Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es cierto, dice Lafonia... estos británicos son tan idiotas que ni conocían donde estaban combatiendo? Habrán pensado que el istmo de Darwin no existía y Lafonia era una tercer gran isla? Por favor... qué payasada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede ser por tantas cosas!!...
puede ser porque era una obviedad (algo asi como decir patagonia y santa cruz)
puede ser porque el gral menendez desconocia que era lafonia (algun tipo de helado?).
puede ser porque piaggi al firmar su rendicion ya firmo por lafonia
puede ser porque es un texto pre-armado y se contemplaba que puediera tomarse puerto argentino (como contemplaba el plan original) y le hacia firmar la rendicion a las tropas estacionadas en darwin y en gran malvinas si estas querian seguir combatiendo...
puede ser por tantas cosas....
un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
puede ser por tantas cosas!!...
puede ser porque era una obviedad (algo asi como decir patagonia y santa cruz)puede ser porque el gral menendez desconocia que era lafonia (algun tipo de helado?).
puede ser porque piaggi al firmar su rendicion ya firmo por lafonia
puede ser porque es un texto pre-armado y se contemplaba que puediera tomarse puerto argentino (como contemplaba el plan original) y le hacia firmar la rendicion a las tropas estacionadas en darwin y en gran malvinas si estas querian seguir combatiendo...
puede ser por tantas cosas....
un abrazo


Pero queda muy claro que es eso!

Menendez no tiene nada que ver con esto porque la carta ya estaba preescrita, no se escribió a máquina en el lugar. Ya la traían los británicos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
puede ser por tantas cosas!!...
puede ser porque era una obviedad (algo asi como decir patagonia y santa cruz)
puede ser porque el gral menendez desconocia que era lafonia (algun tipo de helado?).
puede ser porque piaggi al firmar su rendicion ya firmo por lafonia
puede ser porque es un texto pre-armado y se contemplaba que puediera tomarse puerto argentino (como contemplaba el plan original) y le hacia firmar la rendicion a las tropas estacionadas en darwin y en gran malvinas si estas querian seguir combatiendo...
puede ser por tantas cosas....
un abrazo

Tano: el helado era LAPONIA no Lafonia.... ah.... juventud divino tesoro!!!!
Mis respetos querido camarada
njl56
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Norbert, sabia que era laponia, es mas... todavia recuerdo la propaganda que hizo el pato fillol cuando un pendejo (helado en mano) le pregunta cual habia sido su mejor atajada.
un abrazo
pd1: la nariz del helado de payaso era un chicle
pd2: supongo que miguel estara mordiendose los codos con la nueva noticia del A.C., no?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
necesito datos sobre la foto dentro de un hangar de un buque brit donde hay dos brit apuntando a un hombre tirado en el suelo, hace mucho no la veo en el foro, desde ya muchas gracias.
 
Si mal no recuerdo esa foto es de un piloto Argentino derribado, creo que de un A-4C, en una revista la tengo, si puedo la scaneo. saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador



Si hablás de ésta, es el piloto de A-4C Ricardo Tom Lucero, derribado el 25 de Mayo en el estrecho de San Carlos, eyectado sobre el mismo y sufriendo graves heridas especialmente en sus piernas. En la foto no hay británicos apuntándole (aunque sí pasó eso mientras era aplastado contra el piso y recibiendo toda clase de insultos mientras era trasladado con un bote hasta el HMS Fearless), sino paramédicos de la Royal Navy siendo comandados por el Dr. Rick Jolly, quien fuera condecorado por esta humana acción con la Orden de Mayo por el gobierno Argentino. Los gestos de Tom Lucero son de dolor, pero no por estar siendo apuntado en ese momento.


Rick Jolly


Medallas recibidas durante sus servicios en Gran Bretaña por Rick Jolly. De izquierda a derecha, la Orden del Imperio Británico, por servicio distinguido; la Medalla al Servicio General, por sus servicios en Irlanda del Norte; La medalla del Atlántico Sur, por sus acciones en la guerra del 82; La Orden de Mayo, reconocimiento hecho por el Gobierno Argentino por sus acciones humanitarias durante la guerra de Malvinas.


Por su parte, el Teniente Tom Lucero recibió la medalla al Valor en Combate por sus acciones en la guerra.


Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi me resulta increible la cara de preocupacion que se ve real del que esta en el medio de la foto y tiene las p en los hombros.
 
Esta foto realmente me parte el alma, ver a un compatriota en ese estado,me eriza la piel. Por otro lado me llena de orgullo y me hace brotar lagrimas de los ojos el saber q ese hombre estaba sufriendo asi por toodos nosotros, por defendernos, como tantos otros. Me gustaria estrecharle la mano.
Tambien me emociona saber que fue tratado y atendido por los mismos enemigos, muestra clara de humanidad.
Un saludo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente eagle giuli
muchas gracias por postear la foto, perola que yo digo es una en color en lo que parece ser un hangar de vuelo en cuiberta, en un buque y si esta un tipo con las ropas mojadas en el suelo siendo apuntado, nuevamente gracias.
los brits a pesar de haber sido nuestros enemigos y estar ocupando nuestro suelo, son irreprochables en algunos aspectos, recuerdo comentarios de un amigo de mi padre ex-bersaglieri a ordenes del africa-corps.. sobre lo distinto y paradojico del trato con los brits (enemigo) de los oficiales alemanes (aliados).
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
bagre dijo:
estimados foristas
especialmente eagle giuli
muchas gracias por postear la foto, perola que yo digo es una en color en lo que parece ser un hangar de vuelo en cuiberta, en un buque y si esta un tipo con las ropas mojadas en el suelo siendo apuntado, nuevamente gracias.
los brits a pesar de haber sido nuestros enemigos y estar ocupando nuestro suelo, son irreprochables en algunos aspectos, recuerdo comentarios de un amigo de mi padre ex-bersaglieri a ordenes del africa-corps.. sobre lo distinto y paradojico del trato con los brits (enemigo) de los oficiales alemanes (aliados).

La que vos decís es la del teniente Luna.

Oscar
 
Si acabas de agarrar a quien segundos antes estaba tratando de ponerte un bomba en el buque, debe ser muy difícil contenerte con toda la carga emocional que había en los tripulantes despues de muchos días de angustia y miedo.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

njl56 dijo:
Tano: el helado era LAPONIA no Lafonia.... ah.... juventud divino tesoro!!!!
Mis respetos querido camarada
njl56


no era ayer lo vi en el super!
 
Arriba