Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran


1982 - Para la identificación.
 


Mi imagen HMS Invincible tomada después del 14 de junio de 1982, día en que nos fuimos a las islas y nos fuimos a casa. La tripulación de Invincible se acercó a las cubiertas para animarnos.

My picture HMS Invincible taken after June 14 1982 on the day we departed the islands and went home.
The crew on Invincible came up to the decks to cheer us.
EDITADO. Otra expresión como ésa y te vas.

thunder
 
Última edición por un moderador:


Mi imagen HMS Invincible tomada después del 14 de junio de 1982, día en que nos fuimos a las islas y nos fuimos a casa. La tripulación de Invincible se acercó a las cubiertas para animarnos.

My picture HMS Invincible taken after June 14 1982 on the day we departed the islands and went home.
The crew on Invincible came up to the decks to cheer us.
O borraron mi posteo o no se como se utilizan los comentarios, que es lo mas factible.- Me llego a mi email la respuesta a lo que conteste y te digo ante tu inquietud de que pruebas tengo: te digo que tengo la prueba TESTIMONIAL de dos Argentinos que se jugaron la vida volando un avion de dos mangos y le pegaron un par de bombazos al portaaviones.- La palabra de dos ARGENTINOS me es suficiente prueba para mi y para la mayoria del pueblo Argentino.-
 
O borraron mi posteo o no se como se utilizan los comentarios, que es lo mas factible.- Me llego a mi email la respuesta a lo que conteste y te digo ante tu inquietud de que pruebas tengo: te digo que tengo la prueba TESTIMONIAL de dos Argentinos que se jugaron la vida volando un avion de dos mangos y le pegaron un par de bombazos al portaaviones.- La palabra de dos ARGENTINOS me es suficiente prueba para mi y para la mayoria del pueblo Argentino.-
Estimado seguro lo han editado por el tono de su posteo. Sea respetuoso y no vea enemigos en todo caso adversarios, aqui se comparten y se debaten las ideas. Entiendalo así o le veo pronta salida.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Sea respetuoso y no vea enemigos en todo caso adversarios, aqui se comparten y se debaten las ideas. Entiendalo así o le veo pronta salida.

Además ya hay un thread específico sobre este tema. Para que el nuevo usuario Orlando no vuelva a patinar en ese thread, le recomiendo tomarse el trabajo de leer por lo menos las últimas 100 páginas.

Saludos!
 
HMS Cardiff y el HMS Sheffield marzo 1982 en el Mar Rojo. Esta fue la última vez que estuve para ver Sheffield, tiramos patatas y huevos a los marineros en Sheffield como tomamos funciones más en el Mar Rojo. En mi decimonoveno cumpleaños mi capitán hizo una emisión en general para todos nosotros. Nos dijo que Sheffield había sido alcanzado por un misil Exocet y que debemos prepararnos para más pérdidas y esto fue sólo el comienzo de una tarea difícil de recuperar las islas. Él nos dijo que iba a llegar a todos nosotros de nuevo en casa y como un padre iba a cuidar de nosotros. Creí cada palabra que decía.


HMS Cardiff and HMS Sheffield March 1982 in the Red Sea. This was the last time I was to see Sheffield, we throw potatoes and eggs at sailors on Sheffield as we take over duties in the Red Sea.
On my nineteenth birthday my captain made a general broadcast to us all. He told us that Sheffield had been hit by an Exocet missile and that we must prepare ourselves for more losses and this was just the beginning of a difficult task to recover the islands.
He told us all that he would get all of us home again and like a father he would look after us. I believed every word he said.



/QUOTE]
Disculpe usted, pero donde dice "recuperar las islas", debería decir "RETOMAR las islas"
Un saludo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!
Hace 32 años atrás,un 25 de mayo de 1982,desde la BAM RIO GALLEGOS,partian los VULCANO y los ZEUS,en busca de la "trampa misilista" al norte de la ISLA BORBON,que horas antes se habia cobrado la vida del Jefe de Operaciones del Escuadron A4-B,el Capitan Hugo A.PALAVER.
Así los despedian en la cabecera 25 de la pista de la BAM GAL,sus Mecanicos,los pilotos que no volaban ese dia,....todos aquellos que tenian un halcon en el corazon,todos aquellos que sentirian una silla vacia en la cena de esa noche!!!!

