Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

FerTrucco

Colaborador

Sobre el desfile que cita Patanglén, creo que fue el 9 de julio de 1989 (a horas de que hubiera asumido el cargo de Presidente Carlos Menem) se hizo un desfile bastante importante en Capital, en donde participaron veteranos. También hubo algo por esas épocas que incluyó a VGMs (recuerdo que fue un día de lluvia, y tengo la imagen grabada de Carlos Büsser marchando como uno más con su uniforme).
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Halcon
Serìa muy bueno,son casi 6500 horas de vuelo en CNBR,C-130 y B-707,hay historias por doquier.Dios me ha regalado la dicha de volar por todos los continentes,participado en inumerables ejercicios intenacionales y en nuestro pais,volado para OTAN y ONU en los ultimos conflictos del S XX.
A estas horas de vuelo y otras experiencias las tengo todas documentadas con recuerdos.
Por ahora me falta tiempo....por ahora las narro en rueda de amigos y en Zulu Mike.
Biguà

No me venga con pedir el retiro para escribir sus memorias, eh?
(abrazón)

NOTA (totalmente off topic): esta semana MM-BDH: plena de suboficiales de la FAA, me los traigo a los de Darwin, el GOE y la BAM Cóndor, no se si van a alcanzar las sillas!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Sobre el desfile que cita Patanglén, creo que fue el 9 de julio de 1989.

No sabía con certeza la fecha, pero estamos hablando del mismo desfile. Luego del que hizo la Junta (creo que en julio del 81), fue uno de los más importantes en cuanto a material y cantidad de efectivos (militares y civiles) que tomaron parte de él. Y me quedó grabada a fuego la imagen de nuestros VGM.

PD: ahora que lo pienso... ¿No fue el mismo desfile en el que silbaron y abuchearon a una compañía de Alpini Italiani en "venganza" a lo que pasó en el Mundial de Italia? Porque entonces estaríamos hablando de 1990 y no del 89.

Saludos!
 
Última edición:

Nito

Colaborador








 
les saque estas fotos a un album de fotografias de un kelper ,si estan edito


Y entre YKHAWK y Patacón hicimos ésto:
Patacón:

Nuestra historia, Argentina,
a puro caballo se hizo
blancos, indios o mestizos,
ensillaos o de las clinas
hasta América Latina
con sus luchas libertaron.
A Malvinas se llevaron
pa' ver que podían dar
AML, los "Panárd"
flor de pingos que montaron.



YKHAWK:
un lindo paralelismo
al caballo le fue a dar:
lindos potros los Panhard
que defendieron el Istmo...
si hasta parecen lo mismo
compañeros del soldado
nada mejor que ir montado
y al galope sin recelo
linda tropilla de un pelo
con buenos "tubos", armados


Patacón:

Como amigo y bien fiel,
después del perro: El caballo,
frase que nunca callo
cuando hablo del corcel.
No solo fueron de Esquel
los doce pingos con gloria.
Me queda en la memoria
y un honroso recuerdo integra
¡Valerosos "Boinas Negras"!
Cabalgando esta historia.
 
No sabía con certeza la fecha, pero estamos hablando del mismo desfile. Luego del que hizo la Junta (creo que en julio del 81), fue uno de los más importantes en cuanto a material y cantidad de efectivos (militares y civiles) que tomaron parte de él. Y me quedó grabada a fuego la imagen de nuestros VGM.

PD: ahora que lo pienso... ¿No fue el mismo desfile en el que silbaron y abuchearon a una compañía de Alpini Italiani en "venganza" a lo que pasó en el Mundial de Italia? Porque entonces estaríamos hablando de 1990 y no del 89.

Saludos!
Hola amigos en el desfile del 9 de julio del 89 (el patilludo habia asumido el dia anterior, creo) desfilaron veteranos en plaza de mayo(para mi la primera vez), se me rompian las manos de aplaudirlos. El del 90 fue el megadesfile bajo la lluvia en Libertador justo despues del mundial de Italia que chiflaron tanto a los Alpini que perdieron varias veces el paso, aparecieron los prototipos del VCA y los gendarmes con casco de Kevlar americano entre otras cosas
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado GABO
Si ese es el C-209,lanzamos carga SAR a 14.600 pies...el salar està a 14.000 pies SNM.Temperatura -12 ºC a las 15:30 hs
Viento en superficie mas de 25 nudos del WSW,con turbulencia por orografìa que daba miedo!!!
BIGUÀ
Recuerdo ese día,de estar en un adiestramiento de paracaidismo normal terminamos, en una misión SAR en el norte de nuestro país, con las puertas de paracaidistas abiertas para el lanzamiento de los lanza víveres con comida y equipo,el frió era insoportable tres VGM estábamos operando en la bodega de carga EL Suboficial Espindola (Tato)-Rescate, el Suboficial Gerber Osea Y el drupi - Rescate.
Gran experiencia y ademas con la satisfacción que el piloto estaba ileso.thumbb
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias Pato, entonces el paso del tiempo nos está haciendo cruzar dos desfiles distintos.

