Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Ascension de ida y no fue pintada aun con el esquema Op.Corporate.
 
Sin dudas fue una jornada nefasta para la Task Force. Ahora, más allá del recuento fáctico de bajas de cada lado, basta escuchar el relato de Pipi Sánchez sobre el balance de ese día para darse una idea de que golpes hubo para ambas partes.
No me refería a un frio recuento, encuentro muy lógico lo del Pipi, eran sus camaradas, sino a el peso o importancia de los medios empleados. Lamentablemente y como ya se dijo, faltó una respuesta por parte de "las tropas" terrestres que explotaran la victoria de los Halcones.
Golpes hubo de ambos bandos como en toda pelea, pero justamente el concepto de "devolver" pretende equiparar, siendo que no fueron equiparables. Después claro, hay muchos elementos a analizar, pero no es para un pequeño posteo y sería solo la opinión de un forista,no de un especialista.
 
Última edición:
FOXTROT 4: en navegacion saliendo del Seno de Choiseul,lateral Isla de Bounvaville (DESTRUIDA)
CARGA Y DESTINO DE LA F-4: SEIS (6) LAND ROVER del HQ de la 5° Brigada con equipos de C3I- La F-4 pertenecia al HMS FEARLESS y tenia como destino BLUF COVE.
ARMAMENTO: TRES (3) ExpAl 250 kg BRP
AVION: A4B (C-226) Teniente Juan ARARÁS
Dato:
La FOXTROT 4 fue la LCU que salvó el 25 de mayo al Teniente Ricardo"TOM" LUCERO luego de su eyeccion,y en la FOXTROT 4 ese dia 08 de junio iba el Sargento (RM) Brian Johnstone,que habia izado a la F-4 a Lucero en el San Carlos.Fallecieron la totalidad de sus ocupantes seis (6) incluido Johnstone.
Un (1) minuto despues el Flight Lt. DavidMorgan con el ZA-177,derriba al C-226 de ARRARÁS que si bien se eyecta fallece en el acto.



Un dato más: la Foxtro4 en ése momento transportaba todo el equipamiento de comunicaciones de la 5º Brigada. Su pérdida complicó la coordinación de las operaciones hasta el día siguiente que algunos equipos fueron reemplazados.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, ya fue subida. Agrego la descripción que Biguá hizo en su momento de esa situación, en ocasión de la noticia del fallecimiento de Maiorano:


Es asi como lo cuentan sus EX-CADETES del Liceo Aeronautico Militar...manso de espiritu,pero muy duro con los ingleses,de èl dependia toda la AA de la FAA.
En la foto que mejor lo describe se ven uno (1),pero eran dos (2) los Suboficiales Royal Marines que lo querian hacer caminar delante de ellos,rumbo al CENTRO COORDINADOR de PRISIONEROS,para establecer las prioridades de embarques en los distintos navios afectados,se ve el tubo cañon de un L1A1 britanico con su caracteristico apagallamas ,del otro suboficial ingles.
A pesar de los gritos...MAIORANO PASÒ FRENTE A SU TROPA CON LA FRENTE EN ALTA...NUNCA CAMINANDO DELANTE DE ELLOS,SE CORRIÓ A LA DERECHA explicandole en una sola oportunidad que era Oficial Jefe de la FAA, a cargo de la BAM MALVINAS...NADA MAS!!!!...NO LES HABLÒ MAS...NO LOS ESCUCHABA ,NI LOS MIRABA hasta presentarse a los Oficiales Coordinadores.
Siempre me impresionò esta foto....miren los rostros ,las miradas de los Oficiales,Suboficiales y Soldados formados...algunos miran al CAPTOR...otros a SU JEFE...pero todos sintetizan LA MISMA BRONCA CONTENIDA.
En esas filas estan sus Oficiales,Suboficiales y Soldados de la Artilleria Antiaerea,estan los hombres de la BAM MALVINAS,todos rostros conocidos,el Mayor Rusticcini mira al Suboficial que le va gritando,mas adelante esta su propio hermano,el Mayor Raul Maiorano,aunque se llevaban dos años,ambos eran de la misma Promocion de la EAM (P30),su hermano fue el responsable del mantenimiento de la pista de la BAM MALVINAS.Camina medio de costado y lento porque está herido en una pierna.
Hasta el reencuentro Señor!!! QEPD.
 
Refugio Argentino cavado en el suelo, afuera dos tiradores de FAP de la IM.

image storage

con respecto a los refugios ralizados por el arma de Ingenieros los anfibios del ARA o los ingenieros del Ejercito, todavia quedan algunos en pie, muy buena construccion y realizando lo que dicen los reglamentos de refugios y abrigos

Bahia Fox desde el puesto 150 ( creditos VGM fernando Labat)



 
Nunca lei nada al respecto y si tuviera que en lo personal dar un concepto a su iquietud,la gran mayoria de los alto mandos brasileros,de la FAB y la Marinha tenian un mayor compromiso con UK que con Argentina.
El mismo First Sea Lord de la RN se encargó de recordar viejas amistades con Almirantes de la Marinha,y estos le respondieron que no se hiciera problemas.
Hay un dicho de esa época...EL APOYO QUE CUENTA ARGENTINA POR PARTE DE LOS PAISES DE LATINOAMERICA ES TAN ANCHO COMO EL RIO DE LA PLATA...PERO TAN PROFUNDO COMO UN CENTIMETRO DE AGUA...
Salvo Perú y Panamá....no fue todo lo que se pregona y escribe....
Y también la Venezuela de Herrera Campins y la FAV, enviaron un Hércules con municiones, radares de navegación para nuestros C-130 y tanques ventrales 343 (galones, 1300 lts) apto supersónicos, eyectables, con válvula “fuel dump” para los Mirage , entre otras cosas.
La FAA usó posteriormente el simulador de M-III de la FAV, que era la única Fuerza Aérea, además de la francesa por supuesto, que contaban con este simulador y ellos se entrenaban en Argentina en el uso del Cyrano para interceptaciones reales, había también un convenio educativo a nivel de cursos de Comando y Estado Mayor.
Tengo entendido que en el Hércules de la FAV también vinieron dos de sus pilotos más experimentados con el M-III, Tte. Coronel Borges Blanco y Capitán Rodriguez Espinosa quienes quedaron a disposición de la FAA como pilotos de reserva.
Sdos.
 
Arriba