Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

No he encontrado antecedentes que vinculen la liberación de Astiz con la del Vulcan. Brasil intentó demorar lo máximo posible la partida del Vulcan. Por lo que tengo entendido, la decisión fue estrictamente resultado de la presión de la diplomacia británica.

Respecto a Astiz, los británicos sabían que por Convenio de Ginebra, no podían extraditarlo, pero sí aceptaron formularle los cuestionarios enviados por Francia y Suecia. Después se produjo la liberación.

Es interesante todo lo sucedido ese mismo 10 de junio en Río de Janeiro:

1) Despega el Vulcan después de permanecer retenido varios días;

2) Aterriza un vuelo comercial de British Caledonian con Astiz a bordo, para entregarlo a las autoridades brasileñas, y éstas a las argentinas.

3) Despega el HS 125 de la Aviación Naval llevando a Astiz de regreso a Argentina.

4) Aterriza el avión del Papa Juan Pablo II en escala en su viaje a Buenos Aires, con una multitud de feligreses en el aeropuerto.

Saludos,

Alejandro
Googleé y encontré el artículo que había leído. Este es: Alfredo Astiz y el Vulcan británico en Rio de Janeiro.
Puede que no tenga rigor ni valor periodístico, pero lo cierto es que alguien hizo la conección entre ambos hechos.
 
Última edición:
Una comparación al lado de la conocida AN/PVS-2 en un par de L1A1
 
Nuestros tiradores, como los que dirigían a las Browning 12,7 ¿Cuál usaban?
Supongo que las M2 estaban/están equipadas con la mira Norteamericana, no se si se han hecho pruebas en los 80s/90s con las Niro1 y 2, aunque ya estaríamos entrando en off topic.
 
Googleé y encontré el artículo que había leído. Este es: Alfredo Astiz y el Vulcan británico en Rio de Janeiro.
Puede que no tenga rigor ni valor periodístico, pero lo cierto es que alguien hizo la conección entre ambos hechos.
Gracias Pablo por compartir el enlace a la nota.thumbb
Lo que he podido encontrar es lo ya mencionado de la presión diplomática británica (en un par de temas los brasileros quedaban comprometidos), y por otro lado la Cruz Roja Internacional no estaba muy satisfecha con que GB hubiera entregado a todos los prisioneros argentinos (ya estaban en tratativas avanzadas los capturados en Pradera del Ganso (Goose Green)), y que siguiera reteniendo solo a Astiz. Nosotros manteníamos a Glover en El Chamical, pero no "hacíamos barullo" en la prensa como fue el caso de GB con Astiz.
Gracias nuevamente!
Saludos,
Alejandro
 
Gracias Pablo por compartir el enlace a la nota.thumbb
Lo que he podido encontrar es lo ya mencionado de la presión diplomática británica (en un par de temas los brasileros quedaban comprometidos), y por otro lado la Cruz Roja Internacional no estaba muy satisfecha con que GB hubiera entregado a todos los prisioneros argentinos (ya estaban en tratativas avanzadas los capturados en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))), y que siguiera reteniendo solo a Astiz. Nosotros manteníamos a Glover en El Chamical, pero no "hacíamos barullo" en la prensa como fue el caso de GB con Astiz.
Gracias nuevamente!
Saludos,
Alejandro

Alejandro: la nota es de mi autoría y la arme junto a un "gran malvinero" que lamentablemente ya no está entre nosotros. Las fuentes son varios períodicos O'Globo y la misma nace a partir de un relato que me hizo un piloto del HS-125 de la Armada que me dió algunos detalles del "intercambio". Seguramente hay más información y documentación, pero en ese momento es lo que conseguí.
 
Alejandro: la nota es de mi autoría y la arme junto a un "gran malvinero" que lamentablemente ya no está entre nosotros. Las fuentes son varios períodicos O'Globo y la misma nace a partir de un relato que me hizo un piloto del HS-125 de la Armada que me dió algunos detalles del "intercambio". Seguramente hay más información y documentación, pero en ese momento es lo que conseguí.
Trabajo en equipo! Seguimos buscando. Esperemos que algún día desclasifiquen en Cancillería los documentos de Malvinas 1982. Ahí seguramente encontraremos más pistas "duras"

Abrazo!

Alejandro
 
La primer imagen muy conocida y se complementa con la segunda que me pareció interesante.
La foto es en Mte Longdon , los IMARA Gerardo Ferreira y Cardozo ( herido) de las 12,7 BICO



Puse Me gusta pero en realidad ver los cuerpos en la primera foto, me da una sensación extraña. Aún así buen documento.
 
Arriba