Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 
El lugar es el hipódromo de Puerto Argentino tras la guerra. El Skyvan PA-54 sufrió un accidente al aterrizar allí y varios días después fue destruido por cañoneo naval en el lugar donde quedó. Los otros dos son UH-1H del BAC601 capturados. El Skyvan destruido por el SAS en la EAN Calderón (isla Borbón) era el PA-50.

Muchas Gracias Pablo Zampini!!! Sabia de todas maneras que Pradera del Ganso (Goose Green) como dice la imagen, era un dato incorrecto. Gracias Nuevamente!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE


El barco que llegó a dar a Chile, pero entiendo por transacción netamente de privados y años después de 1982 fue el MONSUNEN.
Hará unos dos o tres años se encontraba en Puerto Montt esperando a entrar a reparaciones en el Astillero Tenglo. Hablé con el dueño del astillero vía telefónica y entre asombro y susto me dijo me enviaría fotos. Nunca lo hizo.
Abrazos
 


Soldado Juan Sixto Vilches pertenecía a la Clase 62 y fue a Malvinas con la Compañía “A” del Regimiento Infanteria 12, como cargador de una ametralladora MAG. Destinado a Pradera del Ganso, en donde combatió a finales de mayo de 1982, cayó prisionero como toda la guarnición. Logre dar con él en 2017, vive en Esperanza, Provincia de Santa Fe. Me cuenta: “Tenía mucho hambre, armé un brasero con una lata de dulce de batata; solo había conseguido una lata de leche en polvo y dos de picadillo. Apenas había agua salada, pero no me importó: preparé la leche, la calenté y la tomamos con algunos compañeros”. Tan difícil de saber quien era y estaba a solo 40 km de mí casa. Un abrazo Malvinero.
¡Qué grandeza! Lo de él y lo tuyo.
Vos otra vez dándole nombre, vida e historia a esas fotos.
Gracias @David Hernán
 
Pepo aquí Ranquel, tal vez sean estos, el 25/05/1982
Por que alguien, alla arriba, no se muestra misericordioso con nosotros, los ignorantes, y libera de una vez los audios "secuestrados" de nuestra FAA??. Creo que es un hecho irrebatible de que a esta altura del partido y a nivel FAA, estamos TOTALMENTE JUGADOS. Pretender mantenerlos en un oscuro arcon con candado, creo que ya no tiene ningun sentido. Ni para la memoria de nuestros caidos ni para el presente o el supuesto futuro de la Institucion. Saludos!!!
 
Por que alguien, alla arriba, no se muestra misericordioso con nosotros, los ignorantes, y libera de una vez los audios "secuestrados" de nuestra FAA??. Creo que es un hecho irrebatible de que a esta altura del partido y a nivel FAA, estamos TOTALMENTE JUGADOS. Pretender mantenerlos en un oscuro arcon con candado, creo que ya no tiene ningun sentido. Ni para la memoria de nuestros caidos ni para el presente o el supuesto futuro de la Institucion. Saludos!!!
@TORDO79, tenes idea si hay muchas horas secuestradas? Siempre me pregunte porque tan pocos audios, de chico pense que no teniamos forma de grabarlas, hasta que escuche el audio del 25/05, quien podra tener esos tesoros y que se escuchara

Saludos
 
Arriba