Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Al igual que mi posteo anterior, muy doloroso. Pero real y testimonial del sacrificio de nuestros soldados.


Restos de una BL755 británica; al fondo los Pucará A-506/517. Personal de FAA?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

¿Será en Mar del Plata antes del cruce a las islas?
Diría que no.
La pieza está en posición de transporte con las bases de medida colocadas lo cual es muy improbable salvo un desfile.
Tampoco tiene fundas en las bocas de los tubos.
Nop. Para mí es despues del cese al fuego.
Incluso lo de la derecha no es un Rapier ?
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Pablo
Voy a realizar una correccion siempre en bien de la Historia de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El epigrafe está mal.


Mecanicos del Escuadron Aeromovil PUCARÁ,pertenecientes al GT3. Foto obtenida en la carpa de Mecanicos en la BAM MALVINAS. Estimo que la fecha deberá coincidir con la primer quincena de abril.Muchos de los aqui presentes en este almuerzo se convertirán en HEROES el 1° de mayo en la BAM CONDOR y otros seran heridos de gravedad.

El lugar donde se saco esta foto,es una construcción de madera de color marrón que estaba cruzando a calle y que separaba este lugar y la terminal aérea, que se utilizaba de comedor en la BAM,en una de sus costados había una carpa que era lugar de víveres y también se cocinaba hay personal de la III Brigada (hay mecánicos y Armeros) personal de la compañía de defensa de la I Brigada y personal de artilleros de 12.70 de la VII Brigada,en ese lugar comíamos todos los destinados en la BAM hasta la noche anterior al 1 de Mayo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Drupi
Seguramente tienes razón ya que algunos no los conozco,pero a otros si, pues bien aqui estan los mecanicos del SARM PUCARÁ que fallecieron el 1° de mayo en la BAM CONDOR,además de heridos graves en el ataque,es por ello que esta foto es de mediados de abril aprox ,los IA 58 desplegaron a la BAM CONDOR el 28 de abril y los mecanicos el dia 26 de abril.
De izq a derecha Cabo Primero José Maldonado (+ 01/05/82 BAM CONDOR), Cabo Primero Agistin Montaño ( + 01/05/82 BAM CONDOR),tercero Cabo Primero Miguel Carrizo (+01/05/82 BAM CONDOR),quinto Cabo Principal Jaun Rodriguez ( +01/05/82 BAM CONDOR),primero parado y a la derecha Cabo José "Pepe" IZAGUIRRE (herido de gravedad 01/05/82 BAM CONDOR,quien fuera en el año 2013 mi Ayudante en la ESFA),frente a él Cabo Antonio "Papelito" Ramos (uno de los pocos mecanicos que no fué herido,luego volé con él muchos años C-130)
 
Última edición:
Estimado Drupi
Seguramente tienes razón ya que algunos no los conozco,pero a otros si, pues bien aqui estan los mecanicos del SARM PUCARÁ que fallecieron el 1° de mayo en la BAM CONDOR,además de heridos graves en el ataque,es por ello que esta foto es de mediados de abril aprox ,los IA 58 desplegaron a la BAM CONDOR el 28 de abril y los mecanicos el dia 26 de abril.
De izq a derecha Cabo Primero José Maldonado (+ 01/05/82 BAM CONDOR), Cabo Primero Agistin Montaño ( + 01/05/82 BAM CONDOR),tercero Cabo Primero Miguel Carrizo (+01/05/82 BAM CONDOR),quinto Cabo Principal Jaun Rodriguez ( +01/05/82 BAM CONDOR),primero parado y a la derecha Cabo José "Pepe" IZAGUIRRE (herido de gravedad 01/05/82 BAM CONDOR,quien fuera en el año 2013 mi Ayudante en la ESFA),frente a él Cabo Antonio "Papelito" Ramos (uno de los pocos mecanicos que no fué herido,luego volé con él muchos años C-130)
Todo lo que se puede aprender de una foto. Me alegro de haberme equivocado con el epígrafe. ¡Gracias, VGMs!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

¿Será en Mar del Plata antes del cruce a las islas?

