Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://img412.imageshack.us/i/155cirugasdeurgenciarea.jpg/]
[/URL]
¿en el "Irizar"?

---------- Post added at 06:15 ---------- Previous post was at 06:07 ----------


idem ant
La espada la esta empuñando con la derecha, a la izquierda tiene la vaina

---------- Post added at 06:18 ---------- Previous post was at 06:15 ----------


formacion del 25 de mayo en ¿grande o gallegos?

---------- Post added at 06:20 ---------- Previous post was at 06:18 ----------

URL=http://img651.imageshack.us/i/87306850.jpg/]
[/URL]
personal de pista
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
MWAA, tiene que ser San Julian porque los IA Dagger A estaban basados en esa base.

Ademas hay otras fotos de esa formacion y se ve que hay pilotos del IV Grupo de Caza equipado con MD Skyhawk A4C.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://img829.imageshack.us/i/95788473.jpg/]
[/URL]
seguro subida, pilotos en el continente. ¿algun nombre?
disculpas si alguna fue subida, pero hay muchas X que aparentemente ya no estan
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El de bigote frondozo del medio y sonriendo es el entonces Capitan Dimeglio.

Los pilotos con bufanda azul y roja (el que la eligio era de San Lorenzo) son pilotos de IA Dagger y los de panuelo naranja son del Grupo IV de Caza.
Estos dos sistema de armas estuvieron desplegados en San Julian durante la guerra.

Los Dagger despues del 8 de Junio se los redesplego a Rio Gallegos por la limitado alcance que estos tenian y siguen teniendo por la falta de reabastecimiento en vuelo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El que está en el 707 durmiendo contra la tercera ventanilla de la izquierda soy yo...
 

jimmytx3

British War Veteran
Longdon.. Recognise this soldier (Reconozca a este soldado)

Hi, does anyone recognise this soldier, he was wounded in the leg,
here is the story to the photo, told to me by my friend a Captain in 3 Para,
On Saturday afternoon on 12th June 1982 after the battle for Mount Longdon I was resting in the medical area at the base of Mount Longdon, I was very tired and hungry, and made myself something to eat, I cooked a sachet of Chicken Supreme and was halfway through eating it when I noticed this soldier on a stretcher with big sad eyes who was shivering as it was very cold, so I gave him what was left of my dinner, later on as he was being loaded onto a helicopter he called to me, "Senor, Senor" and when I went over he reached out and gave me his rosary and said "Gracias Senor"
My friend would love to know the name of this man,
I hope someone may be able to help. bye for now Jimmy
(I hope translation works)
Hola, hace alguien reconozca a este soldado, él fue herido en la pierna,
aquí está la historia a la foto, me dijo por mi amigo a un Capitán en 3 Párrafo,
El sábado por la tarde el 12 de junio de 1982 después de la batalla por el Montaje Longdon yo descansaba en el área médica en la base de Montaje Longdon, yo estuve muy cansado y hambriento, y me hecho algo para comer, yo cociné una bolsita de Pollo Supremo y era a mitad de camino por la comida de ello cuando noté a este soldado en un ensanchador con ojos tristes grandes que temblaba cuando era muy frío, entonces le di lo que fue dejado de mi comida, más tarde cuando él estaba siendo cargado en un helicóptero él me llamó, "Senor, Senor" y cuando me acerqué él extendió la mano y me dio su rosario y dijo "Gracias Senor"
Mi amigo amaría saber el nombre de este hombre,
Espero que alguien pueda ser capaz de ayudar. adiós por el momento Jimmy
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ver sin ver

....

Foto 1:



¿Comentarios...?

lindo autito para usarlo en el invierno y con el vientito de Malvinas...:svengo:





Parece que al cura también le parece bastante curioso ....
Me acabo de dar cuenta que la casa está señalada como DAP ...

