Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Yo tambien tengo una pregunta parecida a la de Vizcacha pero no encontre el hilo adecuado para preguntar. ¿Que fue del armamento britanico capturado el 2 de abril? , se re-utilizo en la guerra por nuestra parte?

Vi algunas de ellas en un museo de la infanteria de marina (L1 , Bren etc) pero el resto de material tambien se repartio en museos o estaran en algun deposito de nuestras fuerzas armadas?
 
Interesante, y hablando de


"souvenirs", Tenes idea de que fue de los miles de FAL y otras armas que estando operativas, le fueran entregadas en la rendición a los UK, no creo que se las llevaran, nunca les pude seguir bien el rastro.-

No recuerdo que las arrojaran al océano .... o las embarcaran como a los puca y el helicóptero, para sus museos.-

En algum momento pensé, de las intervenciones quirúrgicas que se efectuaron una, la primera fue una apendicetomía, y la segunda fue a otro soldado argentino herido por un 22, y esto me movió a pensar no las habrían repartido entre la población civil luego de reacondicionarlas, o entregarlas a algún otro país a valor simbólico homepen
Estimado amigo, las armas entregadas por los soldados Argentinos y que estaban completas y reutilizables me parece que fueron en su mayoría "regaladas" por los Ingleses a sus amigos los Chilenos que tanta ayuda le dieron, si estoy equivocado corrijanme por favor.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado amigo, las armas entregadas por los soldados Argentinos y que estaban completas y reutilizables me parece que fueron en su mayoría "regaladas" por los Ingleses a sus amigos los Chilenos que tanta ayuda le dieron, si estoy equivocado corrijanme por favor.

Lo que yo pienso y por lo cual descarto lo de los fusiles es que:

1) Pinochet era infante, no creía del todo en el dominio del mar, "al final es la infantería la que toma posesión" decía. Y los años que Chile tuvo crisis con Perú(74) y Argentina(78) y ante el embargo de armas a nivel mundial hacia Chile, Pinochet se dedicó a fabricar mucho material de infantería que es mas fácil de fabricar. He escuchado a algunos militares que dicen que Chile nunca tuvo tan buena infantería como el año 78. Te aclaro que creo que Argentina le pasa por encima a Chile, pero esa es la única carta que se jugaba Chile. Hacer el costo lo mas caro posible a Argentina.
Entonces al año 82, material de infantería había mucho en Chile, lo que no había era otro tipo de armamento, cosas mas difíciles de adquirir o fabricar, como aviones, radares y otros SDA de ese nivel.

2) La ayuda de Chile a GB fue lo mas secreta posible, luego de Malvinas, Chile y Argentina debían todavía solucionar el tema del Beagle. Para Chile fue un asunto muy riesgoso y peligroso ayudar a Inglaterra, además con Argentina seremos vecinos toda la vida, arriesgarse a nivel político por unos fusiles, me cuesta creerlo. Chile no funciona así. y como dije anteriormente ahora había que preocuparse de tener las mejores relaciones posibles con Argentina.
Que llegaran esos fusiles a Chile habría sido un error ridículo, correr un riesgo innecesario. Y como Argentina es un país tres veces mas grande que Chile, Chile no se podía dar ese lujo.
Fue con otro tipo de SDA que Inglaterra dio a Chile. Los que Chile no podía adquirir en ninguna parte del mundo gracias al Sr kennedy

3) Nunca he sabido que en Chile llegaran esos fusiles...

Creo yo

Abrazos
 
Entiendo que antes de 1982, en virtud de su política de DDHH aplicada a la exportación de armas, GB mantenía con Chile restricciones de venta de aquel armamento que pudiera ser utilizado en actividades internas, en donde entraban las armas pequeñas y livianas, y vehículos blindados. Después de Malvinas, GB mantuvo esa política para las armas livianas (salvo 200 revólveres para el Banco de Chile), pero flexibilizó para otro tipo de armamento, y para los vehículos blindados se analizaría caso por caso.

Otro paso fundamental de GB, fue el que dio en la ONU, cambiando el voto de condena por el de "abstención" en materia de DDHH en Chile.

Entiendo también que Chile se negó a recibir material argentino capturado en Malvinas, por el problema que ello podría generar con Argentina.

