Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El grupo fecha hora dice "21 1000 May 82".... El Harrier de Glover fue derribado a las 0950hs.... A qué hora se redactó el documento?
Creo que hay un error en el GFH,han pasado tan solo 10 minutos del derribo de Glover,tal vez tenian el mensaje hecho en la Gobernacion de Malvinas y demoraron en sacarlo hasta esa novedad,es solo mi opinion,ya que toda la informacion del desembarco la tenian.
 
Royal Marine con prisioneros argentinos tras la rendicion.
Obsérvese al Británico con un cinturón Tempex Monocróm al hombro sustraído a las fuerzas Argentinas.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si estimado Ures, yo tampoco estaba seguro, además luego a los soldados argentinos les quitaban las cosas antes de embarcar, no serviría mucho el cambio.
Un abrazo
 
diría que fue como un cambio/trueque de estos jóvenes soldados.
Hola Rodrigo, un cambio trueque es un intercambio, en este caso, de bienes materiales (logicamente producido luego de un cese de hostilidades) y la verdad no vi (fotos claro) muchos soldados Argentinos con cosas Británicas y si muchos Británicos con cosas de nuestros soldados, léase cinturones, prismáticos, armas blancas, ropa de todo tipo y ni que hablar de borcegos por lo que descarto, en lineas generales y con excepciones por supuesto, la idea del cambio trueque como algo habitual. Por lo menos así lo veo yo decía un conocido árbitro de futbol...
Abrazo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El POA BIGUÁ!!!!!! que aun estaba ahi en Lafonia,con las dos carpas de alta montaña,cubiertas por una red Barracuda para camion,asi que tenia doble capa de hojas plasticas marrones ,arena y grises,y pastos entrecruzados,en su interior habia una bateria WILLIARD de 12v,un transformador,un cargador de bateria para el VHF FM KENWOOD TR2400,tres palas Lineman,tres bolsas de dormir Cacique,dos bidones de agua,raciones de combate para cinco dias,mudas de ropa,un poco de astillas de madera en una bolsa plastica,una tapa plastica de mi binocular MILO 10X50,una linterna tactica y otras miscelaneas.
Aún tengo ganas de seguir buscando...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Nunca habia leido, ni escuchado que durante la Operacion Rosario el enemigo habia tomado tres comandos de Giachino.

Es esto cierto o es un testimonio falso de Geordie Hill?
Es cierto. Aparece en el libro "Operación Rosario". Conozco el nombre de los involucrados. Alguien lo puso aquí hace un tiempo.
 
  • Like
Reactions: G6M

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Es muy grande Lafonia Oscar?
Como uno siempre lo ve por mapa pareciera ser una tarea fácil...
En la primera ocasión en que fui a Lafonia, habiendo visto quinientas veces el Google Earth y las cartas de que disponía y toda la información brindada por Biguá y muchas cosas más, me bajé del vehículo y fue como que el lugar me pegaba una trompada en pleno pecho... Esa fue mi primera impresión, y no exagero, es lo que sentí. Al día siguiente, fue distinto: ya había asimilado ese impacto.
Cuatro veces he estado en Lafonia tratando de hallar un sitio pequeño en aquella inmensidad. Pienso que no es imposible, he estado en la zona, pero se requiere más tiempo.
Siempre quise traerle una foto a Biguá...
 
Ya te contestará Oscar, pero es enorme, lo que más les juega en contra es el tiempo que tienen desde que llegan hasta que tienen que irse y el particular terreno malvinense que es accidentado. Igual no lo buscan por todo Lafonia sino por la zona adyacente a la Bam Cóndor, sumale que el POA Biguá quedó enmascarado tal como operaba, y no lo encontraron los SAS, los Gurkhas montados en los patines de los helicópteros, el príncipe ni su graciosa majestad y así operó hasta el final. Pondría "en sus caras, británicos..." pero sería una falta de delicadeza.;)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la primera ocasión en que fui a Lafonia, habiendo visto quinientas veces el Google Earth y las cartas de que disponía y toda la información brindada por Biguá y muchas cosas más, me bajé del vehículo y fue como que el lugar me pegaba una trompada en pleno pecho... Esa fue mi primera impresión, y no exagero, es lo que sentí. Al día siguiente, fue distinto: ya había asimilado ese impacto.
Cuatro veces he estado en Lafonia tratando de hallar un sitio pequeño en aquella inmensidad. Pienso que no es imposible, he estado en la zona, pero se requiere más tiempo.
Siempre quise traerle una foto a Biguá...
Un fuerte abrazo a la distancia Oscar.Sé cuanto has buscado y cuan grande es ese lugar y la inmensidad de sus colinas,arroyos,turbales y lagunas,pero me imagino que aun a 38 años algunas cosas quedarán como hojas plasticas de la Barracuda mezcladas entre los pastos,algunas estacas de las carpas,una pala lineman que usamos como estaca mayor y estaba bien enterrada en la turba,algun detalle,algo que siga definiendo ese lugar como el POA BIGUÁ.
Eduardo
 
Entiendo que tanto "Tempex" como "Monocrom" son marcas, ¿no? Como decirle "Gillete" a la hojita de afeitar...
Y el término "sin chivo" sería Cinturón de combate
Claro, son los fabricantes en este caso de la mochila o en tu ejemplo del cinturón de combate, nombrar las marcas sirve para identificar mejor el elemento en cuestión dado los distintos tipos de mochilas que usaron nuestras fuerzas en Malvinas, algo muy similar pasa con los cinturones.
 
Arriba