Diría que no.
La pieza está en posición de transporte con las bases de medida colocadas lo cual es muy improbable salvo un desfile.
Tampoco tiene fundas en las bocas de los tubos.
Nop. Para mí es despues del cese al fuego.
Incluso lo de la derecha no es un Rapier ?

Es más, los camiones del fondo a la derecha no los reconozco como vehículos argentinos. Podrian llegar a ser Bedford TM 4x4 (por el formato más bien cuadrado y por la relación entre la altura de la ventanilla y la lona)
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
https://scontent.fros8-1.fna.fbcdn....=fd7013a072314617a1897646d89edaf4&oe=5E8BD83E

Esta es la construcción de madera pintada de marrón a la que me refería que era el comedor general,también se ve la carpa en la cual había víveres y también se cocinaba,se la ve destruida ya que esta foto es posterior al 1 de Mayo.
No se como hacer para que la imagen aparezca y no la dirección.
Gracias Pablo Zampini por el doble comando.
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Pablo
Voy a realizar una correccion siempre en bien de la Historia de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El epigrafe está mal.


Mecanicos del Escuadron Aeromovil PUCARÁ,pertenecientes al GT3. Foto obtenida en la carpa de Mecanicos en la BAM MALVINAS. Estimo que la fecha deberá coincidir con la primer quincena de abril.Muchos de los aqui presentes en este almuerzo se convertirán en HEROES el 1° de mayo en la BAM CONDOR y otros seran heridos de gravedad.

El primero de la izquierda es el Cabo Jose Vega Artillero de las 12.70 y le sigue el Cabo Primero Lopez (Alias la Vizcacha) de la Compañía de Defensa de la I Brigada Aérea
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Aqui está la carpa despues del ataque del 1° de mayo. La pelota de futbol que se vé a la derecha era la con que se jugaban picaditos la gente de la BAM MALVINAS.

Si esta es la que utilizaban de dormitorio, estaba mas alejada de las instalaciones que mencione antes y es donde Fallecen Bordon y Garcia,no es la misma que estaba pegada a la construcción de madera.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
En la cuarta foto donde dice personal de la compañía de comunicaciones 10 ,debe decir personal del Equipo Control de Combate de la FAA.
La foto es de abril ya que hay dos hombres que retornaron al continente antes del 1 de mayo,el primero de la izquierda es de apellido Valle,arriba C1º Palacios, le sigue Espindola,Dieguez con la cabeza tapada,Mezutti,no me acuerdo del que le sigue y por ultimo Quiroga.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta es la correccion de Drupi, es personal del ECCO de la Primera Brigada Aerea.


En la cuarta foto donde dice personal de la compañía de comunicaciones 10 de comunicaciones,debe decir personal del Equipo Control de Combate de la FAA.
La foto es de abril ya que hay dos hombres que retornaron al continente antes del 1 de mayo,el primero de la izquierda es de apellido Valle,arriba C1º Palacios, le sigue Espindola,Dieguez con la cabeza tapada,Mezutti,no me acuerdo del que le sigue y por ultimo Quiroga.
Drupi
Tambien guardo gratos recuerdos de "TATO" Espindola (QEPD) en El Palomar tambien operando con C-130.El que tiene los calzoncillos largos de agodon no es OREQUI o es muy parecido?
Con Valle indicativo "VACA" compartimos el Grupo Base de la EAM,se retiró hace cuatro años atras como SM.
Toda tropa del Capitan Rodolfo Yuse,Jefe del ECCO en Malvinas.
 
Última edición:
No participo ni veo más fotos de éste thread. Lacigarra consiguió mi tercera autoexpulsión del mismo
Es más, estoy escribiendo con los ojos cerrados

eeee Finback, se te aprecia, y se extraña las fotos que subes, es mas ya no puedo venderlas y han bajado mis ingresos, por favor
 
Arriba