¡Que notable!: Tantas veces vimos esa foto, y no nos percatamos ni de la señal de la DAP en la casa ni del "Mini Moke" F36 circulando por la localidad, con ese vientito malvinense que citaba her profesor.

---------- Post added at 09:35 ---------- Previous post was at 09:05 ----------

....................
Foto 7:



Tal vez sea el GC83 Río Iguazú embicado en la costa luego del combate en el seno Choiseul ¿?.
Creo que sí. Y miren esta:

"Río Iguazú" en Pradera del Ganso (Goose Green) post guerra | Flickr: Intercambio de fotos

Oscar

La foto que aportó Oscar:



Tiene que ser del otro guardacostas (GC82 Islas Malvinas), pues creo que tras el ataque británico, el GC83 Río Iguazú ya no podía navegar por sus propios medios.

Por otro lado, en el año 2004 Jorge Bertolino fué a las islas en el velero Místico y sacó las siguientes fotos del lugar donde fué embicado el GC83:





Dice Bertolino:

"En nuestra visita a la zona de "Pradera del Ganso" (Isla Soledad), le solicitamos a Patrick, nuestro guía, que nos llevara a visitar el lugar donde estaba embicado el Guardacostas PNA GC-083 "RIO IGUAZU", en ocasión de sufrir un ataque aéreo. A raíz de ese acaecimiento fallece en acción el Cabo 2° Julio Omar Benítez.
Para nuestra sorpresa, el nos indico que el Guardacostas había sido retirado de la playa donde se encontraba embicado y posteriormente fue hundido.
A razón de esto le pedimos ir al lugar donde se encontraba hundido a efectos de hacer unas fotos y rendir un pequeño homenaje."
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
El que está en el 707 durmiendo contra la tercera ventanilla de la izquierda soy yo...

La foto la habia visto y hay un par mas muy parecidas, yo pensaba que solo el vuelo en el que fui a Rio Grande habiamos viajado asi. Eso si, a mi no me toco ventanilla, me toco al medio al fondo
 

Yelmo58

Colaborador
URL=http://img829.imageshack.us/i/95788473.jpg/]
[/URL]
seguro subida, pilotos en el continente. ¿algun nombre?
disculpas si alguna fue subida, pero hay muchas X que aparentemente ya no estan

El primero de la izquierda, Ardiles (Dagger); el segundo, al fondo, Zattara (A-4C)
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
INGENIEROS ANFIBIOS


LUJAN a regreso de las islas

---------- Post added at 11:04 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

URL=http://img825.imageshack.us/i/valdez.jpg/]
[/URL]
VALDEZ a regreso de las islas, tanto el como Lujan, fueron etenidos por los ingleses`para tareas de identificacion de campos y recoleccion de cuerpos e identifiacion

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:04 ----------

URL=http://img844.imageshack.us/i/trincheras1982.jpg/]
[/URL]
En el centro, ALMADA, posiciones del BIM5, dias antes de ser herido en la noche del 06 de junio, donde caerian tres integrantes de la agrupacion de ingenieros anfibios
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
S, EDMUND, fines de julio, SE AGRADECE LA PUESTA DE NOMBRE A LOS ROSTROS, al menos de mi parte
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Muy bueno lo del "clon Mehari kelper" de la foto 1. A mí siempre me intrigó esa imagen y espero que algún forista acerque algún dato...


Ahí les mando otras fotos de la gente de Prefectura:

Foto 7:



Tal vez sea el GC83 Río Iguazú embicado en la costa luego del combate en el seno Choiseul ¿?.

Foto 8:
Sobre la foto 8 es un bell 212 de la fuerza aerea,no puedo precisar el lugar



Sin identificar...

Fotos 9, 10 y 11:







Evidentemente, son algunos fotogramas de un video de los guardacostas navegando por la rada de Puerto Argentino.

Foto 12:



Un guardacostas navegando por la rada de Puerto Argentino. La foto tal vez haya sido sacada desde el otro guardacostas.


