Il serpente Italiana

Lo que quiere decir que los que imponen esos parámetros no son de lo mejor en su área sino de lo peor.(sea quienes sean los responsables, civiles o militares.)

Me parece que más bien es que nuestros parámetros están dados por las condiciones actuales de nuestras FFAA y nuestro potencial a adquirir dado el tamaño de nuestra billetera. O sea tenemos MIII-V en servicio que necesitamos reemplazar y ellos chatarrean aviones mucho más modernos que los que nosotros volamos!
 
J

JULIO LUNA

Me parece que más bien es que nuestros parámetros están dados por las condiciones actuales de nuestras FFAA y nuestro potencial a adquirir dado el tamaño de nuestra billetera. O sea tenemos MIII-V en servicio que necesitamos reemplazar y ellos chatarrean aviones mucho más modernos que los que nosotros volamos!

A eso me estoy refiriendo.:yonofui: Ahora quién es él,ella o los responsables de haber llegado a esta situación, en donde se toma como normal una situación de falta de presupuesto que es un anomalía y nos llama la atención lo que es normal en otras Fuerzas Aereas del mundo.Leyendo su último párrafo se puede ver lo bajo que hemos caído en materia de defensa. Es decir no hay parámetros lo que hay son deformaciones de esos parámetros.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No hombre, los desguazaron los ingleses, los italianos los devolvieron del leasing y estos procedieron.
 
Vaya procedimiento entonces!... Ver esos fuselajes apilados como caños no deja de ser extraño, y pensar que eran su primera línea... Perdón a nuestros queridos tanos, en cuanto a los anglos... No sé si Dios salvará a la Reina y súbditos...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ojo si ven la tasa de accidentes de los sistemas de armas A4B/C/Q en sus primeros anios de operacion (decada del 70 hasta mitad del 80) sin incluir obviamente los debidos a la guerra de Malvinas, podemos ver que tampoco eran bajos.

Tambien hubo un pico de accidentes en los A4B/C en el periodo posterior inmediato a la guerra donde no se perdieron menos de 3/4 aviones en un anio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es solo que sea maduro sino tambien que las tripulaciones esten entrenadas.

Si comparamos las bajas de los SUE con estos F16 tambien podemos llegar a la mala impresion de que los Italianos son "malos" pilotos.

Pero como bien dijeron...esos F16 volaron un promedio de 180 hrs por anio cada uno...cuanto vuelan nuestros A4AR/SUE y Deltas...si no volas no se caen!!!
 
Los primeros F16 tenían problemas también no?
Recuerdo un película en la que fallecía un piloto en su avión y la viuda le hacía juicio a la General Dynamics y se lo ganaba porque tenía problemas de diseño
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No es solo que sea maduro sino tambien que las tripulaciones esten entrenadas.

Si comparamos las bajas de los SUE con estos F16 tambien podemos llegar a la mala impresion de que los Italianos son "malos" pilotos.

Pero como bien dijeron...esos F16 volaron un promedio de 180 hrs por anio cada uno...cuanto vuelan nuestros A4AR/SUE y Deltas...si no volas no se caen!!!
Justamente por ello mi comantario original, de que me llama muchisimo la atencion. Es un producto madurismo, volando en la OTAN, bajo normas OTAN, y a un ritmo OTAN.

Pensar en perder 1/36 anualmente, es lo llamativo. Me parecen muchas perdidas por horas voladas.

Los primeros F16 tenían problemas también no?
Recuerdo un película en la que fallecía un piloto en su avión y la viuda le hacía juicio a la General Dynamics y se lo ganaba porque tenía problemas de diseño
Con Laura Dern, que gano el GG por esa pelicula. Era Afterburn, de 1992.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ojo si ven la tasa de accidentes de los sistemas de armas A4B/C/Q en sus primeros anios de operacion (decada del 70 hasta mitad del 80) sin incluir obviamente los debidos a la guerra de Malvinas, podemos ver que tampoco eran bajos.

Tambien hubo un pico de accidentes en los A4B/C en el periodo posterior inmediato a la guerra donde no se perdieron menos de 3/4 aviones en un anio.

Si, pero en esa época se volaba a lo lindo!!!
 
M

Me 109

Yo no tengo las cifras exactas, pero me parece que nuestros deltas se cayeron bastante más con menos horas voladas.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
M-III,no, desde su incorporación hasta Malvinas solo se perdieron dos,un monoplaza y un bipla.
M-5 Dagger la misma cantidad pero en menos tiempo,cuatro años,lo cual indica,según los datos que yo tengo,que no es tanto,si tomamos en cuenta que para esa época se volaban arriba de las 200hs/mes
saludos

---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 02:09 ----------

A-4B,20 aviones en 16 años
A-4C,9 aviones en 7 años
siempre tomando desde el momento de su incorporación hasta Malvinas,hay que tener en cuenta que de los dos últimos SA no contaban con biplazas
saludos
 
M-III,no, desde su incorporación hasta Malvinas solo se perdieron dos,un monoplaza y un bipla.
M-5 Dagger la misma cantidad pero en menos tiempo,cuatro años,lo cual indica,según los datos que yo tengo,que no es tanto,si tomamos en cuenta que para esa época se volaban arriba de las 200hs/mes
saludos

---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 02:09 ----------

A-4B,20 aviones en 16 años
A-4C,9 aviones en 7 años
siempre tomando desde el momento de su incorporación hasta Malvinas,hay que tener en cuenta que de los dos últimos SA no contaban con biplazas
saludos



-La alta tasa de accidentes de los A-4 se debió a que estos tenían
sus mañas y al no tener biplazas los "novatos" aprendían esas
mañas "poniéndose pañales" o con el "palo"

-Nunca he podido entender por qué los Yanquis no nos quisieron
vender, ni a la FAA ni al COAN, TA-4F/J Skyhawk en los setenta

-Todo piloto nuevo debía realizar la instrucción volando en un monoplaza
mientras que un instructor lo supervisaba desde tierra




Saludosss:cool:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mendoenseñanza

-Nunca he podido entender por qué los Yanquis no nos quisieron
vender, ni a la FAA ni al COAN, TA-4F/J Skyhawk en los setenta

-Todo piloto nuevo debía realizar la instrucción volando en un monoplaza
mientras que un instructor lo supervisaba desde tierra

Como dijo el gran profeta Mendogroso:

"Guitro si nos ponemos a pensar que estados unidos considera que nuestros pilotos no son dignos de volar sus glorias aladas."

:biggrinjester:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-

-Nunca he podido entender por qué los Yanquis no nos quisieron
vender, ni a la FAA ni al COAN, TA-4F/J Skyhawk en los setenta

-
Saludosss:cool:

La razón es que en esos momentos no había A-4 biplazas usados, por lo que había que comprarlos 0km y a precio de 0km, y como siempre, nunca se asignaba el dinero suficiente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Chacal,usted está en lo cierto.
Un ejemplo lo tenemos con los A-4Q,mientras que por 16 de estos se pagaron U$$ 5 M,por solo dos TA-4J,se tenía que pagar U$$ 6M
Saludos
 
Arriba