Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

SnAkE_OnE dijo:
este muchacho no es el derribado por el Roland?


es el lt. glover, abatido por un blow pipe de la 601 de comandos. (si es q no me equivoco) . cuando lo derriban este cae al mar, los comandos divisan un bote y lo rescatan.
este piloto luego de ser echo prisionero ofrece sangre para los soldados argentinos heridos, le regala su cuchillo a uno de sus capores (el cuchilo estaba en una bolsa con otras cosas personales de el ), y es llevado en un c-130 al continente. una vez en tierra, fue hasta la cabina de la chancha y felicito a los pilotos por realizar semejante vuelo, todos nosotros sabemos bien que tipo de vuelos y en que condiciones los realizaban estos queridos aviones y sus tripulaciones.
saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estas fotos las saqué de un par de revistas "GENTE" y del libro "Malvinas: Album de Campaña del Ejército Argentino", espero les gusten:

Infante de Marina en Puerto Argentino:


Soldados junto a un teléfono público:


Puesto de Socorro:


Saludos!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
Según el libro "Tierra de Nadie: Los mitos de Malvinas", de Montes de Oca, los 9 SAS encargados de colocar la radiobaliza en Río Grande, para que los Hércules británicos cargados con 55 SAS y 3 Land Rovers artillados que vendrían en vuelo desde Ascensión, para la "Operación Mikado", fueron llevados hasta la Task Force desde Inglaterra en avión y lanzados en paracaídas al mar. Luego un helicoptero se encargó de levantarlos del agua.
Esta foto tiene pinta de ser de la época, y bien podría ser la llegada de esos 9 SAS al fiasco que fué "Mikado".


Entre las alternativas de exito de la operacion del SAS que se menciona era asesinar a los pilotos de SUE.

La operacion muere antes de comenzar porque el primer helo de llegada, que era de un escuadron con asiento en el Vince, pero que decolo del Hermes... fue detectado por el radar de un de los destructores clase Summer argentinos.

Los pilotos de sue y de kc130 no durmieron en el mismo lugar en toda la guerra.

njl56
 
S

SnAkE_OnE

si, Mikado esa era la onda, incluso ellos decian si no mal recuerdo que estaba estudiado hasta como no generar vapor con sus bocas...realmente unos maestros en lo suyo, despues de la guerra se enteraron que la IMARA estaba excelentemente apostada y entrenada y dijeron estar muy contentos de que hubiera fallado la operacion, porque hubiera sido una muerte segura
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
njl56 dijo:
Entre las alternativas de exito de la operacion del SAS que se menciona era asesinar a los pilotos de SUE.

La operacion muere antes de comenzar porque el primer helo de llegada, que era de un escuadron con asiento en el Vince, pero que decolo del Hermes... fue detectado por el radar de un de los destructores clase Summer argentinos.

Los pilotos de sue y de kc130 no durmieron en el mismo lugar en toda la guerra.

njl56
es al reves... era un helo del Hermes que supuestamente parte del invincible...y "supuestamente" se pierde y "supuestamente" se accidenta en un paraje desertico de la isla tierra del fuego y "JUSTO" habia una topadora que sirvio para su entierro...
un abrazo titan
 
SnAkE_OnE dijo:
si, Mikado esa era la onda, incluso ellos decian si no mal recuerdo que estaba estudiado hasta como no generar vapor con sus bocas...realmente unos maestros en lo suyo, despues de la guerra se enteraron que la IMARA estaba excelentemente apostada y entrenada y dijeron estar muy contentos de que hubiera fallado la operacion, porque hubiera sido una muerte segura

incluso dicen q unas de las vias de escape seria en las land rovers artillados, descargaos de los c-130, abriendose paso a puro fuego hacia chile...
 
S

SnAkE_OnE

Bam-Bam dijo:
incluso dicen q unas de las vias de escape seria en las land rovers artillados, descargaos de los c-130, abriendose paso a puro fuego hacia chile...


si, pero dijeron que era poco probable despues por la constitucion de las defensas y especialmente el conocimiento de la zona de parte de la gente del BIM 4 y 5
 
tengo el relato aparecido en diario clarin de una compañia RIMEC 24 , destacados como AOR (compañia fantasma) q opero en la patagonia, en un campo en el sur de rio gallegos vigilando una inospita pista de aterriz. durante el conflicto, q aseguran q la madrugada del 18 de mayo hicieron fuego sobre un helicoptero no argentino, y a las pocas horas d este echo, se da la noticia del sea king ingles caido en chile. ellos creen q fueron los q lo abatieron.al q le interese la puedo escanear, es interesante. sino, es de el dia lunes 21 de mayo de 2007, tal vez se pueda buscar en la web del diario.
esta gente asegura q el helo no era argentino por el sonido, y porq cada vez q iba a sobrevolar uno argentino se les daba aviso. ademas dicen q volaba a muy baja altura y como "perdido", llendo y vieniendo en la niebla. los ingleses dijeron q cayo por mal tiempo, pero mal tiempo no habia dicen, solo algo de niebla.
incluso nuestros soldados tambien recibieron fuego desde un cerro cercano, a 200m, se enviaron dos patrullas, pero nada.
tambien habia leido no se en donde, q una patrulla de dos helos argentinos, se separaron por diversos motivos, y uno de ellos aparaceio caido en las costas del mar, con la gente muerta, pero lo q llamaba la atencio era q muchos estaban desnudos y el helicoptero acusaba impactos? se mantuvo en total silencio, alguien sabe algo massobre esto? sobre la actuacion de tropas especiales inglesas en el continente?
saludos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente segun los pilotos del SK, vieron trazadoras o bengalas hacia ellos

esta gente asegura q el helo no era argentino por el sonido, y porq cada vez q iba a sobrevolar uno argentino se les daba aviso.

quiero creer que porque lo escucharon venir mas que por el sonido distinto...
 