Cordialmente:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Regimiento de Infanteria N°8



---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:48 ----------

URL=http://img713.imageshack.us/i/planoi.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 11:53 ---------- Previous post was at 11:50 ----------


de izq a der, Mayor Garzon, Tte1° Cafaro, Tte1° Vechieti

---------- Post added at 11:55 ---------- Previous post was at 11:53 ----------


Sgto Montiveros, uno de los que traeria un pedazo de la bandera del regimiento, se fracciono y se trajo entre varios

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

URL=http://img840.imageshack.us/i/ple2.jpg/]
[/URL]

Subteniente Aleaga y Sgto Maldonado, de los soldados no hay data

---------- Post added at 11:58 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

lo mismo el cabo de la izq

---------- Post added at 12:00 ---------- Previous post was at 11:58 ----------

URL=http://img412.imageshack.us/i/ple3.jpg/]
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
zona de acantonamiento del RI8

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 12:00 ----------

[/URvida de campamento

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 12:02 ----------

URL=http://img413.imageshack.us/i/ple5.jpg/]

Teniente Coll y un lugareño

---------- Post added at 12:06 ---------- Previous post was at 12:03 ----------

URL=http://img137.imageshack.us/i/ple6.jpg/]
[/URL]
Teniente Todisco, Mayor Fragni

---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:06 ----------

Estas fotos se la "chafe" a un camada de un centro de veteranos de la zona sur del gran Buenos Aires, se las dio alguien del EA que estuvo en el lugar, viendolas, salvando la distancia en el tiempo, me racordaron las fotos de un libro sobre imagenes de la guerra con el Paraguay, tal vez dentro de 100 años alguien las vea igual.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa
el de la izquierda si la vista no falla y el mentado aleman tampoco se entromete es un dragoneante, ventajas inciertas de haber estado en el ea...
es cierto, la sensación de las fotos, tambien hay en algunos foros de fotografia militar algunas fotos de la pgm donde discurre la vida cotidiana en el frente frances con la tropa yendo y volviendo en carros apilados despues de las ofensivas...
para mi la mejor es un campesino vietnamita haciendo reverencias a los soldados al pasar...los japoneses, los franceses algo le habrian enseñado, pobres quienes viven en la zona de combate...
saludos
bagre
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Sorprendente la tendencia que subyace en ese pueblo a ofrecer insistentemente ciertas zonas corpóreas ... no es extraño que frecuentemente aparezcan noticias de algún miembro del parlamento ahorcado vistiendo un tutú ...

Idolo!!!!:hurray:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
MWAA,como de costumbre es un lujo ver las fotos que usted pone,lo felicito por el excelente material conseguido
saludos
pd:la terminología " Chafe " es muy de viejo,ponga " choree","hice"o afané.....jajajajajajaaa
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
MWWA

Referente a las imagenes del post 4998, para saber los nombres de los demás integrantes de la img 840 basta con consultar con el Profesor Oscar Teves ya que en su libro habla de los integrantes que combatieron con el Subteniente Aliaga.
Te indentifico a el SC Hugo Castro, que es un amigo y excelente persona, sentado de derecha a izquierda el segundo.
Notaron que caras de bebés tenían algunos de ellos? Pensar que cuando estaba en Malvinas no lo notaba como lo hago ahora. será por que estoy más viejo? Este año me reencontré, después de 28 años, con uno de los dor conscriptos que habían estado conmigo en el PUSO y saben que ni él ni yo nos saludamos y no nos reconocimos, tuvo que ser Daniel Gionco quien nos volvió a hacernos conocer. Por supuesto lágrimas.
Eso sí, quiero dejar bien claro, combatieron como verdaderos soldados profesionales. Lo hicieron por el HONOR DE SU PATRIA Y SU BANDERA!

Un abrazo malvinero Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".

aclaración mal redactado "ni él ni yo nos saludamos y nos reconocimos".
y saben que nos saludamos y ni él ni yo nos reconocimos
 
Arriba