Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Un LVTP-7 cubriendo el trayecto entre el aeropuerto y Puerto Argentino. Sus ocupantes capturaron una bandera británica.
Es esta misma la que tiene el C/C IMARA Pablo Mana?

 

11 de Junio, 1982. Puerto Argentino. Un misil británico impactó en el primer piso de la casona de Ross Road, donde se encontraba el destacamento de inteligencia. (Foto de cámara personal de Nicolás Kasanzew)
Los británicos, a través de inteligencia de señales, dedujeron que esa casa era donde se alojaba y tenía su cuartel general el Gral. Menéndez. Para esta misión enviaron un Helicóptero Wessex armado con misiles filoguiados AS 12. En la oscuridad bajo la cobertura de bombardeo naval, el Wessex se acerco a la costa a baja cota y el oficial de armas disparó y guió el misil con aparatos de visión nocturna hasta el blanco. Una sección de Inteligencia argentina dormía en el lugar del impacto.
 
13ra Entrega. Fotos del General Mario Menéndez durante la guerra.


Ya "ungido" como gobernador, poco antes de su partida hacia las islas.


Creo que esta foto fue tomada en Com. Rivadavia; Menéndez no tiene puesta su característica campera inflable, y el militar de la derecha tiene el escudo de la I Brigada Aérea. El oficial que lo recibe parece ser de Fuerza Aérea.


Con el Calte. Carlos Büsser, a poco de su llegada a la BAM Malvinas.


Jurando sobre los Santos Evangelios, el 12/04/82.


En su despacho.


Con autoridades eclesiásticas. Ya fueron identificados en posteos anteriores, pero yo no recuerdo quiénes eran.




Con personal militar en Puerto Argentino.


Durante el acto del 25/05/82.


El encuentro con Jeremy Moore, poco antes de la rendición.
 
Última edición:
14ta Entrega.


Una pieza bitubo Oerlikon de 35 mm con su personal, supongo que del GADA 601.

El Lt Cnel Timothy Donkin explicando al Alto Mando en Norwood el progreso de la Operación Sutton.


Dos del Almirantazgo británico en Norwood.


Cumbre de responsables de la Operación Rosario: Carlos Büsser, Osvaldo Garcia y Gualter Allara.


Oficiales de ARA y EA durante una misa oficiada a bordo del ARA Cabo San Antonio, horas antes del Operativo Rosario.


Cumbre naval: Vicealmirante Juan Lombardo (TOAS, izq.) y Calte. Gualter Allara (Flota de Mar, der.) reunidos con el Jefe de la Armada Alte. Jorge Anaya, durante la guerra.


Vicealte. Juan José Lombardo, comandante del TOAS.


Jeremy Moore y John Forster Woodward.


Julian Thompson (izq.) con Jeremy Moore (der.). Desconozco a los otros dos.


Conocida foto del Lt Cnel Herbert Jones, jefe del 2 Para.


CC Carlos Hugo Robacio, comandante del BIM 5.


Captain James Frederick Salt, del malogrado HMS Sheffield.


General de División Osvaldo García, comandante del V Cuerpo de Ejército.


General Martín Antonio Balza, jefe del GA 3 en Malvinas.
 
Última edición:
15ta Entrega.


Conocida foto de preguerra del Subteniente Oscar Augusto Silva, Ca A/RI 4, fallecido en Tumbledown.


El Teniente Roberto Néstor Estévez, Ca C/RI 25, caído en Prado del Ganso.


El Subteniente Juan Domingo Baldini, Ca B/RI Mec 7, caído en Monte Longdon.


Brig. Peter de la Billiere, comandante del SAS durante la guerra.


Un obús Oto Melara M56 de 105 mm, del GA Aerot 4, semienterrado y rodeado de casquillos de munición. Testimonio indudable de la ferocidad de los combates, y del empeño puesto por los artilleros.
 
Última edición:
16ta Entrega.


El corresponsal de guerra Max Hastings, del London Standard. Junto con Simon Jenkins escribió uno de los primeros libros sobre la guerra, The Battle for the F...s.


Carlos Ries Centeno frente a un aparato de radio.


Personal del 1st Batallion, 7th Regiment of Gurkha Rifles practicando tiro con mortero. Seguramente anterior a la guerra.


Efectivos del 1st Battalion Welsh Guards llegan a tierra tras el ataque a sus buques portadores en Fitz Roy.


Personal del mismo batallón a su regreso a Gran Bretaña en un avión de la RAF, en la base Brize Norton.


El Major Chris Keeble (centro) y su plana mayor rinden homenaje a los caídos del 2 Para en Prado del Ganso.


Un efectivo británico revisa el material bélico capturado en Prado del Ganso.


Tropas del 2 Para descansan y comen en un galpón de Fitz Roy.
 
17ma Entrega.


Royal Marines del 40 Commando entrenan sobre la cubierta de vuelo del HMS Hermes.


Efectivos del 45 Commando practicando tiro en Ascension.


Marines del 42 Commando izan la Union Jack en Grytviken.


Estos RM hacen lo mismo en San Carlos.


Un efectivo de la Sección de Defensa Antiaérea de la 3rd Commando Brigade. Creo que este mismo hombre aparece en otra foto portando un lanzamisiles Blowpipe.




Dos de Royal Marines en las playas de San Carlos.


Personal del 40 Commando tras capturar al CC Dante Camiletti, el 26/05/82.


El Puesto de Socorro sanitario del 3 Para tuvo una noche muy ocupada en la madrugada del 12/06 en Monte Longdon. Y tuvieron que trabajar bien agachaditos...


Foto de preguerra del Sargeant Ian McKay del 3 Para, galardonado póstumamente por sus acciones en Monte Longdon.


Efectivos del 40 Commando "cachean" a personal del RI 5 en Puerto Howard, tras la rendición.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Disculpen pero ya que en estas semanas el Teniente Baldini por fin pudo ser reconocido sabemos y conocemos de su foto donde despues de caer los Britanicos tanto a él como al cabo le acribillaron la cabeza, mas aun a Baldini, una imagen muy dura para mostrar
Ayer recorriendo Flickr entro en la pagina de "nuestro" amigo Jimmy o james- O Conell el cual fue tratado en ZM militar con el mayor de los respetos durante mucho tiempo y veo fotos de soldados Argentinos muertos con PARAs posando en burla , las fotos de Baldini en altisima resolución y realmente me dio mucha bronca porque hay familias detras y codigos que no se deben romper, obvio que de los Britanicos solo heridos y tumbas, aqui consiguio mucha info para si libro y no es la forma de devolver gentilezas
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwin29nmvpzmAhVKLLkGHTRNDB8QFjABegQIBxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.co.uk%2FThree-Days-June-James-OConnell%2Fdp%2F0992631602&usg=AOvVaw3ll__7CcBOwEI5-zhH94EN
 
Hola Pablo: Lo primero gracias por tus fotografias. Espero no te moleste pero hare un aporte y unas pequeñas correcciones.
-La foto de los Gurkas, efectivamente no es en Malvinas, son maniobras previas a embarcar.
-La fotos subtituladas, dos de Royal Marines en las playas de San Carlos seria:
1ª-Miembro de la 5ª Bda en San Carlos.
2ª-Zapadores del 11 Sqn RE en Port San Carlos.
-Por otro lado en la foto de Camileti la fecha seria el 27 no el 26.
Son pequeñas correciones sin importancia pero espero ayuden.
Un saludo.
 
18va Entrega.


Personal terrestre a bordo del ARA Cabo San Antonio antes de la Operación Rosario. No me doy cuenta si son del BIM 2 o del RI 25.


Efectivos del BVA 1 izando una bandera argentina en Ross Road. Creo que uno de ellos es Weinstabl.


Conocida foto de miembros del ANM custodiando las instalaciones de la FIC.
Creo que el Sr. Gionco identificó a los fotografiados.


Soldados comiendo; desconozco si es en Malvinas o en la Patagonia.


Repartiendo rosarios.

Galería de imágenes de efectivos del EA en la Patagonia.


Posición costera de FN MAG.


Conviviendo con la fauna local.




Asegurando la costa con posiciones MAG y/o alambradas.


Entrenando asalto a una posición.




Practicando tiro. Por la posición de los efectivos y el armamento, esta foto podría ser parte de la secuencia de la famosa portada de Gente "Estamos Ganando".


Portada revista de la época mostrando ejercicios en la Patagonia.


Sobre esta foto tengo ciertas dudas: Por el uniforme y casco camuflados, ¿no sería un IMARA? ¿Fue tomada en las islas o en el continente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pablo
Voy a realizar una correccion siempre en bien de la Historia de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El epigrafe está mal.


Mecanicos del Escuadron Aeromovil PUCARÁ,pertenecientes al GT3. Foto obtenida en la carpa de Mecanicos en la BAM MALVINAS. Estimo que la fecha deberá coincidir con la primer quincena de abril.Muchos de los aqui presentes en este almuerzo se convertirán en HEROES el 1° de mayo en la BAM CONDOR y otros seran heridos de gravedad.
 
Estas son desconocidas para mí.


Comandos con bote Zodiac frente a St Mary's.


Comandos de la Ca 601 o 602.


No recuerdo haber visto esta de un Bell 212 antes.


¿Vió Sr. Finback que siempre aparece alguna foto inédita? Y yo tengo pendientes de postear acá un par de fotos que creo que también lo son.
 
Última edición:
Pablo
Voy a realizar una correccion siempre en bien de la Historia de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El epigrafe está mal.


Mecanicos del Escuadron Aeromovil PUCARÁ,pertenecientes al GT3. Foto obtenida en la carpa de Mecanicos en la BAM MALVINAS. Estimo que la fecha deberá coincidir con la primer quincena de abril.Muchos de los aqui presentes en este almuerzo se convertirán en HEROES el 1° de mayo en la BAM CONDOR y otros seran heridos de gravedad.
No sabe cuánto aprecio estas correcciones, porque así voy mejorando mi archivo y clasifico cada foto en el arma y servicio correspondiente. Muchas gracias.
 
Acá van otras que yo desconocía.


Infiero que pueden ser del RI Mec 7 en Wireless Ridge.


El camión de atrás me hace pensar que son los Ingenieros que volaron el puente entre Fitz Roy y Hoya Chasco (Bluff Cove).





¿IMARA en Sapper Hill?


Recuerdo otras fotos de esta misma pieza HS-661 de IMARA, pero no ésta de su servidor.


Hay otras fotos de esta misma pila de armas y en el mismo muelle, pero esta no la recuerdo.

 
Arriba