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente segun los pilotos del SK, vieron trazadoras o bengalas hacia ellos



quiero creer que porque lo escucharon venir mas que por el sonido distinto...

decian q el helicoptero hacia un zumbido, a comparacion del clasico sonido a explsion pausado de los uh-1h o los 212 quiero creer, pero realmente no se si habra habido de este tipo de helicoptero por esa zona en esa epoca.
esta noche escaneo el articulo y lo subo!!

saludoss
 
S

SnAkE_OnE

igualmente si aca habia SK hace años...es un comentario medio ****** de su parte a mi parecer
 
cierto lo de los SK. pero es como q son muchas coincidencias juntas me parece. no?
igual era a modo de aporte, no estoy defendiendo la palabra de esta gente. pero sabemos como son los ingleses para disuadir,ocultar, tapar despistar y mentir, nada queda excento.
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

realmente como siempre, dignos para tomar nota...no por nada estan donde estan , nos guste o no, yo tengo un respeto muy grande
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pobre!!... las ganas de hacerse fama y rascar "algo" de pension de ex-combatiente... sabian que el estaba "solo" cuando hizo esos "supuestos disparos" a ese helicoptero que iba y venia con una lucecita roja??... en otras palabras... para este soldado, los ingleses no solo estaban perdidos, sino que para espiar tocaban el timbre (lucecita roja!!... mi dios!).
pero bueno, ninguno de sus compañeros le hicieron pata en su comentario... porque estaba solo!!...
un abrazo
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Bam-Bam dijo:
es el lt. glover, abatido por un blow pipe de la 601 de comandos. (si es q no me equivoco) . cuando lo derriban este cae al mar, los comandos divisan un bote y lo rescatan.
este piloto luego de ser echo prisionero ofrece sangre para los soldados argentinos heridos, le regala su cuchillo a uno de sus capores (el cuchilo estaba en una bolsa con otras cosas personales de el ), y es llevado en un c-130 al continente. una vez en tierra, fue hasta la cabina de la chancha y felicito a los pilotos por realizar semejante vuelo, todos nosotros sabemos bien que tipo de vuelos y en que condiciones los realizaban estos queridos aviones y sus tripulaciones.
saludos

Y también pidió si le podían dar un rosario...ya que le sorprendió ver a todos los soldados con uno puesto
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Tano recordame el nombre del piloto del A-4 "el tordillo" si sos tan amable

Me percho y respondo/pregunto

hablas del ataque a la ardent?
Porq en alguno de los libros de Caravallo Autiero posa con el C222 y no se si alguna mision esta relatada o menciona q tenia ese avion asignado.
 
tanoarg dijo:
pobre!!... las ganas de hacerse fama y rascar "algo" de pension de ex-combatiente... sabian que el estaba "solo" cuando hizo esos "supuestos disparos" a ese helicoptero que iba y venia con una lucecita roja??... en otras palabras... para este soldado, los ingleses no solo estaban perdidos, sino que para espiar tocaban el timbre (lucecita roja!!... mi dios!).
pero bueno, ninguno de sus compañeros le hicieron pata en su comentario... porque estaba solo!!...
un abrazo

mas alla de las opiniones personales, y si cada uno le cree o no puntualmente a esta gente, lo q me interesa rescatar a mi es que ya son varios los comentarios que lei al respecto (tropas argentinas estableciendo contactos sospechosos, tal vez con otras fuerzas), pero lamentablemente simpre nos vamos a encontrar con la veda o con el secreto.
como mencione anteriormente, yo lei ya sobre, el SK caido en chile y la casi op mikado, sobre los dos helos argentinos, uno de los cuales derribados y aparentemente por un ataque directo desde tierra, y tambien lei sobre un liceo militar en el sur del pais que funcionaria como centro de prisioneros, es mas aqui trajeron a los marines prisioneros despues del 2 de abril, y que los centinelas y soldados y el mismo director temian un ataque de FFEE britanicas para su liberacion, es mas aseguran haber escuchados intensos tiroteos en las cercanias, perevio a un corte de luz general, luego de esto lo prisioneros fueron derivados a montevideo. si no me equivoco el echo de los helos y el liceo estaban realcionados, y creo haberlo leido en Malvinas, Tierra de nadie. acaso existiran mas? tambien conocemos los vuelos de camberras ingleses mal pintados, con la escarapela chilena sobre nuestro territorio
ahora, cualquiera de nosotros podra desacreditar a cualquier escritor, periodista, testimonial de soldados, etc etc, pero yo no me atreveria a pensar q los ingleses se hayan quedado solo en sus barcos si hacer siquiera una exploracion de nuestro territorio patagnico, (creo q a esto lo corrobora la caida del SK, o auodestruccion como ellos afirman) conociendo todos nosotros el temperamento, la persistencia , a las FFEE y lo atrevidos q son los ingleses, por lo menos yo lo creo asi, y prefiero arrojar en primer lugar el manto de la duda sobre las palabras inglesas, q sobre la de mis compatriotas.
saludos
 
Arriba