Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes muchachos, comparto con ustedes éstas fotos inéditas, tomadas por un oficial recientemente retirado de la Armada.
Se encontraba destinado en el ARA Santísima Trinidad.

En una de las fotos el Santísima Trinidad es reabastecido por el Buque Tanque Puerto Rosales, de YPF.

La otra foto muestra la costa malvinera desde el Santísima el 2 de abril...







abrazos,

Merchant
 

Tarkus40

Colaborador
Buenas tardes muchachos, comparto con ustedes éstas fotos inéditas, tomadas por un oficial recientemente retirado de la Armada.
Se encontraba destinado en el ARA Santísima Trinidad.

En una de las fotos el Santísima Trinidad es reabastecido por el Buque Tanque Puerto Rosales, de YPF.

La otra foto muestra la costa malvinera desde el Santísima el 2 de abril...







abrazos,

Merchant
muy buenas ambas. Esta ultima parece la alineacion de los montes Haarriet Challenger y Kent.
 



Soldado Juan Sixto Vilches pertenecía a la Clase 62 y fue a Malvinas con la Compañía “A” del Regimiento Infanteria 12, como cargador de una ametralladora MAG. Destinado a Pradera del Ganso, en donde combatió a finales de mayo de 1982, cayó prisionero como toda la guarnición. Logre dar con él en 2017, vive en Esperanza, Provincia de Santa Fe. Me cuenta: “Tenía mucho hambre, armé un brasero con una lata de dulce de batata; solo había conseguido una lata de leche en polvo y dos de picadillo. Apenas había agua salada, pero no me importó: preparé la leche, la calenté y la tomamos con algunos compañeros”. Tan difícil de saber quien era y estaba a solo 40 km de mí casa. Un abrazo Malvinero.
 


Soldado Juan Sixto Vilches pertenecía a la Clase 62 y fue a Malvinas con la Compañía “A” del Regimiento Infanteria 12, como cargador de una ametralladora MAG. Destinado a Pradera del Ganso, en donde combatió a finales de mayo de 1982, cayó prisionero como toda la guarnición. Logre dar con él en 2017, vive en Esperanza, Provincia de Santa Fe. Me cuenta: “Tenía mucho hambre, armé un brasero con una lata de dulce de batata; solo había conseguido una lata de leche en polvo y dos de picadillo. Apenas había agua salada, pero no me importó: preparé la leche, la calenté y la tomamos con algunos compañeros”. Tan difícil de saber quien era y estaba a solo 40 km de mí casa. Un abrazo Malvinero.
GENIAL!!! Gracias por la reseña y como todos sabemos...nada mejor que el testimonio hablado del protagonista. Creo que todos en este espacio sabemos valorar y la carga emotiva (además de lo histórico) que nos provocan estos relatos.
Nuevamente gracias por compartirlo.
 


Monte Longdon: los Ingenieros de la 10 hicieron su trabajo,
Cuatro de ellos en la imagen.
Comentario de Julio Cesar Oviedo: " el 1ro de la izquierda es el entonces Sargento Juan Carlos Insaurralde, (mas conocido como "Chicharra") Encargado de la 1ra Seccion de Ingenieros de la Ca Ing Mec 10, sentado al medio de bigotes el Jefe de Seccion Teniente Hugo Anibal Quiroga, el de la derecha es el Jefe del 1er Grupo Sargento Calixto Tolaba, y de pie el jefe del 2do Grupo Cabo 1ro Julio Cesar Oviedo. El lugar es Monte Longdon; lugar donde se desempeño la 1ra Seccion de Ingenieros, en apoyo a la Ca I B del RI Mec 7.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Buenas tardes muchachos, comparto con ustedes éstas fotos inéditas, tomadas por un oficial recientemente retirado de la Armada.
Se encontraba destinado en el ARA Santísima Trinidad.

En una de las fotos el Santísima Trinidad es reabastecido por el Buque Tanque Puerto Rosales, de YPF.

La otra foto muestra la costa malvinera desde el Santísima el 2 de abril...







abrazos,

Merchant
a bordo del "Puerto Rosales" se hallaba el TC Bellini, si mal no recuerdo, las maniobras se hacian con este y el "Campo Duran", dos fueron de dia, el resto a oscuras, en este caso en Mayo, posterior al hundimiento del CRBE, se intercambiaron comentarios con el TC, pues habia sido jefe de tercer año en Armas en la ESMA el año anterior, sobre alguna informacion del CS Pardou del que no se tenian noticias
Desde proa solo la pudo sacar un hungaro?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
el 1ro de la izquierda es el entonces Sargento Juan Carlos Insaurralde, (mas conocido como "Chicharra")
Chicaharra resultó herido seriamente en el pecho durante el CtrAtq, siendo asistido por sus soldados. El Cabo Oviedo también resultó aturdido por explosión. Afortunadamente no tuvieron muertos en ese combate. Sí antes, los soldados Curima en Longdon y Sinchicay en MBrook
 
Chicaharra resultó herido seriamente en el pecho durante el CtrAtq, siendo asistido por sus soldados. El Cabo Oviedo también resultó aturdido por explosión. Afortunadamente no tuvieron muertos en ese combate. Sí antes, los soldados Curima en Longdon y Sinchicay en MBrook

sabes que hay poca informacion sobre ese contrataque en Longdon, se que fue la 1era seccion de ingenieros de la Compañia de Ingenieros 10, sus cuarteles se encontraban en esos años atras de la Estación Podesta y se encontraban en periodo de Instruccion en los campos de Ezeiza cvuando se recuperaron las Islas.

