Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hola Ures, mira, la foto puede ser en Malvinas, en el continente y en el 82 o puede ser posterior, hay que tener en cuenta que el equipo que se usó en el conflicto se continuó usando durante un buen tiempo. En el post 34278 @infanteargentino aclara bastante el tema.
Hola Lobo, sí sabía que antes de Malvinas no, y por el grado de uso/suciedad no parece del continente antes de cruzar, pero no sabía si se siguieron proveyendo con posterioridad a la guerra. Entonces por ahora no tenemos certeza de cuándo/dónde fue tomada la foto. Mirá qué dato tiró Infante argentino respecto de las cantidades.
 
Mirá qué dato tiró Infante argentino respecto de las cantidades.
Se compraron en varias tandas y fueron muchas camperas las que se trajeron y con sutiles diferencias como por ej. cierre fino y cierre mas grueso, pequeñas variantes en el tono de la tela, etiquetas de distinto tipo y orden de compra...

"no sabía si se siguieron proveyendo con posterioridad a la guerra" Tengo idea que se usaron hasta fines de la década del 80 donde empezaron a aparecer las nacionales (este dato alguno de los muchachos que las usaron lo pueden dar mejor que yo).
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se compraron en varias tandas y fueron muchas camperas las que se trajeron y con sutiles diferencias como por ej. cierre fino y cierra mas grueso, pequeñas variantes en el tono de la tela, etiquetas de distinto tipo y orden de compra...

"no sabía si se siguieron proveyendo con posterioridad a la guerra" Tengo idea que se usaron hasta fines de la década del 80 donde empezaron a aparecer las nacionales (este dato alguno de los muchachos que las usaron lo pueden dar mejor que yo).
Yo recibí un gabán israelí provisto en 1997.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se compraron en varias tandas y fueron muchas camperas las que se trajeron y con sutiles diferencias como por ej. cierre fino y cierre mas grueso, pequeñas variantes en el tono de la tela, etiquetas de distinto tipo y orden de compra...

"no sabía si se siguieron proveyendo con posterioridad a la guerra" Tengo idea que se usaron hasta fines de la década del 80 donde empezaron a aparecer las nacionales (este dato alguno de los muchachos que las usaron lo pueden dar mejor que yo).
Hola Lobo..!!

Yo lo tuve provisto al israelí durante 1985 y comienzos del 86........
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant, gracias por el dato, fijate como se va armando el rompecabezas gracias al aporte de ustedes que los usaron wv .

Abrazo.
Lobo querido...!

Otoño de 1985 , seguramente abril o mayo......Batería de Tiro "B" del GADA 601........

Tres soldados en la foto, Zurieta y Cid , con el famosísimo duvet israelí.......yo en el medio, con chaquetilla de combate y sin duvet.


Abrazo,

Merchant


 
1. Patacon, los conscriptos y suboficiales qué tenían provisto?
2. Todo el que sepa o quiera contestar ¿El equivalente actual al Duvet malvinero cuál es? Es tan eficaz, mejor o peor que el Duvet?
Estimado @ures , uno más largo, que también le llamábamos "Duvet" (pero sin plumas del pecho del ganso), más tipo gabán. Si sé, que mientras menos ropa tenías por debajo, más abrigado era, como un abrigo de pluma.
 
Última edición:
Tres soldados en la foto, Zurieta y Cid , con el famosísimo duvet israelí.......yo en el medio, con chaquetilla de combate y sin duvet.
Fijate vos @Merchant Marine one , mismo año de SMO, ustedes en zona menos frías con mejor abrigo.
Estos son los abrigos que usábamos. Y debajo: Abrigo parte superior (chaleco matelaseado), tricota, camisa vieja de uniforme de salida y no chaquetilla de combate y la camiseta de algodón. Los pantalones no eran bombachas, eran pantalones de uniformes de salida o de grafa sin bolsillos.
 
Última edición:
1. Patacon, los conscriptos y suboficiales qué tenían provisto?
2. Todo el que sepa o quiera contestar ¿El equivalente actual al Duvet malvinero cuál es? Es tan eficaz, mejor o peor que el Duvet?
Hola ures, hoy día el abrigo de las tropas cambió muchísimo, ya no existen las gruesas camperas que al mojarse eran pesadas y difíciles de secar, es todo por capas y la impermeabilidad la da el Goretex o similar. En el caso nuestro el Traje de protección climática, simil goretex de origen chino, tengo la campera, la probé y defrauda en cuanto a la impermeabilidad (media hora bajo una lluvia moderada y la ropa que tenés debajo está toda húmeda).
Luego de la parka dubet vino una campera muy similar pero mejorada (uno de mis primeros post de uniformología donde la comparé con el duvet en el post 437) luego la M65 en camo woodland y creo que después se llegó al traje de protección climática (como digo siempre, los muchachos que las usaron van a poder decirlo mejor que yo)
Abrazo
Lobo querido...!

Otoño de 1985 , seguramente abril o mayo......Batería de Tiro "B" del GADA 601........

Tres soldados en la foto, Zurieta y Cid , con el famosísimo duvet israelí.......yo en el medio, con chaquetilla de combate y sin duvet.


Abrazo,

Merchant


Merchant querido, que linda foto, un pibe!!! jajaja
Gracias por compartirla.
Abrazo
 
buscahuellas o reflector portatil ni bien desciende de los helicopteros sus atacantes.
Hola Biguá, por lo que pude recabar del tema utilizaban en la Royal Navy unas lámparas muy similares a la de la foto del equipo de los RM, para control de daños, con unas baterías bastante grandes. Tal vez lo que describe el Alférez Gazzo sea el uso de este artilugio.
La de la foto que mostró Daniel es una lámpara de señales (creo que para morse o algo así),
Esta es una similar.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Fijate vos @Merchant Marine one , mismo año de SMO, ustedes en zona menos frías con mejor abrigo.
Estos son los abrigos que usábamos. Y debajo: Abrigo parte superior (chaleco matelaseado), tricota, camisa vieja de uniforme de salida y no chaquetilla de combate y la camiseta de algodón. Los pantalones no eran bombachas, eran pantalones de uniformes de salida o de grafa sin bolsillos.
Ese es el gabán de abrigo modelo "canadiense". Tenía la capucha que se abría/dividía en dos con un cierre. La misma estaba forrada en una especie de corderito sintético. Entraron a fines de los ochenta y convivieron con el modelo "israelí", pero no eran muy rústicas. En 1996 tuve una y al año siguiente nos las cambiaron por modelo "israelí" (algunos la recibieron 0km). Después empezaron las versiones nacionales, que eran de muy mala calidad.

Aclaración: El gabán de abrigo modelo "israelí" era llamado douvet pero era sintético. Las únicas camperas de pluma verdadera eran las de tropas de montaña (tipo Michelín). Uno de sus usuarios famosos era el general Mario B. Menéndez.
 
Arriba