Saludos,

Alejandro
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y las ventas de los aviones, radares y barcos, fue con todo el papeleo correspondiente de adquisiciones.
Solo que el precio, como dijo un general años después fue barato al punto de la ridiculez.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Una de las historias más secretas, de la historia de Chile, debe ser todo lo que hizo Chile por armas, en ese tiempo. A todos los mafiosos del mercado negro de las armas, Chile recurrió en ese proceso, en que nadie vendía armas a Chile. Una historia escondida en Chile, ya que debe tener varias perdidas....

Disculpar Ot
 
Interesante, y hablando de


"souvenirs", Tenes idea de que fue de los miles de FAL y otras armas que estando operativas, le fueran entregadas en la rendición a los UK, no creo que se las llevaran, nunca les pude seguir bien el rastro.-

No recuerdo que las arrojaran al océano .... o las embarcaran como a los puca y el helicóptero, para sus museos.-

En algum momento pensé, de las intervenciones quirúrgicas que se efectuaron una, la primera fue una apendicetomía, y la segunda fue a otro soldado argentino herido por un 22, y esto me movió a pensar no las habrían repartido entre la población civil luego de reacondicionarlas, o entregarlas a algún otro país a valor simbólico homepen
[/QUOT
Tengo entendido que si bien los fusiles L1A1 y las ametralladoras L7A2 -versiones británicas del FAL y la MAG respectivamente- eran muy similares a los nuestros, las diferencias hacían que a los británicos sólo les sirvieran algunas piezas para repuesto. Recuerdo, por ejemplo, que el L1A1 no tenía selector para tiro automático, sólo para tiro único y semiautomático.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es correcto la palanca de seguro y tiro tenía un tope que no le dejaba pasar a A.
Saludos
 
Hacía mucho que no aportaba material, porque no encontraba nada nuevo. Hallé un video subido por el Youtuber RES NON VERBA 602 en Octubre 2014, que contenía fotos nuevas para mí. Hice varias capturas de pantalla y luego recorté varias fotos con el viejo y querido Paint. Acá está el video:




Suboficiales del BAC601.


Los valientes tripulantes del SA.330L Puma AE-505. Que Dios los tenga en la gloria...


Esta es la foto completa donde aparecían los Ttes 1ros Fiorito y Buschiazzo (sentado y parado a la derecha, respectivamente). El primero sentado a la izquierda parece ser el Tte Fernández, piloto de Iroquois.


La primera está tomada en Cambers, donde se oficiaba misa. La segunda parece tomada en el polideportivo.



Infiero que pueden ser tripulantes de A-109 o UH-1 porque esos son los modelos de helo que aparecen detrás, pero... puede fallar. (dixit Tusam).


Obviamente, piloto y copiloto de A-109A Hirundo. El piloto no parece ser Félix Riis, así que quedan Marcelo Florio o Martín Rubio.


Suboficiales del Batallón abordo del Chinook AE-520. De izq. a der.: Cabos 1ros Juan Carlos Ríos y Alfredo Rubén Romero, Sarg Daniel Horacio Marchi y Cabo 1ro José Villafañe. Esta foto aparece en mi ejemplar de Ángeles sobre la Turba, de Antonio Falcón.


Suboficiales del Batallón abordo de un Chinook.


Oficiales del BAC601 en Moody Brook. El 3ro desde la izquierda es el Stte José Eduardo Medina, de Intendencia. Deduzco que gran parte de las fotos del CAE en Malvinas fueron sacadas con su cámara, pues él aparece en muchas.
 
Última edición:

UH-1Hs operando desde el hipódromo, estimo que a fines de Mayo o principios de Junio.


Esta imagen es parte de una secuencia tomada por Eduardo Rotondo en el polideportivo de Puerto Argentino -e incluída en su libro Alerta Roja- , así que me atrevo a decir que se trata del Iroquois AE-406 del Tte Anaya.


Otra foto del 23 de Abril en Comodoro Rivadavia. Cuatro UH-1H (AE-406, AE-417, AE-418 y AE-424 ) ya desprovistos de sus rotores esperan ser cargados en algún C-130 y llevados a Puerto Argentino.


Tengo mis serias dudas que esta foto de un CH-47C Chinook haya sido tomada durante la guerra, pero como era nueva para mí, la incluí para Uds.
 
Última edición:
Arriba