Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Casa Top Malo House luego del combate:



No se si ya estaba esta foto, sino avisen y la saco.
¡Un abrazo grande!
 
Otra más de Top Malo



¡Un abrazo grande!

---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:04 ----------

Pego algunas más (no de TMH)



Esta no se si es de Malvinas...






 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no se si estaban,cualquier cosa me avisan que las edito
saludos

[IMG]http://img641.imageshack.us/img641/33/aviaciondeejercito100.jpg By michelun at 2010-10-29[/IMG]

---------- Post added at 10:19 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

[IMG]http://img524.imageshack.us/img524/8761/aviaciondeejercito094.jpg By michelun at 2010-10-29[/IMG]

---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

[IMG]http://img524.imageshack.us/img524/1262/aviaciondeejercito095.jpg By michelun at 2010-10-29[/IMG]

---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:20 ----------

[IMG]http://img641.imageshack.us/img641/6158/aviaciondeejercito096.jpg By michelun at 2010-10-29[/IMG]
 
Fotos del VGM ROLANDO DANIEL JORGE dfel Regimiento de Infanteria Mecanizado 8

recien llegados a Malvinas, el unico asado.









Gracias Daniel. para mi es un honor tenerlas aca.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
[/COLOR]URL=http://img175.imageshack.us/i/64762980.jpg/]
[/URL]

ya subida, el de la izq, era el Sgto Ayte Reyes, el de la derecha es el Subteniente Duarte, ¿unidad?



Uno de los subtes Duarte era del RI4, creo que el otro con el mismo grado era uno de la Cdo 601, de la seccion que se enfrento en la Gran Malvinas con la fraccion del Cp. Hamilton de los SAS.

Si es el primero, esa foto deberia ser en el Harriet y pertenecia a la Ca. Cdo y Servicios.

Saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado

Creo que esa foto es del continente, los unicos que operaban con S/R montados en M113 eran los del RIMEC24 de Rio Gallegos.

Saludos

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:31 ----------

El Duarte de la Ca Cdo(s) 601, era Tte 1º y no es el de la foto.

OK. Muchas gracias por la aclaracion

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:32 ----------

[/COLOR]
formacion del 25 de mayo en ¿grande o gallegos?

---------- Post added at 06:20 ---------- Previous post was at 06:18 ----------

URL=http://img651.imageshack.us/i/87306850.jpg/]
[/URL]
personal de pista


Primera BAM San Julian. Segunda podria ser BAM San Julian o Rio Grande. Posteriormente al 08 de Junio, BAM Rio Gallegos.


Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Creo que esa foto es del continente, los unicos que operaban con S/R montados en M113 eran los del RIMEC24 de Rio Gallegos.

Evidentemente, es del continente, ningún M113 pisó Malvinas.

Saludos
 
En el post 5165 de Argentino y en la quinta foto y el soldado ubicado arriba, ¿Tiene un gorro de boca o me parece a mí ??.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Infante tenes razon la bandera que se encuentra en el GOE es mas grande no es la misma de la foto,la que esta en Moreno la capturamos en el faro el dia 2 de abril por la tarde un gran abrazo Malvinero....Drupi
 

Jualbo

Colaborador
Lupin, creo que Molteni dice que ve el misil darle en el ala. Quizás el relato de Sassone es sobre el derribo de Cruzado al cual un Blowpipe parte el avión en dos perdiendo la sección de cola. Adkin en su libro dice que el misil pasa cerca sin darle y Juan Carlos Díaz que quien lo derriba es el fuego propio de la infantería argentina. Cae al sur-sureste de la población. Cerca de la elevación donde estaba la CªB del Para 2 tras completar su cerco por el sur.

Javier, sobre el A-527 no creo que lo llevaran a Puerto Argentino pues estaba destrozado. Quizás te refieras al A-517, que también se encontraba en Pradera del Ganso.
Un saludo
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lupin, creo que Molteni dice que ve el misil darle en el ala. Quizás el relato de Sassone es sobre el derribo de Cruzado al cual un Blowpipe parte el avión en dos perdiendo la sección de cola.

Mi estimado Jualbo, yo solo te comento lo que dice Sassone. Lamentablemente no encuentro el texto donde comenta el hecho, pero seguro que habla del derribo del Miguel ya que comenta como esperaba la ejeccion del piloto y al ver el avion estrellarse dice como se le escapan unas lagrimas de la impotencia.

Igual, es como vos decis, hay muchas versiones...

Acá lo encontré!!!

"Serian cerca de las 10 u 11 de la mañana del 28 de mayo, y ya habían pasado los Pucará atacando a las tropas inglesas que avanzaban hacia nuestras posiciones en la pista de Pradera del Ganso (Goose Green). Mientras, en tierra y teniendo a la vista a algunos pelotones avanzados de ingleses, a los cuales les tirábamos con todo lo que teníamos (las coheteras sobre un tractor, la artillería antiaérea de 20 mm de la Fuerza Aérea y la de 35 mm de Ejercito, nosotros los pilotos que quedamos en tierra con los fusiles FAL, etc.) De pronto escuchamos a nuestras espaldas ruido a reactores, con lo cual pensé estamos listos, vienen por atrás y no los esperábamos... pero para nuestra sorpresa (y alegría) eran dos Aermacchi 339 de la Armada. Venían muy bajo, tomaron altura justo sobre nuestra cabeza, dispararon sus coheteras y giraron rápidamente hacia la izquierda. El que estaba más hacia la izquierda giró y bajó rápido la nariz. El otro comenzó a hacer lo mismo cuando se observa que desde lejos sale un misil y le impacta bajo la panza de este Macchi que estaba inclinado sobre su izquierda. Al explotar el misil (sin que se viera una gran explosión) el avión se endereza, queda como nivelado y comienza muy suavemente a descender, casi como planeando. Yo le comentaba a otro piloto de Pucará que estaba a mi lado: - "ahí se eyecta, ahí se eyecta..." pero luego de los 10 segundos que habrá durado esta caída, veo que la misma no se produce y el Macchi se estrella contra el suelo, explotando. Me comenzaron a brotar lágrimas, no lo podía creer ! Todos tuvimos como un ataque de impotencia, pero no lo podíamos remediar, así que lo único que hicimos fue seguir tirando con más furia a las tropas que ya estaban muy cerca y tirando ellos también...!!! -. Siempre pensé que alguna esquirla podría haber matado al piloto –el Teniente Miguel- o dañado su sistema de eyección ya que al avión se lo veía entero"

http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/21127-exitos-de-los-pucara.html#post680988


Notá como dice que no vé una gran explosíon, por lo uqe puede ser como vos dijiste.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Este es el relato del operador del Blowpie. Vió el impacto por debajo en la raíz del ala derecha.

Muy buen material Tarkus, otro caso de como el mismo hecho es visto de manera completamente distinta por uno y otro. Strange habla de una bola de fuego y el avión hecho un meteoro a la hora de estrellarse.

Creo que alguien había posteado por ahí el relato de combatientes ingleses que estuvieron en posiciones muy cercanas al lugar donde se estrelló el Aermacchi de Miguel.

Saludos.
 
Arriba