Saludos!
 
Estimado GABO
Si ese es el C-209,lanzamos carga SAR a 14.600 pies...el salar està a 14.000 pies SNM.Temperatura -12 ºC a las 15:30 hs
Viento en superficie mas de 25 nudos del WSW,con turbulencia por orografìa que daba miedo!!!
BIGUÀ
Don Biguá, viendo esta foto y recordando nuestra alta montaña increíble, le consulto por lo siguiente: en diciembre de 1996 o 97 se hizo un rescate de civiles en El Salar del Hombre Muerto, mina de extracción de litio perteneciente a FMC.
La misma posee una pista de unos 1500m y hay particularidades del rescate que son interesantes.
Un respetuoso saludo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, viendo esta foto y recordando nuestra alta montaña increíble, le consulto por lo siguiente: en diciembre de 1996 o 97 se hizo un rescate de civiles en El Salar del Hombre Muerto, mina de extracción de litio perteneciente a FMC.
La misma posee una pista de unos 1500m y hay particularidades del rescate que son interesantes.
Un respetuoso saludo
Andres
Conozco esa pista,pues aunque Usted no lo crea....los Hercules de la FAA,operando para LADE,transportaron maquinaria pesada para FMC desde USA.
Biguà
 
," me parece que en el interior tienen algo mas de suerte,"
Lamentablemente aca en Rosario Tampoco, hace años que no hay mas jura de la Bandera y ahora se habla que ni desfile va haber este año (desfile,desfile hace muchos años que no hay)
pero asi estan las cosas por mi Patria
 
Andres
Conozco esa pista,pues aunque Usted no lo crea....los Hercules de la FAA,operando para LADE,transportaron maquinaria pesada para FMC desde USA.
Biguà
Si, eso (lo de los transportes) me consta, por eso lo preguntaba por las dudas Ud hubiera participado.
Entónces sabrá de las corridas con bolsos y pertenencias personales hacia un C-130 en movimiento, con la compuerta de carga bajada y algún mecánico que se baja a ayudar al que no llega ...

No se si habrá fotos...
Muchas gracias
 

FerTrucco

Colaborador
Hola amigos en el desfile del 9 de julio del 89 (el patilludo habia asumido el dia anterior, creo) desfilaron veteranos en plaza de mayo(para mi la primera vez), se me rompian las manos de aplaudirlos. El del 90 fue el megadesfile bajo la lluvia en Libertador justo despues del mundial de Italia que chiflaron tanto a los Alpini que perdieron varias veces el paso, aparecieron los prototipos del VCA y los gendarmes con casco de Kevlar americano entre otras cosas

Era como yo creía, entonces (ahora que lo mencionan, recuerdo el incidente con los tanos...). La imagen de Büsser que cité fue en ese desfile bajo la lluvia.
 
No sabía con certeza la fecha, pero estamos hablando del mismo desfile. Luego del que hizo la Junta (creo que en julio del 81), fue uno de los más importantes en cuanto a material y cantidad de efectivos (militares y civiles) que tomaron parte de él. Y me quedó grabada a fuego la imagen de nuestros VGM.

PD: ahora que lo pienso... ¿No fue el mismo desfile en el que silbaron y abuchearon a una compañía de Alpini Italiani en "venganza" a lo que pasó en el Mundial de Italia? Porque entonces estaríamos hablando de 1990 y no del 89.

Saludos!

Si la memoria no me falla:

9 de Julio de 1981: Desfile en Avenida de Mayo-Casa Rosada. Muchos efectivos a pie, varios VCTP. Día nublado pero sin lluvia.

