aeropuerto, alargar unos cuantos metros la pista y las restantes para reforzar el puerto (y como vos decís, para cubrirte la capocha)
Una pena que no me acuerdo del nombre del buque (Córdoba, tal vez?). Este fue contratado por la FAA, y creo que en "No Vencidos" criticaban que el buque partió con la bodega sin completar, osea, una pésima utilización de los recursos. Claro está, que más que nada se debió que todavía estaba en la cabeza de muchos el "ocupar para negociar".

En http://www.zona-militar.com/foros/threads/operacion-black-buck.1016/#post-61652 dice:

"La FFAA ante esta posibilidad contrató buques para llevar todo el material pesado a las Islas. El Río Cincel zarpó de Bs. As. el 3 de abril con 6 máquinas viales y 80 cajones con planchas de aluminio, llegó a Malvinas el 7 de abril. El Mar del Norte zarpó el 4 de abril y llegó a Malvinas el 8 de Abril con tanques de combustible y el resto de las planchas de aluminio fueron embarcadas en el buque Córdoba y zarpó de Bs. As. el 8 de abril y cuando pasó por Mar del Plata para cargar más material se pudrió todo (tema tocado en otros post)."

Saludos.
 
Arriba