Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Esas capturas creo que son de un video de Rotondo sobre el RI25 volviendo de operaciones y donde se hacen varias entrevistas imperdibles.
El video está posteado por Gerardo aml90, asi que a usar el buscador...suerte!
 
+1

Reconciliarse??? de que que hayan vendio a invadirnos dos veces, que hayan bloqueado nuestros puertos, que hayan invadido nuestro territorio echando a la autoridad y los pobladores Argentinos de las Islas.

De que tuvimos una guerra que nos costo 650 Argentinos???
Que gracias a ellos hoy depredan nuestro mar porque si nos acercamos mucho a las 200 NM de las islas nos vienen a correr???

Que sean tan intransigentes y no quieran discutir nada, quieren que nosotros nos reconciliemos???

QUIEN NOS HABLA AQUI DE OLVIDO, DE RENUNCIA, DE PERDON, NINGUN SUELO MAS QUERIDO EN LA PATRIA EN LA EXTENCION.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No juancho, creo es de una requisa por la zona de San Carlos. Inclusive lo debe haber usado contra los helos brits derribados el 210582. (de todas formas hay que confirmar)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias a todos por las respuesta.
Yo me hubiera jugado por un M-1.
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aca esta parte del relato del Sub Tte Jose Vazquez......



Esteban me puso al tanto de la misión: En caso de desembarco, dar la alerta temprana y defender la posición. Había establecido como base la estancia San Carlos y el puesto de observación en la altura 234. El equipo de combate se dividiría en tres grupos de 20 hombres y con el Chelco Reyes rotaríamos, el relevo se haría cada 2 días. El primer turno estaría a mi cargo.

Como tenía por rol de combate una pistola ametralladora (PA3), Esteban me había dado antes de salir de Pradera del Ganso un fusil Einfield cal. 303, con un valijín lleno de munición; así, con el soldado Espinosa que no tenía FAL por ser radio-operador, formamos un dúo inseparable durante el resto de la guerra ya que él sería el encargado de abastecerme de munición y yo su escudo de fuego con ese hermoso fusil de la 2° guerra.
 
groso...

creo que si requisaban una gomera tambien le tiraban con eso a los ingleses...

cuanto huevo en las trincheras y cuanto ***** atras de escritorios... bah, no sigo porque me agarra la calentura y no termino mas

saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
creo que el segundo de derecha a izquierda es el 1er Tte Castagnari caído el 29 de mayo

Anoche cené con el Sr de la derecha de la foto, esta viendo la bandera en la foto...

Me ha hecho emocionar y casi llorar de risa el VG GOE FFAA Guillermo Enrique "el Gato" Kormann

El origen de labandera ha sido el aeropuerto al que llego el 2 de abril en el primer C130

Sus testimonios sobre las bajas del enemigo estan ligadas a su fuga del famoso frigorifico de bahia ajax, camino hasta Puerto Argentino en 4 noches y conto historias de infiltraciones entre comandos enemigos a distancias tales (mezclados entre ellos) que la similitud de los uniformes, la manera de utilizar las boinas y una afectada manera de cargar los fusiles al hombro, les permitio pasar inadvertidos y salvar el pellejo.

Fromo parte entre otras misiones, de aquella de la 602 y la "alacran" que termino con el puma derribado y las bajas de la gente de gendarmeria.

Oirlo hablar de Seineldín emociona

En la mesa de anoche eramos 8, de ellos: 5 VG, lastima que duro poco... me volvi "temprano" esta mañana!
:cheers2:

norberto
:grouphug:
 
Anoche cené con el Sr de la derecha de la foto, esta viendo la bandera en la foto...

Me ha hecho emocionar y casi llorar de risa el VG GOE FFAA Guillermo Enrique "el Gato" Kormann

El origen de la bandera ha sido el aeropuerto al que llego el 2 de abril en el primer C130

Sus testimonios sobre las bajas del enemigo estan ligadas a su fuga del famoso frigorifico de bahia ajax, camino hasta Puerto Argentino en 4 noches y conto historias de infiltraciones entre comandos enemigos a distancias tales (mezclados entre ellos) que la similitud de los uniformes, la manera de utilizar las boinas y una afectada manera de cargar los fusiles al hombro, les permitio pasar inadvertidos y salvar el pellejo.
Formo parte entre otras misiones, de aquella de la 602 y la "alacran" que termino con el puma derribado y las bajas de la gente de gendarmeria.
Oirlo hablar de Seineldín emociona

En la mesa de anoche eramos 8, de ellos: 5 VG, lastima que duro poco... me volvi "temprano" esta mañana!
:cheers2:

norberto
:grouphug:

Claaaaro, y el señorito no avisa, hubieras cobrado entrada y varios de acá hubiéramos ido! De 8 personas en la mesa, sobremesa y recontrasobremesa 5 VG????? Eso es tongo!!!
Te mando un abrazo Norberto
Hernán.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Claaaaro, y el señorito no avisa, hubieras cobrado entrada y varios de acá hubiéramos ido! De 8 personas en la mesa, sobremesa y recontrasobremesa 5 VG????? Eso es tongo!!!
Te mando un abrazo Norberto
Hernán.

Herni: fue uno de los varios regalos que recibi anoche, tambien un regio asado, un libro sobre MLV que no habia conseguido hasta anoche, una remera con el distintivo de una unidad Malvinera y el afecto de los VG...

No faltara oportunidad antes de fin de año de hacer algo nuevamente
un abrazo
norberto

---------- Post added at 07:56 ---------- Previous post was at 07:50 ----------

Nito, que tal?
Puede ser que la primera foto sea posicion del GA3?
El cordial saludo de siempre
Norberto
 

Jualbo

Colaborador
Hola Nito.
Excelentes fotos, como siempre.
Me ha llamado la atención la del Aermachi 339. Al fondo a la derecha se ve un Pucará y a la izquierda una avioneta (no sé si una de las Cessna que había). ¿De qué fecha es?

La foto de los féretros, ¿corresponde a los muertos el 1 de mayo en el ataque sobre Pradera del Ganso y el del Vulcan sobre el aeródromo?

Gracias de nuevo por tus fotos
Un saludo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La foto de los feretros es despues del 4 de Mayo, son Marino muertos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, algunas balsas fueron recuperadas con sus ocupantes muertos.
 

Nito

Colaborador
Hola Jualbo y Norberto,
No tengo demasiadas precisiones sobre las fotos. Me las dió un periodista francés que estuvo en el primer vuelo de extranjeros a Malvinas luego del 82. En el que iba también Esteban como corresponsal de una agencia extranjera, creo que Telemundo.
Norberto, comentaste que un GOE FAA habló bien de Seineldin. No le preguntes a nadie de Sanidad del PUSO de FAA del aeropuerto sobre el Turco porque los comentarios serán diametralmente opuestos ....



 

Tarkus40

Colaborador
Son los fallecidos del Sobral.
La cantidad de feretros coincide con los muertos en el ataque.
Las primeras ds gorras son de oficial y la primera especificamente tiene la visera de Jefe siendo la del CC (Post Mortem CF) Gomez Roca y la segunda la del GU (Post Mortem TC) Olivieri.
Slds
 
Arriba