Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Foto tomada creo que por un avión del CoAN de la cabecera 26 de la BAM Malvinas el 29 de Abril. Se ven un F-28, dos MB.339, dos T-34, tres IA-58 y otro simulado.

Lo que parece un avión simulado en la parte izquierda de la foto, en realidad es un Avión Veleta indicador de dirección de viento,un medio mas de ayuda a la navegación como la manga de viento.
Hoy en día es medio difícil encontrar uno en uso.
 
Si mis apuntes no fallan este óleo de Ezequiel Martínez retrata el inicio del vuelo de despliegue de los IA-58A A-549 (Primer Teniente Marcelo Ayerdi), A-514 (Alférez Eduardo Latorre) y A-522 (Alférez Rodolfo Hub) guiados por el Mitsubishi MU-2 LV-MCV del Escuadrón Fénix. El cruce se realizó para reponer las pérdidas del día anterior durante el combate de Darwin-Prado del Ganso. La formación partió de la BAM Santa Cruz a las 12,30 hs del 29-05-1982, y los Pucará llegaron a la BAM Malvinas a las 15,05 hs. No estoy del todo seguro, pero al "googlearlo" surge que el piloto del MU-2 fue Carlos Lázaro Arregui. Ese mismo Mitsubishi fue el que se estrelló en el Delta del Paraná a poco de partir de San Fernando el 24-07-2017.
 


Estimados amigos foristas, aqui les comparto una imagen que segun creo, no es en Pradera del Ganso (Goose Green). Los restos del Short Skyvan de Prefectura indican Isla de Borbon y estimo luego del ataque del SAS destruyendo ademas varios Pucaras. Lamentablemente no puedo aportar si es durante o despues de finalizado el conflicto. Atte Manteca
 
H
El Royal Marine de Inteligencia Nick Van Bijl interrogando a prisioneros argentinos integrantes del equipo ROA Mike 5 (Cabo 1ro Ricardo Ávalos, SC63 Héctor Chazarreta, Cabo Oscar Doria) en San Carlos.
Hola Pablo: El de la foto es el marine Steve Shaw del HQ& Sig Sqn de la 3 Bde Cdo. Nick Van der Bijl no era marine, era un miembro del cuerpo de inteligencia britanico agregado al HQ&Sig Sqn. Cuando esta foto fue tomada todavia no habian sido interrogados. Acababan de llegar de Caleta Trullo (Teal Inlet) donde fueron capturados en sus cercanias por miembros del 3 PARA. Un saludo.
 


Estimados amigos foristas, aqui les comparto una imagen que segun creo, no es en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)). Los restos del Short Skyvan de Prefectura indican Isla de Borbon y estimo luego del ataque del SAS destruyendo ademas varios Pucaras. Lamentablemente no puedo aportar si es durante o despues de finalizado el conflicto. Atte Manteca
El lugar es el hipódromo de Puerto Argentino tras la guerra. El Skyvan PA-54 sufrió un accidente al aterrizar allí y varios días después fue destruido por cañoneo naval en el lugar donde quedó. Los otros dos son UH-1H del BAC601 capturados. El Skyvan destruido por el SAS en la EAN Calderón (isla Borbón) era el PA-50.
 
Hola Pablo: Si son miembros de la compañia de apoyo del 2 PARA en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), el para de la izquierda es Ken lukowiak, famoso porque escribio un libro a mi entender bastante bueno,



si conocido por haber sido dado de baja en el Ejercito por trafico de drogas , la paradoja es que en su libro reconoce su adicción a la marihuana

sin desmerecer sus datos muy interesantes compañero forista Larraga Puente

entre otras cosas esto dice en su libro


¿Cómo viviste la batalla de Ganso Verde?



Es como haber tomado LSD. Estuve deambulando por el campo de batalla como en un viaje, en esos espacios abiertos y desolados, donde la batalla se descomponía en cientos de pequeños combates. Marchaba sin saber si esos puntos negros que se alejaban eran ingleses o argentinos, sin comprender cómo un arbusto puede caminar y convertirse en francotirador. Si la Thatcher y Galtieri, esos dos criminales orgánicos hubieran estado ahí, habría cesado inmediatamente ese aluvión de barro, mierd@, sangre, fuego y miedo. La guerra es enferma.

tambien meciona las ejecuciones en Pradera del Ganso en su libro}

Yo era de nuevo un chiquillo de alrededor de siete años. Recuerdo que nuestra sala tuvo una época un cielo raso de placas de poliestireno. Cierta noche, cuando mis padres estaban ausentes, encontré un tubo de cartón en el que había venido empaquetado el linóleo de nuestra cocina nueva, y me puse a golpear el extremo del tubo contra el poliestireno blanco. Al hacerlo, dejé una muesca circular en cada una de las placas. Cuando mis padres volvieron, muy pronto descubrieronmi travesura y me castigaron.

Jamás sabré si nuestros intentos por salvar al muchacho fueron o no en vano. Pronto habría de morir. Un sargento se acercó y nos ordenó que nos apartáramos. Levantó su ametralladora y disparó una ráfaga de proyectiles contra la espalda del muchacho, cuyo cuerpo se estremeció con el impacto de cada una delas balas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


si conocido por haber sido dado de baja en el Ejercito por trafico de drogas , la paradoja es que en su libro reconoce su adicción a la marihuana

sin desmerecer sus datos muy interesantes compañero forista Larraga Puente

entre otras cosas esto dice en su libro


¿Cómo viviste la batalla de Ganso Verde?



Es como haber tomado LSD. Estuve deambulando por el campo de batalla como en un viaje, en esos espacios abiertos y desolados, donde la batalla se descomponía en cientos de pequeños combates. Marchaba sin saber si esos puntos negros que se alejaban eran ingleses o argentinos, sin comprender cómo un arbusto puede caminar y convertirse en francotirador. Si la Thatcher y Galtieri, esos dos criminales orgánicos hubieran estado ahí, habría cesado inmediatamente ese aluvión de barro, mierd@, sangre, fuego y miedo. La guerra es enferma.

tambien meciona las ejecuciones en Pradera del Ganso en su libro}

Yo era de nuevo un chiquillo de alrededor de siete años. Recuerdo que nuestra sala tuvo una época un cielo raso de placas de poliestireno. Cierta noche, cuando mis padres estaban ausentes, encontré un tubo de cartón en el que había venido empaquetado el linóleo de nuestra cocina nueva, y me puse a golpear el extremo del tubo contra el poliestireno blanco. Al hacerlo, dejé una muesca circular en cada una de las placas. Cuando mis padres volvieron, muy pronto descubrieronmi travesura y me castigaron.

Jamás sabré si nuestros intentos por salvar al muchacho fueron o no en vano. Pronto habría de morir. Un sargento se acercó y nos ordenó que nos apartáramos. Levantó su ametralladora y disparó una ráfaga de proyectiles contra la espalda del muchacho, cuyo cuerpo se estremeció con el impacto de cada una delas balas.
Que bien el relato de "nuestro eventual adversario que combatió sin odio y con respeto por el desempeño argentino" como se suele decir.
Yo, en cambio, digo otras cosas.
Pero ya todos se imaginan asi que para que ponerlo.
 
Arriba