IDF - Compartí tus Experiencias

Bueno, ayer estaba haciendo el thread y cuando lo quise subir, ya terminado , me dio un error y no se subio, la verdad que me queria pegar un tiro. jajaj (habia escrito mucho)

Vamos de nuevo entonces..

me mandaron el 13 de julio, un dia despues de la guerra a poner checkpoints para los arrow y los pac 3, y los flownd, volvimos, atacaron literalmente, y 1 semana antes que termine, fuimos a la ciudad de taiba a sacar a ungrupo de "terrorsistas"(perdon si alguien no le gusto el termino), que estaban tirando misiles qassam si no me equivoco, desde las ventanas de un colegio bastante grande y desde el patio. El problema es que si entraban los iban a acribillar y si bombardeaban, destruian todo el colegio (habia mas gente). Al final entro el Grupo Baterror, que son como el swat israeli(anti terrorismo). ycuando se veian pèrdidos hicieron explotar un edificio del colegio y medio patio.

Perdon que lo cuente rapido, pero despues les digo mas. Me dio bronca que se me haya borrado todo.

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:52 ----------

Despeus sigo
 
Actualmente estoy en buenos aires de nuevo.

Y estoy en idf, pero no como ingeniero de combate. Ahora con el tema de iran, estamos en planeamiento.


Mañana sigo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muy interesante Aaron, un gusto tenerte en el foro para que nos comentes un poco como son las cosas allá. Acá se vió muy terrible la guerra en Libano. Desde afuera pareció una guerra desigual, corta pero brutal.
Lo que llegaba de información era la destrucción de Beirut, muchos civiles muertos, y alguno que otro dato de las acciones de la otra parte con cohetes cayendo en asentamientos israelies. Lo mismo que la reciente campaña en Gaza.
Uno sabe que la escalada lleva años produciendose. Años de guerra y miseria para los pueblos que tienen que sufrir la guerra allí en Tierra Santa. Pero lo que no llega son las verdaderas impresiones justamente de la gente que día a día tiene que vancarse ataques terroristas o represalias abrumadoras.

Es dificil comprender cosas como estas desde afuera:
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17794
Uno ve el sufrimiento de palestinos, libaneses e israelies que quedan en medio del fuego, y siempre nos preguntamos ¿porqué tiene que pasar todo esto?

Muy buena tu iniciativa y espero que nos des una idéa de como se vive / vivió todo esto allá.

Saludos!!!

José.

P.D: fijate si podés escribir los textos largos en word, despues copiarlos y posterlos en el foro. Ayuda bastante si son muy extensos. Me pasó varias veces el error que sufriste.
 
SHALOM, que tu estadia en BAIRES te sea todo lo grata, para un merecido descanzo, a mi me interesaria, mas las condiciones rutinarias de un soldado de la IDF, para empezar cual es la paga como conscriptos que tienen convertible a U$S, tiempos de licencia, y demas, amen del sentido patriotico, el servir, no se lo vive como una incomidad, me interesa saber los pormenores para imaginar comparaciones.
Otra cosita, tu edad? es la primera incorporacion o sos de la reserva movilizable?.
 

preloader

Colaborador
AaronTZ solo te pido q te resguardes toda información sensible,este foro lo ven mas del mil ojos, ok?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es que hay cada uno y otras yerbas... mejor que no se exponga, aparte siempre salta alguno tirando un palo malicioso.
Igual Aaron, vos contá lo que creas propicio dentro de lo posible, haciendo reparo en algunas cuestiones, como dice preloader.

Saludos!!!
 
Bueno gn, disculpen el abandono pero como algunos sabrán entre otras cosas hace poco fue el año nuevo judío y se viene el día del perdón, entonces por mas que no yo no soy creyente, practico mínimamente por respeto y cultura estas fechas.


Gracias

---------- Post added at 07:55 ---------- Previous post was at 07:39 ----------

Entonces, volviendo al tema..

Pntualmente algo que se discute mucho en general,..
Como lea conté antes muy por arriba, en la ciudad de taiba, se había atricherado un grupo importante de hizbullah, tirando misiles qassam y morteros. El problema era que el colegio estaba bastante lleno y mientras tiraban cohetes desde el patio, los chicos miraban y se ponían alrededor como si fuera un show y no se los veía muy asustados. (por mas que estabamos en tierra y ella dentro del colegio lis veíamos porque se la filmaba de arriba). Cuando entro el grupo, hubo un enfrentamiento(yo no entre, lo veíamos por cámaras desde afuera del colegio) y cuando ya quedaban pocos terroristas, detonaron explosivos que habían dejado en el patio y en uno de los edificios del colegio con toda la gente adentro. Creo, sin dar mas detalles que fue lo mas fuerte de la guerra que yo conocía. Digo, no es por ningunear a nadie sino con respeto y así me sale decirlo. . Asi fue como mayoritariamente murieron tantos civiles en el Líbano como en Gaza(no estuve en Gaza pero estoy
suponiendo).


Por favor si alguien mas estuvo o esta en idf de este foro que afirme o contradiga lo que digo.