9 de Julio de 1989: Desfile en Avenida de Mayo-Casa Rosada. Ídem que anterior, el Jefe de Desfile era Balza. Desfilaron los VGM por primera vez, encabezados por Destri (creo). Jornada a pleno sol. Pasaje de aviones de la FAA.

9 de Julio de 1990: Desfile desde Avenida Alem-Avda del Libertador. Fue desfile cívico-militar. A todo trapo con vehículos, tanques, pontones, lanchones, cañones, LVTP-7, LARC-5, etc. etc. Hasta la Policía Federal sacó todos los fierros. Día de mucha lluvia. Si mal no recuerdo, por meteorología se suspendió el desfile aéreo.

Saludos,

Alejandro
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
9 de Julio de 1990: Desfile desde Avenida Alem-Avda del Libertador. Fue desfile cívico-militar. A todo trapo con vehículos, tanques, pontones, lanchones, cañones, LVTP-7, LARC-5, etc. etc. Hasta la Policía Federal sacó todos los fierros...

Ese es el que más recuerdo, sobre todo porque por primera vez veía un Shorts Shorland de la Federal y coincide con el incidente de los alpini. Entonces el del año anterior fue el primero que incluyó VGM.

Saludos!
 
Podría decirme en que día se tomó la foto y la hora aproximada en la que fue tomada?
Porque yo también la tengo como del 25 de mayo.
Desde ya, muchas gracias

Andres Romero, como es de publico conocimiento el Sr. Luis Tucu Cervera junto a sus compañeros ataco el puesto comando ingles (perdon si no se dice expresamente asi, mis disculpas) el dia 13 de Junio creo que en horas del mediodia, no lo tengo presente ahora, se tendria que ver la pagina de la FAA.- Habiendo dialogado con el Capitan Cervera, me refirio que NO ESTA CONFIRMADA LA FOTO a quien corresponde, pero que recuerda que ASI LO DESPIDIERON A EL el dia señalado.-
 
Andres Romero, como es de publico conocimiento el Sr. Luis Tucu Cervera junto a sus compañeros ataco el puesto comando ingles (perdon si no se dice expresamente asi, mis disculpas) el dia 13 de Junio creo que en horas del mediodia, no lo tengo presente ahora, se tendria que ver la pagina de la FAA.- Habiendo dialogado con el Capitan Cervera, me refirio que NO ESTA CONFIRMADA LA FOTO a quien corresponde, pero que recuerda que ASI LO DESPIDIERON A EL el dia señalado.-

El atacado el 13 de junio era el Puesto de Comando de la 3ra Brigada Commando de Julian Thompson.

Jeremy Moore lo tenía en el HMS Fearless, en Bahía San Carlos.

Tony Wilson, Jefe de la 5 Brigada de Infantería en Fitzroy.

Woodward, en el HMS Hermes.

Y el comandante de la Operación Corporate, Adm. Fieldhouse, en Northwood, Inglaterra.

Saludos,

Alejandro
 
Sin embargo el libro que usted cita no incluye ni dicha fotografía, ni ninguna explicación sobre ella. Si va a postear y contradecir a un forista con el prestigio y la documentación del señor Biguá, hágalo con fundamento por favor.

Saludos!
Patanglen, te respondo que en el libro que cite no existe la fotografia en cuestion sino otras; me referi a el al leer un comentario de otro forista cuando mencionaba el ataque del 25 de Mayo y dije que alli estaba bien explicado o algo parecido.- En cuanto a "su consejo" de "contradecir a un forista con el prestigio y documentacion".....como no lo voy a contradecir si lo que digo yo me lo esta diciendo un piloto de A4B??!! Mi intencion no es andar discutiendo ni peleando por la vida, solamente observe que algo no era como un piloto de caza me lo dijo y asi lo exprese, y como respuesta recibi una contestacion de BIGUA82, que no lo conozco, diciendo "Seguramente Usted sabe más que Yo de estas cosas.No estuve ese dia en ese lugar...." Me parecio algo sarcastico eso, llevandome a consultar con alguien QUE SI ESTUVO AHI VOLANDO UN AVION; y no obstante ello dialogue con un Comodoro que tambien VOLO UN AVION en cuatro misiones, creo, y este me refirio que el tema de las fotografias es algo medio complicado de determinar PORQUE NI SIQUIERA SE VEN LAS CARAS DE LOS PILOTOS y que no entraria en discuciones sobre ello.-
 
Arriba