Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Nito: es conflictiva la imagen que ha dejado Seineldín, yo no tengo idea a qué pueda deberse, lo que si he recogido durante todos estos años son posiciones "extremas" si se me permite decir.

O muy mal o muy bien...

Un cálido saludo
norberto
 
Anoche cené con el Sr de la derecha de la foto, esta viendo la bandera en la foto...

Me ha hecho emocionar y casi llorar de risa el VG GOE FFAA Guillermo Enrique "el Gato" Kormann

El origen de labandera ha sido el aeropuerto al que llego el 2 de abril en el primer C130

Sus testimonios sobre las bajas del enemigo estan ligadas a su fuga del famoso frigorifico de bahia ajax, camino hasta Puerto Argentino en 4 noches y conto historias de infiltraciones entre comandos enemigos a distancias tales (mezclados entre ellos) que la similitud de los uniformes, la manera de utilizar las boinas y una afectada manera de cargar los fusiles al hombro, les permitio pasar inadvertidos y salvar el pellejo.

Fromo parte entre otras misiones, de aquella de la 602 y la "alacran" que termino con el puma derribado y las bajas de la gente de gendarmeria.

Oirlo hablar de Seineldín emociona

En la mesa de anoche eramos 8, de ellos: 5 VG, lastima que duro poco... me volvi "temprano" esta mañana!
:cheers2:

norberto
:grouphug:

Hola Norberto!!! No seas canuto!! Hacete un breve resumen sobre lo relatado y ponelo aca para que la muchachada lo lea. Mas que nada porque no hay muchos testimonios de la gente del GOE de la FAA en San Carlos.

Te mando un abrazo
Hernan
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Anoche cené con el Sr de la derecha de la foto, esta viendo la bandera en la foto...

Me ha hecho emocionar y casi llorar de risa el VG GOE FFAA Guillermo Enrique "el Gato" Kormann

El origen de labandera ha sido el aeropuerto al que llego el 2 de abril en el primer C130

Sus testimonios sobre las bajas del enemigo estan ligadas a su fuga del famoso frigorifico de bahia ajax, camino hasta Puerto Argentino en 4 noches y conto historias de infiltraciones entre comandos enemigos a distancias tales (mezclados entre ellos) que la similitud de los uniformes, la manera de utilizar las boinas y una afectada manera de cargar los fusiles al hombro, les permitio pasar inadvertidos y salvar el pellejo.

Fromo parte entre otras misiones, de aquella de la 602 y la "alacran" que termino con el puma derribado y las bajas de la gente de gendarmeria.

Oirlo hablar de Seineldín emociona

En la mesa de anoche eramos 8, de ellos: 5 VG, lastima que duro poco... me volvi "temprano" esta mañana!
:cheers2:

norberto
:grouphug:

Estimados amigos,quiero ser justo con todos los que leen en este foro,lamento pincharles un poco el globo,quisiera aclarar un poco los dichos del Gato Korman,en principio es como el dice la bandera es la que se encontraba en el aeropuerto y tambien que llego el 2 de abril como el resto del GOE,hasta aca vamos bien,pero de ahi en mas las cosas son muy diferentes,nunca se fugo del famoso frigorifrico de bahia ajax,siendo prisionero de guerra si lo evacuaron del mismo por una supuesta apendicitis,y fue llevado en helicoptero al Irizar,donde lo estaban esperando para operar (simulo los simtomas ya que los conoce muy bien dado que su especialidad es emfermero y de los buenos).
En la operacion que se realizo en conjunto con los comandos de las otras fuerzas fue con la compañia de comandos 601 (fue la unica que realizo el Grupo de Operaciones Especiales) nunca con la 602 o el escuadron Alacran.
Creo que sus dichos sobre el Coronel Seineldin seran los que todos conocemos la de un gran hombre y mejor soldado fue una suerte para todos los que estuvimos a su mando combatir a su lado,mi respetuoso recuerdo al Coronel.Ademas de aclarar estos temas en el foro lo hablare personalmente con el Gato Korman,a lo mejor el paso del tiempo y la condicion de pos guerra de todos nosotros hace que uno pierda un poco la memoria.
Me comprometo a escribir sobre las actividades del GOE y me quedo a disposicion de los que quieran para un encuentro personal a fin de relatarles nuestras vivencias y comprometo al amigo Orequi que me acompañe para compartir con ustedes ,les mando un fuerte abrazo....Drupi VGM..GOE
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado drupi
le reitero mi agradecimiento por lo hecho por nuestra nación, agregando un nuevo elogio a su claridad de pensamiento y actitud ecuanime poco frecuente en quienes vamos cumpliendo años.
saludos
bagre
 

leandro_88

Colaborador
No se si ya las subieron, dejo estas fotos tomadas por el Sr. Héctor Atilio Carballo, no las cuelgo aca directamente por una cuestion de copyright, les dejo el link:

Guerra de malvinas: un álbum de Flickr

RECORDAR LA PETICION DEL AUTOR:
"Por favor, no usar estas imágenes en páginas web, blogs u otros soportes sin mi autorización, © Todos los derechos reservados."
 
