Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

hbaume dijo:
De memoria te lo digo, creo que es en el libro "Asi lucharon" de Turolo, en donde en uno de los relatos, creo que del Tte. 1ro. Echeverria del RI4, que uno de sus captores le dijo a el, estando este muy mal herido luego de los combates (no recuerdo sin en Harriet o Dos Hermanas) que lo iba a cuidar muy bien, ya que cuando el estuvo prisionero en Argentina en el Liceo que esta en Comodoro Rivadavia antes de que los despachen para Uruguay habia sido excelentemente tratado, ya que era integrante de la dotacion de Royal Marines que se habia rendido el 2 de Abril.

Saludos
Hernan

coorecto
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
oscar, que no figure en internet, no significa que exista... de por si, dicha "acta" o como se llame, fue levantada en libros tan viejos como guerra bajo la cruz del sur, mucho antes que internet. de por si, no siempre tenemos a disposicion o podemos llegar a disponer, informacion que es conocida y establecida por otros medios especializados como los libros... sino, si buscamos siempre la prueba "irrefutable" de un hecho, entonces tendremos que poner en duda que el sheffield se haya hundido, ya que no existe ninguna prueba del mismo.
un abrazo titan

Gracias por responder. Yo soy lector de Malvinas desde el mismo año 82 y creo poseer casi toda la bibliografía argentina; luego, por ciertas circunstancias, me transformé en investigador, en especial de Pradera del Ganso.

Entonces, cuando empecé a investigar, me encontré con que muchísimas cosas que lo había leído y creía saber sobre la Guerra de Malvinas, no eran tan ciertas como las había leído. Por suerte, los protagonistas aún están vivos y las pueden contar y, les aseguro, muchos se pueden sorprender tanto como yo.

Lo del "acta de secreto militar" por 90 años lo leí muchas veces. Y nunca pude ver en algún lado que dicha acta fue (y acá estoy haciendo suposiciones, entiéndanme) dispuesta el 14 de junio de 1982 -por ejemplo- y firmada por la Reina, por la primera ministra, o por el parlamento, o por el estado mayor inglés, o por quien quiera que sea. Las referencias son siempre vagas.

Lo que quiero decir es lo siguiente: argumentando la existencia de esa acta, muchos pueden decir "sí, les afectamos media flota", "les produjimos 1000 muertos", "les derribamos 30 aviones y 50 helicópteros", y -como no hay otra evidencia- se puede decir: "es cierto, pero ellos nunca lo reconocerán".

¿Se entiende lo que quiero decir? No soy pro inglés, por favor ni lo piensen, pero como persona que quiere llegar lo más cercano a la verdad posible, debo manejarme en forma lo más racional posible.

Oscar
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y oscar... quizas, y solo quizas, no hay mas datos disponibles... por algo se eleva el secreto.
pero entiendo tu pregunta y entiendo a adonde apuntas.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
supuestamente (obviamente no oficial) estaban en bases del sur radiando los despegues de nuestros aviones...nunca entendi como el radar chileno podia "saltar la cordillera" y captar las salidas de nuestros aviones;)
un abrazo

tenia entendido q esta activiad tambien la realizaba un radar bastante moderno instalado en punta arenas? podra ser? estaremos hablando de lo mismo?
saludos!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bam-Bam dijo:
tenia entendido q esta activiad tambien la realizaba un radar bastante moderno instalado en punta arenas? podra ser? estaremos hablando de lo mismo?
saludos!!
supuestamente... si.
un abrazo
 
oscarteves dijo:
Quisiera que alguien me de evidencia cierta de esa tan citada acta de secreto militar británico por 90 años. Es un dato que vengo pidiendo hace bastante tiempo ya, en otros foros también, pero nunca nadie ha sabido responderme. Yo sé que el tema está instalado en varios trabajos (creo que en "La guerra inaudita" se la cita por primera vez) pero no he encontrado el origen cierto de esa supuesta prohibición. Reitero mi inquietud: quiero conocer el origen, la fuente, etc., de esa tan mencionada acta.

Oscar

en el foro militaryphotos, se habla de un secreto de 30 años, nada de 90 ni 99
 
Es curioso lo del Sheffield, porque con el correr de los años han ido modificando la "historia oficial". Recuerdo haber leido informes hace muchos años que eran mucho mas detallados y creibles que los que existen ahora.
Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Héroes...



Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dundia, lo del Sheffield es lo mejor que existe en "desinformacion". Incluso el "informe oficial" tiene errores importantes, "mentiras" e incluso "sin valor alguno de respaldo en testimonio".
un abrazo
 
Leutnant dijo:
Héroes...



Saludos!!!

Muy buena foto de Estevez, al otro no lo conozco, alguien sabe quien es?
El solo hecho de pensar que yo a la edad de ellos solamente me procupaba por el lugar donde iría a bailar el fin de semana, me hace valorar mucho mas lo que hicieron estos hombres.
Despues de leer y escuchar tanto sobre Estevez y ahora ver esta foto, es como que toda su imagen de heroe se humaniza mucho mas. Vieron que expresiva es su cara?.
Muchas gracias por postear esta foto.
saludos.
 
La historia de vida del Teniente Estévez, como también de tantos otros, debería ser materia de estudio en las aulas de nuestras escuelas secundarias. Ellos son ejemplos dignos de ser presentados y asimilados por la juventud.
En vez de tanto Tinelli, Gran Hermano y tantas pelotudeces que nos intentan vender como ejemplos a seguir.
En fin ...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Quizá voy a ser muy duro y poco sentimentalista acerca de mi comentario (aunque admiro como cualquiera acá al Teniente Estevez, y más aún). Mi comentario es acerca del cammo del CH-47 de la FAA que se ve en la foto, nunca había visto una foto a color tan nítida como ésa mostrando claramente el color de la máquina, y realmente es un gran trabajo, los colores empleados son de extrema similitud con la flora del lugar, como se nota en la misma foto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No sera un helo de EA?
Aunq el escudo q se le ve antes de la puerta pareciera ser de los CH47 de la FAA
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Juan, el Ejército tenía sus Chinook con un esquema verde mate todo liso, como el de sus otros helicópteros (Iroquois, Puma, Hirundo). La Fuerza Aérea adaptó un esquema de camuflaje para sustituir sus esquemas de alta visibilidad para operaciones antárticas, adaptando ese que se ve en la foto. Acá los perfiles para ver la diferencia:




 
Arriba