Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >



Encontré esta imagen puesta en Wikipedia. Su epigrafe dice:

Royal Marines equipment captured by Argentine commandos from an OP near Mount W@ll, southwest of St@nley.
Daniel, será el equipo capturado por los comandos en el combate del Murrell?
 
Ures
El epígrafe dice Mte Muro. Será lo que dejó el Tte Mawhood tal vez
Sí Marcelo, tenés razón, solo que a veces los epígrafes no son exactos y mi mente me llevó directo al Murrell porque ahí capturaron especialmente equipos de comunicaciones y un apuntador láser (creo) que alcanzaron a romper. Espero no estar agregando confusión.
 
Sí Marcelo, tenés razón, solo que a veces los epígrafes no son exactos y mi mente me llevó directo al Murrell porque ahí capturaron especialmente equipos de comunicaciones y un apuntador láser (creo) que alcanzaron a romper. Espero no estar agregando confusión.
Ninguna confusión,son posibilidades. En lo de los epígrafes erróneos tienes razon
Seguro alguien lo aclarará
 
Sí Marcelo, tenés razón, solo que a veces los epígrafes no son exactos y mi mente me llevó directo al Murrell porque ahí capturaron especialmente equipos de comunicaciones y un apuntador láser (creo) que alcanzaron a romper. Espero no estar agregando confusión.
Hola Ures, los del Murrell, si la memoria no me falla, eran del 3 Para no? que dejaron equipo de radio, mochilas y una boina (entre otras cosas), tengo presente una foto de los comandos y uno de ellos (Anadon) luciendo la boina roja capturada de los paras.
 
Última edición:
Hola Ures, los del Murrell, si la memoria no me falla, eran del 3 Para no? que dejaron equipo de radio, mochilas y una boina (entre otras cosas), tengo presente una foto de los comandos y uno de ellos (Anadon) luciendo la boina roja capturada de los paras.
Si, hasta la boina está, pero claro ésta no es roja. Andaban descuidados con sus boinas los muchachos. Los entiendo, veían un soldado argentino y corrían! ;)
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Encontré esta imagen puesta en Wikipedia. Su epigrafe dice:

Royal Marines equipment captured by Argentine commandos from an OP near Mount W@ll, southwest of St@nley.
Viendo esta fotografia del material capturado a los RM,les recuerdo que en el Capitulo 9,pagina 143,cuando en la madrugada del 24 de mayo atacan al POA HIENA en el Monte Alberdi/Usborne,el Alferez Andres Gazzo describe el uso de buscahuellas o reflector portatil ni bien desciende de los helicopteros sus atacantes.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Daniel, las camperas israelíes no se compraron o distribuyeron para Malvinas? Si fue así debería ser en Malvinas. Prendamos la @Lobo estepario 08 señal.
El gabán de abrigo, llamado "douvet", de origen israelí fue comprado en 1981. comenzó a ser distribuido en marzo de 1982.
Las unidades lo recibieron en Comodoro porque aún les correspondía. La Brigada IX sí ya lo tenía, desde marzo.
Se compraron entre 60mil y 80mil.
 
Viendo esta fotografia del material capturado a los RM,les recuerdo que en el Capitulo 9,pagina 143,cuando en la madrugada del 24 de mayo atacan al POA HIENA en el Monte Alberdi/Usborne,el Alferez Andres Gazzo describe el uso de buscahuellas o reflector portatil ni bien desciende de los helicopteros sus atacantes.
Hola Bigua: El buscahuellas o reflector portatil de la foto al que haces alusion es una lampara de señales. Un saludo maestro.
 
Daniel, las camperas israelíes no se compraron o distribuyeron para Malvinas? Si fue así debería ser en Malvinas. Prendamos la @Lobo estepario 08 señal.
Hola Ures, mira, la foto puede ser en Malvinas, en el continente y en el 82 o puede ser posterior, hay que tener en cuenta que el equipo que se usó en el conflicto se continuó usando durante un buen tiempo. En el post 34278 @infanteargentino aclara bastante el tema.
 
Arriba