Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Yelmo58

Colaborador
M


1° de Mayo en la ESFA...EL CORMORAN LES HABLA A LOS VGM...Riquelme es el septimo de izquierda a derecha.

Dos Biguás juntos...
Casi una bandada!


Guillermo
 
Hola Orlando, no necesitas pegar nada, solo te están preguntando en que dia y hora se tomó la foto segun tu informacion. supongo que será para poder decifrar a que piloto corresponde. Saludos, PatoROA.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias tengo presente los hechos como se sucedieron; muy bien explicados en el ultimo de los 18 libros que lei hasta ahora, Malvinas Fuego en el aire.-

Sin embargo el libro que usted cita no incluye ni dicha fotografía, ni ninguna explicación sobre ella. Si va a postear y contradecir a un forista con el prestigio y la documentación del señor Biguá, hágalo con fundamento por favor.

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado BWV KEN GRIFFITHS
Los VGM no tienen desfile oficial el 25 de mayo, solo se recuerda la creación del primer gobierno patrio, fuera de las garras de Napoleon, que habia invadido España y por ende queria su parte en el Virreynato del Río de La Plata, en 1810.
Si seguramente, en las distintas unidades de nuestras FFAA recordaran cada hecho belico en particular.
Y la mayoria de los argentinos de bien tendran en cuenta todo cuanto se hizo por defender nuestra soberania hace 32 años.
Buen día y cordiales saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
11 años fuera de mi país me comienzan a pasar factura, pero no desfilan nuestros Veteranos los días 9 de Julio? Recuerdo que en algunas provincias en los desfiles locales se los incluyó. Y si me voy más atrás, allá por principios de los 90, en uno de los festejos nacionales en Capital, se hizo desfilar a nuestros Veteranos.

Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
11 años fuera de mi país me comienzan a pasar factura, pero no desfilan nuestros Veteranos los días 9 de Julio? Recuerdo que en algunas provincias en los desfiles locales se los incluyó. Y si me voy más atrás, allá por principios de los 90, en uno de los festejos nacionales en Capital, se hizo desfilar a nuestros Veteranos.

Saludos!
nnoo
 
Acá en San Luis, desfilan el 25 de Mayo, una vez que pasan todos anticipando el paso del Ejército, que cierra el desfile y luego como siempre las agrupaciones gauchas de a caballo, para evitar que los que desfilan, pisen lo que dejan los équidos.
 

Griffiths911

British War Veteran
Estimado BWV KEN GRIFFITHS
Los VGM no tienen desfile oficial el 25 de mayo, solo se recuerda la creación del primer gobierno patrio, fuera de las garras de Napoleon, que habia invadido España y por ende queria su parte en el Virreynato del Río de La Plata, en 1810.
Si seguramente, en las distintas unidades de nuestras FFAA recordaran cada hecho belico en particular.
Y la mayoria de los argentinos de bien tendran en cuenta todo cuanto se hizo por defender nuestra soberania hace 32 años.
Buen día y cordiales saludos
bagre
Gracias por esta explicación usted.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos Biguás juntos...
Casi una bandada!


Guillermo
Muy buen dia Señores Foristas....un OSCAR TANGO
Para que entiendan el post de Yelmo58
El Brigadier Oscar CHARADÌA actual Director de la Escuela de Aviacion Militar,tiene como indicativo "BIGUÀ",somos comañeros de Promocion (P 47EAM),amigos,criamos juntos a nuestros hijos ya que èramos vecinos en el Barrio Militar de PALOMAR.
Cuando tuvo la plantada de motor en su A4-B matricula C-209 y no pudo eyectarse ,aterrizando en el Salar EL TOLILLAR"sobre los drops,como habia estado operando con el Escuadron la semana anterior con un KC-130 (ADI/REV) en TUCUMAN,tuve la inmensa suerte de participar en su rescate,lanzando en plena precordillera material SAR.
Cuando hice contacto con èl en la frecuencia SAR 121.5....le dije ,UN BIGUÀ NO DEJA SOLO NUNCA A OTRO BIGUÀ...
Algun dia les voy a contar esa historia ,para muchos inedita...
Yelmo...ya conces porque somos bandada...el BIGUÀ mas viejo que conozco es el Brigadier Claudio CORREA,que trajo a los CNBR desde UK, volò GLOSTER y tambien fuè Director de la EAM, es el BIGUÀ ABUELO.
EJD
 
