Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Jualbo

Colaborador
Muy buenos testimonios ambos. El de Molteni y el ala se parece al del operador de Blowpipe en la zona en la que habría impactado el misil.
Pero Adkin en su libro afirma que el misil no le dio al avión. Y Juan Carlos Díaz dice que fue fuego amigo el que le impactó. Si puedo localizarlo os pongo las palabras de Adkin al respecto.

El ataque de los MB-339 fue sobre la CªD del Para 2 emplazada al norte del poste de la bandera , oeste del camino Darwin-Pradera del Ganso y al sur del arroyo. El avión efectivamente cae sobre la CªB del Para 2 emplazada al SO de Pradera del Ganso.
Esa zona es la misma que atacan los Pucará de Cruzado y Michelaud. El Pucará de Cruzado también cae cerca del MB-339 de Miguel.
Un saludo

Edición: Releyendo mejor, el texto de Tarkus alude a una explosión en la unión del ala con el fuselaje, lo que lo hace compatible con lo visto por Molteni y lo dicho por Sassone. El ataque fue sobre las 15:45 hora local. Sassone ahí se confunde al ubicarlo por la mañana. Al estar girando a izquierdas el avión, parece lógico que el ala derecha (estribor) del avión se elevase. Por otro lado era la más próxima al cerro Darwin donde se situaban los miembros del equipo antiaéreo.
 
Otra más de Top Malo

¡Un abrazo grande!

---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:04 ----------

Pego algunas más (no de TMH)



]


Esto es Malvinas?
Lo que está en el suelo es un instalaza?
El cilindro plateado? Será el estuche de la munición
Porque el soldado de la izquierda tiene una pistola?
 

g lock

Colaborador
Me juego a que es munición HEAT de los Panhard.
Tengo una vaina del Cñ de 90 mm en lo de mis viejos, y es plateada como esa...
Gerardo, te necesitamos!!!!
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Estimadisimo Juan Ignacio, recuerdo que las vainas de 90 mm eran color bronce, las explosivas y las carga hueca, como se ve en la foto de abajo.
Un abrazo y saludos a todos

 
Este es el relato del operador del Blowpie. Vió el impacto por debajo en la raíz del ala derecha.


Uploaded with ImageShack.us
Slds

Algunos veteranos ingleses son meredores de respeto, pero la última parte de ese texto muestra las actitudes de mierd@ que tienen otros tipos y que te impiden verlos como personas.
 

Gerwalk

Colaborador
Algunos veteranos ingleses son meredores de respeto, pero la última parte de ese texto muestra las actitudes de mierd@ que tienen otros tipos y que te impiden verlos como personas.
Fijate que, justamente, el texto dice que el veterano inglés hizo destruir la foto macabra disgustado.

El que actuó mal fue el pibe (lad) local que sacó la foto faltándole el respeto a un caído en combate, no el veterano.
 
Tal vez me haya expresado mal por la calentura, pero no dije que el veterano fue el que le falto el respeto. Palabras más palabras menos quise decir fue que la falta de respeto de algunos animales, son los que impiden ver o empañan los buenos gestos de reconciliación tal vez de algunos británicos para con sus enemigos caídos en combate. No fue este el caso porque el veterano procedió correctamente al romper la fotografía, solo le falto bajarle un par de dientes al imberbe, pero bue.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Reconciliación ?

Primero que devuelvan lo que se robaron y dejen de apropiarse de los recursos. :puke: :puke:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Reconciliarse??? de que que hayan vendio a invadirnos dos veces, que hayan bloqueado nuestros puertos, que hayan invadido nuestro territorio echando a la autoridad y los pobladores Argentinos de las Islas.

De que tuvimos una guerra que nos costo 650 Argentinos???
Que gracias a ellos hoy depredan nuestro mar porque si nos acercamos mucho a las 200 NM de las islas nos vienen a correr???

Que sean tan intransigentes y no quieran discutir nada, quieren que nosotros nos reconciliemos???

QUIEN NOS HABLA AQUI DE OLVIDO, DE RENUNCIA, DE PERDON, NINGUN SUELO MAS QUERIDO EN LA PATRIA EN LA EXTENCION.
 

g lock

Colaborador
Estimadisimo Juan Ignacio, recuerdo que las vainas de 90 mm eran color bronce, las explosivas y las carga hueca, como se ve en la foto de abajo.
Un abrazo y saludos a todos

Gracias por desasnarme, Gerard!!!
Veo que quien me regaló la vaina, me "verseo" sobre el origen de la misma, jejejeee
Un gran abrazo, amigazo mío!!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
para hablar de reconciliación primero la potencia invasora y ocupante debe declinar su actitud colonialista, criminal y ambivalente, aun asi mismo nuestras administraciones deberian optimizar los recursos administrativos para asfixiar el devenir de la población invasora.
saludos
bagre
 
En realidad reconciliación podemos tener con los isleños, cuando acepten nuestra bandera y nuestras leyes.
Con los británicos no es cuestión de reconciliaciones ni signos de amistad, cuando reintegren a nuestro patrimonio las islas, las relaciones entre ambos países estarán en paz y sin conflicto.
 
En realidad reconciliación podemos tener con los isleños, cuando acepten nuestra bandera y nuestras leyes.
Con los británicos no es cuestión de reconciliaciones ni signos de amistad, cuando reintegren a nuestro patrimonio las islas, las relaciones entre ambos países estarán en paz y sin conflicto.

Pero... si son lo mismo.

Vamos a suponer, sólo a suponer, que Inglaterra no tenga más derecho a veto en la UN, el Comité de Descolonización es la principal traba que tiene ¿qué hacer con los isleños?.
 
Para mi es lo más sencillo el futuro de los isleños. En el hipotético caso de recuperar las islas se les ofrece quedarse bajo nuestras leyes y bandera o se les da la posibilidad de emigrar y se los indemniza por las propiedades.

P.D. 1 eso si, las indemnizaciones según valuación fiscal y en pesos.
P.D. 2 si emigran que averigüen antes si los dejan entrar al Reino Unido, hace no tanto un gurkha veterano de guerra condecorado por heridas no lo dejaron ni pisar el "reino".
 
Fotos del Subteniente Jose Alberto Vazquez R I 12 San Carlos.

Subteniente.... no creo que hubiera tenido mas de 23 años, la P... de que chicos de la Guerra Hablan.... Heores de Nuestra Patria, con aciertos, errores, con temor y con valor pero verdaderos heroes.









---------- Post added at 06:12 ---------- Previous post was at 06:11 ----------

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
LACIGARRA,le hago una pregunta.
¿Que fusil es el que aparece en la última foto en las manos del señor con gorra?
Desde ya muchas gracias
saludos
 
Arriba