Hola Drupi!!! Un verdadero honor compartir este espacio con vos y mi sincero agradecimiento por todo lo hecho por vos y tus camaradas alla en el 82 , ya que con muy poco se hizo demasiado.
Aceptamos tu propuesta, cuando quieras escribite tus experiencias aca en el foro, asi podemos tambien disfrutar de tu testimonio los que vivimos un poco lejos de Bs As.

Te mando un gran abrazo
Hernan
 
Estan en "Alerta roja".
IMPERDIBLE!!!!!!

Claro Pié, pero hace no tanto Gerardo M. subió al foro varios reportajes en formato de 10 minutos, por eso "mandé" a usar el buscador ya que a mi no me sale usarlo como corresponde, pero quedate tranquilo que es un problema generacional...vuelvo a mi commodore :biggrinjester:
Te mando un abrazo, Hernán.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me comprometo a escribir sobre las actividades del GOE y me quedo a disposicion de los que quieran para un encuentro personal a fin de relatarles nuestras vivencias y comprometo al amigo Orequi que me acompañe para compartir con ustedes ,les mando un fuerte abrazo....Drupi VGM..GOE

Drupi, en primer lugar, bienvenido a ZM y -como dijeron ya- un honor su presencia (aunque sea virtual)

Segunda cuestión importante -para mi- por favor apresure su relato!! Desconocía que los GOE habían participado en una misión de combate. En el libro "Comandos en Acción" se menciona su presencia en las islas, pero no recuerdo que se hable de misión alguna de ustedes. Si pudiera completar esta parte de la historia, para mi sería muy importante ya que la desconozoco directamente.

A ud -y a los demás- le quisiera preguntar sobre una misión de reconocimiento que realizaron Buzos Tácticos/Comandos Anfibios de la ARA sobre San Carlos entre los días 22 y 24 (quizá) de Mayo, sobre la que apenas he leido algunas líneas sueltas. Si hay un thread abierto, por favor me lo indican que yo no logro dar con él. Gracias

Saludos
Christian
 
groso...

creo que si requisaban una gomera tambien le tiraban con eso a los ingleses...

cuanto huevo en las trincheras y cuanto ***** atras de escritorios... bah, no sigo porque me agarra la calentura y no termino mas

saludos

Tengo entendido que las posiciones de la Ca Ing 9 en Bahia Fox fueron cubiertas con plastico requisado a los Kelpers, para evitar las filtraciones de agua.
 

Nito

Colaborador
VCOM Rusticcini

Me enteré que el VCOM dejó de prestar servicios en la oficina de VGM de FAA, a modo de homenaje ... su presencia en las Islas















 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
GEORGIAS



EL "TIDESPRING", en el se embarco el personal argentino luego de la capitulacion

---------- Post added at 09:57 ---------- Previous post was at 09:56 ----------



vela del "SANTA FE"

---------- Post added at 10:01 ---------- Previous post was at 09:57 ----------

URL=http://img259.imageshack.us/i/gs10.jpg/]
[/URL]

Submarinistas e IM´S antes del embarque de retorno, entre los infantes se encuentra el operador que lanzo un misil antitanque al helo que atacaba al submarino "Santa Fe"
 
MWAA, la foto del Santa Fe supongo que es de 1984 o 85 en Georgias antes de querer remolcarlo no? Muy buena foto, saludos y gracias.
Hernán.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Misil: si, hoy estuve con el operador y lo recordaba, mas algunas cosa mas, fue responsable hace poco de conseguir cosas para el museo en San Pedro con el aviso
Submarino, si algo despues
 

Nito

Colaborador

En primer plano una "peat-house", lugar donde se almacenaba la turba (elemento combustible para calefaccionar los hogares durante el invierno) Atrás zona de helos....


Durante la tarea de almacenamiento (febrero 1982 - Foto personal)


Zona de helos en plena actividad


Tengo fotos con este personaje y en todas está haciendo este tipo de "poses". Nunca supe quién puede ser .....
 
disculpen mi ignorancia quisiera hacer una consulta sobre si algunas unidades de la Argentina en la guerra de Malvinas contaban con fusiles de precision tipo el de francotiradores?
 
Arriba