Muy buen dia Señores Foristas....un OSCAR TANGO
Para que entiendan el post de Yelmo58
El Brigadier Oscar CHARADÌA actual Director de la Escuela de Aviacion Militar,tiene como indicativo "BIGUÀ",somos comañeros de Promocion (P 47EAM),amigos,criamos juntos a nuestros hijos ya que èramos vecinos en el Barrio Militar de PALOMAR.
Cuando tuvo la plantada de motor en su A4-B matricula C-209 y no pudo eyectarse ,aterrizando en el Salar EL TOLILLAR"sobre los drops,como habia estado operando con el Escuadron la semana anterior con un KC-130 (ADI/REV) en TUCUMAN,tuve la inmensa suerte de participar en su rescate,lanzando en plena precordillera material SAR.
Cuando hice contacto con èl en la frecuencia SAR 121.5....le dije ,UN BIGUÀ NO DEJA SOLO NUNCA A OTRO BIGUÀ...
Algun dia les voy a contar esa historia ,para muchos inedita...
Yelmo...ya conces porque somos bandada...el BIGUÀ mas viejo que conozco es el Brigadier Claudio CORREA,que trajo a los CNBR desde UK, volò GLOSTER y tambien fuè Director de la EAM, es el BIGUÀ ABUELO.
EJD
Don Bigua, nunca se le ocurrió escribir un libro con todas estas anécdotas, historias y perlas que nadie conoce?. En algún momento hay que recopilar todo lo escrito por ud en este foro.

Saludos.
 
11 años fuera de mi país me comienzan a pasar factura, pero no desfilan nuestros Veteranos los días 9 de Julio? Recuerdo que en algunas provincias en los desfiles locales se los incluyó. Y si me voy más atrás, allá por principios de los 90, en uno de los festejos nacionales en Capital, se hizo desfilar a nuestros Veteranos.

Saludos!

Te podria decir que mas o menos esa es la cantidad de años que practicamente no se hacen desfiles militares para las fechas patrias;). y ni hablar que sean presenciados por el primer mandatariobiuhhhh. Fijate que el desfile del bicentenario, las FFAA y FFSS desfilaron el dia 23 y solamente de historico (en realidad los unicos que portaban algun tipo de armamento eran las fuerzas especiales de PFA y GNA), y obviamente creo que no asistió ni el ministro de "indefensa". Aclaramos que todo esto en BsAs, me parece que en el interior tienen algo mas de suerte, creo que el ultimo gran desfile fue el del 150° aniversario de la muerte de San Martin.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, nunca se le ocurrió escribir un libro con todas estas anécdotas, historias y perlas que nadie conoce?. En algún momento hay que recopilar todo lo escrito por ud en este foro.

Saludos.
Estimado Halcon
Serìa muy bueno,son casi 6500 horas de vuelo en CNBR,C-130 y B-707,hay historias por doquier.Dios me ha regalado la dicha de volar por todos los continentes,participado en inumerables ejercicios intenacionales y en nuestro pais,volado para OTAN y ONU en los ultimos conflictos del S XX.
A estas horas de vuelo y otras experiencias las tengo todas documentadas con recuerdos.
Por ahora me falta tiempo....por ahora las narro en rueda de amigos y en Zulu Mike.
Biguà
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si, creo que tenemos un thread sobre la actuación de los AML90 en donde la primer foto fue publicada así como el reencuentro de esos tres tripulantes de Panhard hace varios años atrás.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba