Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y aunque yo no lo dijera y no fuera cierto y no estuviera escrito basta ver como ejecutaban las misiones.
+1.
Nunca he estado del todo seguro de la "superioridad aérea" de los ingleses en la guerra de Malvinas. Y esto creo vale para el dominio aéreo en la guerra en general.
Si bien pudo ser parcial, no se si determinante. Lo de ustedes defendiendo el aeropuerto lo demuestra. La pista funcionó toda la guerra.
Diría fue un dominio marítimo que con apoyo aéreo parcial de oportunidad, funcionó para los ingleses.
Abrazos
 
Si bien interfería al Alert , no voy a opinar del Westinghouse que no era nuestro, no tenía efecto determinante en los directores de tiro Skyguard quienes con determinación y mucho gusto los hubieran tapizado de acero y fuego de entrarse en los 4 km

Según relato del Comodoro VGM (R) D. Hugo Maiorano, ellos tenían adquirido como blanco al vulcan del 1 de Junio, y no tuvieron interferencias electrónicas significativas.

Cordialmente
 

 
Hola amigos: He encontrado esta foto en un articulo de un periodico digital britanico.El articulo habla sobre un soldado con estres postraumatico. No dice ni su nombre ni regimiento aunque cuenta que entro en la capital el dia despues de la rendicion. ¿Alguien sabe donde es la foto? No me parece ni Pradera del Ganso (Goose Green) ni Stanley.
 
Hola amigos: He encontrado esta foto en un articulo de un periodico digital britanico.El articulo habla sobre un soldado con estres postraumatico. No dice ni su nombre ni regimiento aunque cuenta que entro en la capital el dia despues de la rendicion. ¿Alguien sabe donde es la foto? No me parece ni Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) ni Stanley.
Voy a contar lo que observo y deduzco de la foto, pero puedo equivocarme. Dado que el soldado no tiene boina (ni verde ni roja) ni casco paraca, debería ser de la 5th Brigade de Anthony Wilson. El casco parece ser el standard yankee de la 2GM y Vietnam, así que podría ser argentino capturado (aunque la red que lo envuelve me hace dudar). Si las cajas de municiones son argentinas, debería ser cerca de Puerto Argentino unos cuantos días (o meses) después de la rendición, porque están muy acomodaditas. Los arbustos detrás me hicieron pensar en San Carlos primero, pero el terreno es demasiado llano y horizontal, sin declive. Mirando las lomas y cerros en el horizonte y el brazo de agua que se ve adelante, apostaría por algún sitio al Oeste de Puerto Argentino, entre las afueras del pueblo y Moody Brook, y frente a la bahía de P. A. Espero que mis observaciones sirvan de algo. El soldado parece estar posando con un FAL argentino (tiene tres ranuras cerca del cañón), pues los L1A1 británicos tenían sólo dos ranuras.
 
Voy a contar lo que observo y deduzco de la foto, pero puedo equivocarme. Dado que el soldado no tiene boina (ni verde ni roja) ni casco paraca, debería ser de la 5th Brigade de Anthony Wilson. El casco parece ser el standard yankee de la 2GM y Vietnam, así que podría ser argentino capturado (aunque la red que lo envuelve me hace dudar). Si las cajas de municiones son argentinas, debería ser cerca de Puerto Argentino unos cuantos días (o meses) después de la rendición, porque están muy acomodaditas. Los arbustos detrás me hicieron pensar en San Carlos primero, pero el terreno es demasiado llano y horizontal, sin declive. Mirando las lomas y cerros en el horizonte y el brazo de agua que se ve adelante, apostaría por algún sitio al Oeste de Puerto Argentino, entre las afueras del pueblo y Moody Brook, y frente a la bahía de P. A. Espero que mis observaciones sirvan de algo. El soldado parece estar posando con un FAL argentino (tiene tres ranuras cerca del cañón), pues los L1A1 británicos tenían sólo dos ranuras.
Hola Pablo: El soldado esta claro que esta posando con equipo y material argentino capturado. Respecto a su prenda de cabeza esta claro que es un casco argentino, con lo que no podemos saber su unidad pero los hombres de la 5ª Bde tambien tenian boina, algunos roja y alguna de sus unidades tambien casco para. Por otro lado excepto algunos pequeños elementos sueltos, los hombres de la 5ª Bde no entraron en la capital el dia siguiente de la rendicion. Sobre el terreno no estoy seguro pero apostaria que no es el Oeste de la capital. Un saludo.
 
Arriba