Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

3

3-A-202

cazadorsolitario5 dijo:
Tano, tenes mas onfo sobre esta foto?

Me permito agregarte algunos datos mas.

1130 horas.
Cuatro A4C Skyhawks realizan un ataque en el estrecho de San Carlos.
Dos fueron derribados del HMS Coventry; uno por un Seadart y el otro por un Seacat del HMS Yarmouth.
Ambos pilotos se eyectaron, pero el cuerpo de Garcuia nunca fue encontrado.
Lucero fue capturado en aguas de Carlos y llevado a bordo de HMS Intrépid donde fue tratado por su heridas por por Cmdr White ya que se había dislocado su rodilla izquierda en la eyección.
 
oscarteves dijo:
La que vos decís es la del teniente Luna.

Oscar

Osacar al 1º Teniente Luna lo derriba un Sidewinder (por ser el último de la formación) en el valle que une los montes Hornby en la Gran Malvina. El 21 de mayo cuando se prestaba a atacar en San Carlos junto a la escuadrilla Cueca liderada por el Cap. Mir González.
El resto de los intergrantes de la escuadrilla Cueca pensaron que Luna se había estrellado (por la baja altura) al intentar pasar por la "Ventanita" y nunca se percataron de la persecución de los Harriers porque en ese momento pusieron motor a pleno para la corrida final hacia el Blanco. Por suerte Luna había logrado eyectarse.
Al día siguiente Luna es rescatado por propia tropa y enviado a Darwin. Posteriormente a Puerto Argentino donde un día despúes lo trasladan al continente junto con el My. Piuma, El 1º Ten Senn y el piloto Ingles Jeff Glover.
 
S

SnAkE_OnE

Halcon del Cielo o alguien..tiene mas informacion sobre la prueba de armamento ruso en los Mirages? mas alla de la cita en el libro de Cabanillas
 
cazadorsolitario5 dijo:
Tano, tenes mas onfo sobre esta foto?


Buenas, primera vez por el foro. Supe, en esa instancia cuando lo tenían tirado en el piso lo interrogaron sobre si era peruano... por su aspecto pensaron que lo era, y querían saber si Perú estaba además aportando pilotos. Me lo contó uno de los mejores amigos de Lucero, piloto de la FAA también, que era compañero mío en la Escuela de Defensa.

Salud.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No era a Luna al que le dijeron que era Peruano, y como "no confesaba", le abrieron la puerta del helicóptero en el cual estaba siendo trasladado y lo amenazaron con tirarlo?
 
Eagle_Giuli dijo:
No era a Luna al que le dijeron que era Peruano, y como "no confesaba", le abrieron la puerta del helicóptero en el cual estaba siendo trasladado y lo amenazaron con tirarlo?
Eagle estamos hablando del mismo Luna?
 
SnAkE_OnE dijo:
Halcon del Cielo o alguien..tiene mas informacion sobre la prueba de armamento ruso en los Mirages? mas alla de la cita en el libro de Cabanillas
Snake algo hay, pero no van a largar más de lo que éstá escrito en el libro de Cabanillas

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para los q no tenemos ese libro, podrian comentar un poco?
(en lo posible otro tema asi no se desvirtua este)
 
S

SnAkE_OnE

cuando quieras, te lo presto

Cabanillas cuenta que cuando ellos estaban en el sur, llegaron los Mirages Peruanos y ademas del armamento de los Deltas, llegaron armamentos de origen ruso (presumiblemente de los SU-22MK) especialmente bombas de fragmentacion tipo cluster las cuales hubo una prueba con un Mirage con un pylon modificado que fue mas que exitosa, pero calculo (opinion propia) que con el tiempo y disponibilidad necesaria para combate, haria que la modificacion que se tomaba su tiempo a cada avion no fuera finalmente oportuna ya que el tiempo apremiaba...estaria bueno poder saber mas
 

aca les dejo la imagen del impacto en la cubiertas de vuelo de una fragat inglesa
pero el problema es que no se que fragata es si la covetry o la ardent
 
Hano; esa imagen corresponde al los daños sufridos por el "Glamorgan" luego del impacto del MM-38 exocet por el mes de junio. Saludos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
No era a Luna al que le dijeron que era Peruano, y como "no confesaba", le abrieron la puerta del helicóptero en el cual estaba siendo trasladado y lo amenazaron con tirarlo?
Hasta donde tengo entendido, el que pensaban que era peruano era Lucero, eso es lo que habia leido en alguna parte.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
que lastima porque a mi siempre me hablan en ingles en todos lados, si me hubiesen llevado me infiltraba sin problemas...
 
3-A-202 dijo:
Me permito agregarte algunos datos mas.

1130 horas.
Cuatro A4C Skyhawks realizan un ataque en el estrecho de San Carlos.
Dos fueron derribados del HMS Coventry; uno por un Seadart y el otro por un Seacat del HMS Yarmouth.
Ambos pilotos se eyectaron, pero el cuerpo de Garcuia nunca fue encontrado.
Lucero fue capturado en aguas de Carlos y llevado a bordo de HMS Intrépid donde fue tratado por su heridas por por Cmdr White ya que se había dislocado su rodilla izquierda en la eyección.
gracias 3-A0202, muy buen dato.
 
3-A-202 dijo:
Me permito agregarte algunos datos mas.

1130 horas.
Cuatro A4C Skyhawks realizan un ataque en el estrecho de San Carlos.
Dos fueron derribados del HMS Coventry; uno por un Seadart y el otro por un Seacat del HMS Yarmouth.
Ambos pilotos se eyectaron, pero el cuerpo de Garcuia nunca fue encontrado.
Lucero fue capturado en aguas de Carlos y llevado a bordo de HMS Intrépid donde fue tratado por su heridas por por Cmdr White ya que se había dislocado su rodilla izquierda en la eyección.
gracias 3-A-202, muy buen dato.
 
Monchi dijo:
Hasta donde tengo entendido, el que pensaban que era peruano era Lucero, eso es lo que habia leido en alguna parte.

Monchi tengo entendido lo mismo por eso le peguntaba a Eagle si estábamos hablando del mismo Luna

Abrazo
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
La eyección de Bam Bam Lucero habla por sí sola de lo complicado que es eyectarse de un A4 , por eso en el A4M ó A4AR si se fijan la cabina se agrandó utilizando la vieja y soldándolas entre sí, no para mejorar la visibilidad sino para que no se rompan las piernas al eyectar.




CHISPA
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bam Bam???? Tom????

Tom Lucero sufrió heridas por haberse eyectado a 900km/h, tres veces la velocidad máxima que el manual Martin Baker pone como límite para una eyección segura. Si se hubiera eyectado de cualquier otro avión a esa velocidad hubiese sufrido grandes heridas igualmente. Lo vemos en el caso del teniente británico Glover, que se eyectó a 750km/h de su Harrer Gr.3 y sufrió moretones y quebraduras.
 
tengo entendido que en una eyeccción a la velocidad indicada, el golpe del viento en la cara, es como un muy buen puñetazo!... no quiero imaginar lo que debe ser 3 veces mas!
 
Arriba