Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Ese es el gabán de abrigo modelo "canadiense". Tenía la capucha que se abría/dividía en dos con un cierre. La misma estaba forrada en una especie de corderito sintético. Entraron a fines de los ochenta y convivieron con el modelo "israelí", pero no eran muy rústicas.
@infanteargentino Antes de fines de los '80. Ya la usé en 1.985 (CaIngM6), y ya venían re usadas.
Es correcto lo que decís de la capucha.
Saludos.
 
El primero desde la izquierda, ¿qué usa en la cabeza? Parece algo con visera.
Hola Fer, si bien la imagen no tiene la claridad deseada, creo que @ures esta en lo cierto, me parece que usa este tipo de gorras, forradas por dentro con una especie de corderito color verde y con la parte para tapar las orejas hacia arriba.

En la foto Infantes de Marina.


Imágen extraída de la red (ML) derechos a quien correspondan.
 
Última edición:

Cubierta de desembarco del HMS Fearless en operaciones en la isla Ascension.
 
Infante de Marina junto a un Kelper, el subfusil es marca Halcon?

Efectivamente Lobo, es una pistola ametralladora ML 63 Halcón. En un posteo anterior la confundí con una PAM, pero Biguá y La Cigarra (creo, sino disculpas al forista que me respondió) me mostraron que no. La Halcón puede reconocerse/diferenciarse de las PAM 1 y 2 por la doble cola del disparador en acero y no chapa estampada, la empuñadura tipo pistola en plástico (o bakelita, no sé), el cargador con ángulo respecto del cajón de mecanismos, la moldura en el receptor del cargador y la bocacha rompellamas.
 
Se compraron en varias tandas y fueron muchas camperas las que se trajeron y con sutiles diferencias como por ej. cierre fino y cierre mas grueso, pequeñas variantes en el tono de la tela, etiquetas de distinto tipo y orden de compra...

"no sabía si se siguieron proveyendo con posterioridad a la guerra" Tengo idea que se usaron hasta fines de la década del 80 donde empezaron a aparecer las nacionales (este dato alguno de los muchachos que las usaron lo pueden dar mejor que yo).
en Rio Gallegos en el 84 usabamos, los israelíes, habia mucho equipo que no paso a las Islas, es mas la Compañia de Ingenieros Mecanizada 11, estaba al completo en Personal y medios
 
Arriba