* Por el General de Brigada (R) Carlos Roberto Matalón
En 1982, cuando se incorporó la mueva clase, tal como lo habíamos hecho el año anterior, luego de estar tres o cuatro días en las instalaciones de la Ca Ing Mec 10 en Pablo Podestá, marchamos a vivaquear a la zona de Ezeiza junto con otras Unidades de la Br I Mec X “Tte. Grl Nicolás Levalle”.
Por orden del Sr. Comandante de la Brigada, General de Brigada Oscar Jofre, permanecimos en el terreno durante todo el subperíodo básico instruyendo a la nueva clase.
Los beneficios del desarrollo de la instrucción realizada de esta manera, los pudimos apreciar fundamentalmente durante el desarrollo del conflicto del Atlántico Sur.
Durante la noche del 1° de abril nos encontrábamos durmiendo en la carpa que compartíamos con el Cap José Luis Pagnini, cuando me informaron que tenía una comunicación radial con el General Jofre; fui de inmediato a atenderlo y me ordenó que me trasladara en forma personal al cuartel de la Ca Ing 10 donde me iba a impartir una orden vía telefónica.

En esos momentos nos enterábamos por las radios que tropas argentinas habían desembarcado en las islas Malvinas.
Con las primeras horas de luz, recibí el esperado llamado del Sr. Comandante, por el que me ordenó tomara todas las medidas que considerara pertinentes a fin de estar en cuarenta y ocho horas en condiciones de concurrir a las Islas Malvinas con los soldados de la clase anterior, de la cual un 50% ya había sido dado de baja. Además debía llevar todo el material explosivo, de campos minados y de obstáculos que tenía provista la Compañía a mi mando.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
a bordo del "Puerto Rosales" se hallaba el TC Bellini, si mal no recuerdo, las maniobras se hacian con este y el "Campo Duran", dos fueron de dia, el resto a oscuras, en este caso en Mayo, posterior al hundimiento del CRBE, se intercambiaron comentarios con el TC, pues habia sido jefe de tercer año en Armas en la ESMA el año anterior, sobre alguna informacion del CS Pardou del que no se tenian noticias
Desde proa solo la pudo sacar un hungaro?


jajajajajaja.......de apellido difícil..........abrazo grande!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
sabes que hay poca informacion sobre ese contrataque en Longdon, se que fue la 1era seccion de ingenieros de la Compañia de Ingenieros 10

No esta muy difundida es cierto, pero sin dudas tuvo un lugar destacado en la defensa de Longdon. Sin su CtrAtq no se hubiera aguantado hasta que llegó la 1/C/RI7; sin las fajas de minas que pusieron, inclusive mientras recibían disparos de artillería de campaña y morteros; y sin los "huevos" de sus componentes y solo por dar un ejemplo, el gordo que mandó Oviedo a buscar un cajón de balas que escaseaban y que bien pudo rajarse en el despelote, pero no, aparecio entre explosiones con el cajon de municiones para sus compañeros y poder seguir frenando a los gringos otro poco. La 1/Ing 10 se ganó su lugar.
 
Última edición:
No conocía estos panfletos la verdad, los encontré leyendo una nota recién, y me llamaron la atención, adjunto dos fotos, hay un par más en el link, nota de Infobae del 2017, desconozco si ya las habrán subido con anterioridad.

https://www.infobae.com/sociedad/20...ica-britanica-contra-los-soldados-argentinos/








Del final de la nota:


"El corolario, más allá del resultado de la guerra, no pudo ser más anémico para la guerra psicológica. No hay pruebas de que soldado argentino alguno haya claudicado o se haya rendido por la acción de esos textos sobre su mente y su espíritu. Los mensajes, a la luz de un mínimo análisis –simple sentido común– son de una ingenuidad escolar."
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No conocía estos panfletos la verdad, los encontré leyendo una nota recién, y me llamaron la atención, adjunto dos fotos, hay un par más en el link, nota de Infobae del 2017, desconozco si ya las habrán subido con anterioridad.

No recuerdo si fue en este hilo u otro que se mostraron y debatieron, hará algunos años.
Además pocos VGM los conocían, ya que si tiraron estos panfletos por aire, como creo que fue, por el clima de Malvinas fueron a dar a Sudafrica.
Abrazos
 
No recuerdo si fue en este hilo u otro que se mostraron y debatieron, hará algunos años.
Además pocos VGM los conocían, ya que si tiraron estos panfletos por aire, como creo que fue, por el clima de Malvinas fueron a dar a Sudafrica.
Abrazos


No conocía ese dato, ¡gracias!
 
Arriba