---------- Post added at 07:56 ---------- Previous post was at 07:55 ----------

Gracias. Después sigo escribiendo .
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bienvenido Aaron... un honor tener a un combatiente de la IDF. Esperamso con gusto tu experiencias.
Sugiero que mironees el foro hay mucho en donde tu aporte sera fundamental des el punto de vista de los ingenieros de combate. En el tema del TAM es uno donde seria muy valiosa tu opinion lo mismo que en el subforo del EA.
A mi me interesa saber como es el trabajo interfuerzas en la IDF.
Un gran abrazo y bienvenido nuevamente.

Pinguin
 
Hola a todos!
Recien veo este post y ya escribo.Naci en Argentina, vivo en Israel 31 anios.Hice ejercito en unidad paracidista en el 82' por 3 anios, estube en la primer guerra del Libano y servi aqui en unidad paralela al ejercito por 12 anios mas.Me retire de servicio hace 1.5 anio.
Puedo ayudar a alguien?:cheers2:
 

preloader

Colaborador
bueno basta de off topic, se sigue con la idea original, no es el lugar para las opiniones y gustos personales, Ok?
 
desde ya. Logo de la unidad? Alguna experiencia q contar?

Perdon por la demora!:yonofui:
Experiencia contaria del ejercito, tengo muchas...son 3 anios!!!
desde "chicos" de alrededor de 13 anios en la primera guerra del Libano que disparaban RPG, cuando nos recibieron al principio los Libaneses con Arroz y Caramelos, hasta las noches que dormiamos 2-3 horas, los companieros de armas que calleron, las posiciones que tomamos en el este del Libano ( despues del cese de furgo ) frente de posiciones Sirias dentro del Libano ( 200 metros de comandos Sirios ) en el invierno con nieve y a la maniana sacaban soldados Sirios congelados muertos.....
Si hay preguntas, estoy aqui:drool5:
 
Perdon por la demora!:yonofui:
Experiencia contaria del ejercito, tengo muchas...son 3 anios!!!
desde "chicos" de alrededor de 13 anios en la primera guerra del Libano que disparaban RPG, cuando nos recibieron al principio los Libaneses con Arroz y Caramelos, hasta las noches que dormiamos 2-3 horas, los companieros de armas que calleron, las posiciones que tomamos en el este del Libano ( despues del cese de furgo ) frente de posiciones Sirias dentro del Libano ( 200 metros de comandos Sirios ) en el invierno con nieve y a la maniana sacaban soldados Sirios congelados muertos.....
Si hay preguntas, estoy aqui:drool5:
Segun lei en un libro de osprey al IDF lo enviaron preparado para un campaña corta, equipo para poco tiempo y clima templado, hubo bastante bajas a causa justamente del frio. Cuan correcta es la afirmacion?
Cordiales Saludos
 
Bueno, ayer estaba haciendo el thread y cuando lo quise subir, ya terminado , me dio un error y no se subio, la verdad que me queria pegar un tiro. jajaj (habia escrito mucho)

Vamos de nuevo entonces..

me mandaron el 13 de julio, un dia despues de la guerra a poner checkpoints para los arrow y los pac 3, y los flownd, volvimos, atacaron literalmente, y 1 semana antes que termine, fuimos a la ciudad de taiba a sacar a ungrupo de "terrorsistas"(perdon si alguien no le gusto el termino), que estaban tirando misiles qassam si no me equivoco, desde las ventanas de un colegio bastante grande y desde el patio. El problema es que si entraban los iban a acribillar y si bombardeaban, destruian todo el colegio (habia mas gente). Al final entro el Grupo Baterror, que son como el swat israeli(anti terrorismo). ycuando se veian pèrdidos hicieron explotar un edificio del colegio y medio patio.

Perdon que lo cuente rapido, pero despues les digo mas. Me dio bronca que se me haya borrado todo.

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:52 ----------

Despeus sigo

Excelente tu idea de relatar estas experiencias, no es lo mismo leer las acciones bélicas contadas por un periodista o un historiador(sin desmerecerlos) que por aquellos que las vivieron, mas allá del lado que estén. Adelante.
 
Segun lei en un libro de osprey al IDF lo enviaron preparado para un campaña corta, equipo para poco tiempo y clima templado, hubo bastante bajas a causa justamente del frio. Cuan correcta es la afirmacion?
Cordiales Saludos

No es exacto, en ese tiempo Begin era el Primer Ministro y Sharon era el Ministro de defensa.Los primeros planes de "Mibtza Shlom a Galil" eran "empujar" a los terroristas del Fatah (de ese tiempo) luego que se habian expulsado de Jordania que disparaban cohetes Katiusha a una distancia de 40 km de la frontera del norte de Israel.El gobierno decidio hacer una campania corta, pero esta decision no llego al ejercito, al parecer por Sharon ( hasta hoy no se sabe justo.....)y el IDF entro sin fecha de retiro.
El equipo se llevo completo, yo me acuerdo.El clima no era problema el soldado Israeli estaba bien vestido, si faltaba equipo se recibia si por aire o por tierra, la distancia es de maximo 250 kilometros, no mas!!
Lo que termino al final en vez de una operacion corta, Israel estubo en el Libano entre 1982-2000 ( la operacion/guerra misma duro unos dias hasta llegar a Beyrut la capital, que no estubo en los planes de principio!), 1830 soldados murieron en estos anios.
Se puede comparar con los Americanos en Iraq: Ni Israel ni los Americanos tienen lo que hacer ahi, terminaron el objetivo que se pusieron, cada minuto esta de mas!!
Saludos
 
Arriba