Tiene sentido el grito...VIVA LA PATRIA!!!!
Biguá
 
Además ya hay un thread específico sobre este tema. Para que el nuevo usuario Orlando no vuelva a patinar en ese thread, le recomiendo tomarse el trabajo de leer por lo menos las últimas 100 páginas.

Saludos!

Esta leido, pero nunca me calle ante cosas que no son ciertas, y menos en un foro, gracias.-
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!
Hace 32 años atrás,un 25 de mayo de 1982,desde la BAM RIO GALLEGOS,partian los VULCANO y los ZEUS,en busca de la "trampa misilista" al norte de la ISLA BORBON,que horas antes se habia cobrado la vida del Jefe de Operaciones del Escuadron A4-B,el Capitan Hugo A.PALAVER.
Así los despedian en la cabecera 25 de la pista de la BAM GAL,sus Mecanicos,los pilotos que no volaban ese dia,....todos aquellos que tenian un halcon en el corazon,todos aquellos que sentirian una silla vacia en la cena de esa noche!!!!

Tiene sentido el grito...VIVA LA PATRIA!!!!
Biguá

Este piloto es el Sr. Lusi Alberto Cervera partiendo a una de las misiones que le toco en suerte.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Orlando
Seguramente Usted sabe más que Yo de estas cosas.No estuve ese dia en ese lugar....
Hoy lo recibí con el epigrafe que he descripto,no dudé del mismo pues me lo envió uno de los protagonistas,que hoy asistió a la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en la ESFA y en mis palabras tuve un reconocimiento y comparacion con las dos fechas,la del 25 de mayo de 1810 y la del 25 de mayo de 1982.
Como VULCANO 1 estaba en la ceremonia descripta,lo he adjuntado como sintesis del grito:VIVA LA PATRIA...

EJD
 
Señor Orlando
Seguramente Usted sabe más que Yo de estas cosas.No estuve ese dia en ese lugar....
Hoy lo recibí con el epigrafe que he descripto,no dudé del mismo pues me lo envió uno de los protagonistas,que hoy asistió a la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en la ESFA y en mis palabras tuve un reconocimiento y comparacion con las dos fechas,la del 25 de mayo de 1810 y la del 25 de mayo de 1982.
Como VULCANO 1 estaba en la ceremonia descripta,lo he adjuntado como sintesis del grito:VIVA LA PATRIA...

EJD

Segun el Tucu Cervera es el, yo tampoco estuve porque tenia 15 años!.- Hay circulando en la web dos fotografias mas que son similares a esta y que recuerde ahora la otra pertenece a MAYOR creo.-
 

Rena

Colaborador
Más allá de dilucidar la identidad del piloto tengamos presente el espíritu de los que salieron a "festejar" el Día de la Patria en aquel 25 de mayo y lo que lograron, y la moral y garra de los que se quedaron de este lado de nuestro País viéndolos salir...
"...La vi clarito señor... era una CL 42..." dijo entonces el Señor "Bam Bam".
Tratemos de pensar en ese espíritu en cada cosa que hagamos, en nuestro trabajo diario, y veremos que las cosas que parecen difíciles, después se logran hacer.
Y si tenemos dudas de eso, veamos las cosas que logra alguien que conocemos y que nos da cátedra desde Córdoba...
 
Segun el Tucu Cervera es el, yo tampoco estuve porque tenia 15 años!.- Hay circulando en la web dos fotografias mas que son similares a esta y que recuerde ahora la otra pertenece a MAYOR creo.-

Estimado Orlando, estos fueron los pilotos participantes y sus indicativos ese glorioso 25 de mayo:

Cuatro A-4B Skyhawk, indicativo "Marte", armados con una bomba MK-17 de 1.000 lbs. Tripulación: Capitán. Hugo Palaver (C-244), Ten Daniel Gálvez (C-250), Ten Vicente Autiero (C-221), Alf Hugo Gómez (C-209). Despegaron de GAL a las 08:00. La segunda sección regresó a los 25 minutos, Autiero y Gómez, por falla del Nº 3; el 4 lo siguió pues no tenía la sección guía a la vista (nocturno), siguieron Palaver y Gálvez. Reabastecieron del "París" y en Puerto Pacheco, con dirección al blanco, rumbo sur, se internaron con bruma y visibilidad 0. Regresaron a punto inicial, eran las 09:10 hs, pasaron por Roca Negra, giraron a la derecha y pusieron rumbo al blanco nuevamente.
Cuatro A-4C Skyhawk, indicativo "Toro", armados con bombas retardadas por paracaídas. Tripulación: Capitán Jorge García (C-304), Ten Ricardo Lucero (C-319), Ten Daniel Paredi (C-312), Alférez Gerardo Isaac (C-302). Despegaron de San Julián a las 11:30hs. Reabastecieron en el "París" y al llegar a la isla Gran Malvina, la cruzaron en vuelo rasante. Ingresaron al estrecho y, al llegar a la bahía de San Carlos (12:25 hs), atacaron a los buques allí reunidos.
  • Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Vulcano", armados con una bomba MK-17. Tripulación: Capitán Marcos Carballo (C-225), Teniente Carlos Rinke (C-214), Alférez Leonardo Carmona. Despegaron de Río Gallegos a las 14:00 hs. Arribaron a las 17:00 hs.
  • Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Zeus". Tripulación: Primer teniente Mariano Velasco (C-212), Alférez Jorge Barrionuevo (C-207), Teniente Carlos Osses (C-204). Despegaron de Río Gallegos a las 14:00 hs. Arribaron a Río Gallegos a las 17:00 hs.
De ahi surgio el famoso: "-Dio perfecto Usted Señor... las vi claritas entraron muy bien las tres...
-¡¡vamos pendejo, vamos pendejo... VIVA LA PATRIA.... gringos de mierd@....".
Un saludo
 
Estimado Orlando, estos fueron los pilotos participantes y sus indicativos ese glorioso 25 de mayo:

Cuatro A-4B Skyhawk, indicativo "Marte", armados con una bomba MK-17 de 1.000 lbs. Tripulación: Capitán. Hugo Palaver (C-244), Ten Daniel Gálvez (C-250), Ten Vicente Autiero (C-221), Alf Hugo Gómez (C-209). Despegaron de GAL a las 08:00. La segunda sección regresó a los 25 minutos, Autiero y Gómez, por falla del Nº 3; el 4 lo siguió pues no tenía la sección guía a la vista (nocturno), siguieron Palaver y Gálvez. Reabastecieron del "París" y en Puerto Pacheco, con dirección al blanco, rumbo sur, se internaron con bruma y visibilidad 0. Regresaron a punto inicial, eran las 09:10 hs, pasaron por Roca Negra, giraron a la derecha y pusieron rumbo al blanco nuevamente.
Cuatro A-4C Skyhawk, indicativo "Toro", armados con bombas retardadas por paracaídas. Tripulación: Capitán Jorge García (C-304), Ten Ricardo Lucero (C-319), Ten Daniel Paredi (C-312), Alférez Gerardo Isaac (C-302). Despegaron de San Julián a las 11:30hs. Reabastecieron en el "París" y al llegar a la isla Gran Malvina, la cruzaron en vuelo rasante. Ingresaron al estrecho y, al llegar a la bahía de San Carlos (12:25 hs), atacaron a los buques allí reunidos.
  • Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Vulcano", armados con una bomba MK-17. Tripulación: Capitán Marcos Carballo (C-225), Teniente Carlos Rinke (C-214), Alférez Leonardo Carmona. Despegaron de Río Gallegos a las 14:00 hs. Arribaron a las 17:00 hs.
  • Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Zeus". Tripulación: Primer teniente Mariano Velasco (C-212), Alférez Jorge Barrionuevo (C-207), Teniente Carlos Osses (C-204). Despegaron de Río Gallegos a las 14:00 hs. Arribaron a Río Gallegos a las 17:00 hs.
De ahi surgio el famoso: "-Dio perfecto Usted Señor... las vi claritas entraron muy bien las tres...
-¡¡vamos pendejo, vamos pendejo... VIVA LA PATRIA.... gringos de mierd@....".
Un saludo

Gracias tengo presente los hechos como se sucedieron; muy bien explicados en el ultimo de los 18 libros que lei hasta ahora, Malvinas Fuego en el aire.-
 
Gracias tengo presente los hechos como se sucedieron; muy bien explicados en el ultimo de los 18 libros que lei hasta ahora, Malvinas Fuego en el aire.-
Podría decirme en que día se tomó la foto y la hora aproximada en la que fue tomada?
Porque yo también la tengo como del 25 de mayo.
Desde ya, muchas gracias
 
Arriba