IDF - Compartí tus Experiencias

Por la misma época la fragilidad del Gazelle frente al fuego de armas ligeras se hizo proverbial.
Es muy conocido el hecho que al menos dos Gazelle británicos fueron derribados por armas ligeras (Fal y Mag) en Malvinas.
El British Army Air Corps empezó a mirar con más cariño sus robustos Westland Scout.


Está claro que los Cobra simplemente no tenían la misión de apoyo cercano y no se habrá presentado la oportunidad de emplearlo contra tanques.

Sabía que estaban armados con TOW, pero no sé porqué los suponía dando apoyo cercano con cohetes; el tipo de misión para el que fueron creados originalmente.

Imagino que cumplían exclusivamente el mismo papel que hoy cumplen los Apache.

El apoyo cercano que clase de aviones lo hacían?





By gscattareggia at 2010-01-11
 
Hola!
El apoyo lo daban los aviones, en ese tiempo los Skyhawk y los Phantom.Aunque no volaban bajo, sino lo hacian mas bien de altura.





Saludos
 
Como evolucionó el Cobra de cohetero COIN a antitanque!!!

Iban sobre seguro con los Skyhwk y los Phantom...


En el 82` los paracaidistas realizaron un desembarco anfibio, verdad?

Si fue así; ¿recibieron entrenamiento adicional en ese sentido?

Los M113, se comportaron bien en ese escenario?

Pido disculpas si los tópicos son algo fragmentados.

Son preguntas que tengo archivadas hace mucho y salen sin mucho orden.

Saludos!
 
Como evolucionó el Cobra de cohetero COIN a antitanque!!!

Iban sobre seguro con los Skyhwk y los Phantom...


En el 82` los paracaidistas realizaron un desembarco anfibio, verdad?

Si fue así; ¿recibieron entrenamiento adicional en ese sentido?

Los M113, se comportaron bien en ese escenario?

Pido disculpas si los tópicos son algo fragmentados.

Son preguntas que tengo archivadas hace mucho y salen sin mucho orden.

Saludos!

Hola,
Si los paracaidistas desembarcaron por el mar norte del rio Awaly, cosa que corto la comunicacion entre la base central de la PLO en Beirut con los terroristas que estaban en el sur del Awaly.
Se recibio practica anterior, no en especial, se practica de vez en cuando.
Los M113 fueron preparados en especial que no entre agua.De cualquier manera ellos desembarcaron a unos metros de la costa donde no es hondo.
Saludos:cheers2:
 
YETED, un par de preguntas, ¿las FDI siguen utilizando artillería remolcada o solo autopropulsada? Si siguen utilizando remolcada, ¿Qué pieza utilizan?

Saludos.
 
YETED, un par de preguntas, ¿las FDI siguen utilizando artillería remolcada o solo autopropulsada? Si siguen utilizando remolcada, ¿Qué pieza utilizan?

Saludos.

Si te entiendo bien la pragunta, se usa el M109AL, 155mm.


M109AL modificado "doer"



M109AL "doer"
 
Estimado Yeted: he visto fotos del fuerzas israelíes desplegadas, en la campaña del ´82 en las tierras altas del territorio libanés en lo que se puede describir como un típico escenario invernal, con mucha nieve.

Incluso, Tzahal tenía una fuerza de lo que entendemos como cazadores de montaña, entrenados en técnicas de esquí para tal escenario.

La pregunta es, se desarrollaron combates en ese escenario?

Saludos
 
Estimado Yeted: he visto fotos del fuerzas israelíes desplegadas, en la campaña del ´82 en las tierras altas del territorio libanés en lo que se puede describir como un típico escenario invernal, con mucha nieve.

Incluso, Tzahal tenía una fuerza de lo que entendemos como cazadores de montaña, entrenados en técnicas de esquí para tal escenario.

La pregunta es, se desarrollaron combates en ese escenario?

Saludos

Si mi memoria no me falla, durante la guerra misma no huvieron combates en la zona alta central del Libano ( cadena montaniosa Jabel Lebanon ) que llega a 3000 m.Esta cadena esta nevada casi todo el anio.
Tzahal tiene una unidad especial de alpinismo.
Saludos:cheers2:
 
Tengo entendido que uno de los Panzer IV cobrados a los sirios y hoy expuesto en un museo israelí era de los comprados a España ¿Cuando y donde se capturó?

¿Se puede visitar ese museo virtualmente? (por internet) ¿Hay fotos del interior?
Me gustaría curiosear si queda algún letrero en español o alguna adaptación clásica de cuando sirvieron aquí.



Me parece genial que se tengan esos museos.
 
Tengo entendido que uno de los Panzer IV cobrados a los sirios y hoy expuesto en un museo israelí era de los comprados a España ¿Cuando y donde se capturó?

¿Se puede visitar ese museo virtualmente? (por internet) ¿Hay fotos del interior?
Me gustaría curiosear si queda algún letrero en español o alguna adaptación clásica de cuando sirvieron aquí.



Me parece genial que se tengan esos museos.

Hola Angel,
El museo te tanques esta en Latrun, en el centro de Israel.
Aqui te mando el lynk a la pagina de vehiculos capturados en las guerras, lamentablemente le pagina esta solamente en Hebreo.No se puede hacer gira virtual.
Podes ver el Panzer 4, en la segunda clumna de derecha a izquierda y el tercero de abajo.
No hay ningun letrero, ni fotos del interior.Se explica que fue de la Alemania Nazi, se lo capturo a los Sirios en las alturas del Golan cuando estaba en posicion de disparo hacia los pueblos Israelies del Valle del Golan.

http://www.yadlashiryon.com/show_item.asp?levelId=64535&itemId=165&sug=3

Mira el clip del Mercava...
http://www.yadlashiryon.com/show_item.asp?levelId=64535&itemId=165&sug=3

Saludos:cheers2:
 
Muchas gracias Yeted y me alegro de contar con su presencia en este foro.

Creo que tienen un Mrage III en un museo con marcas de derribos sirios pero de procedencia argentina y que todabía conserva los colores argentinos.

Permitame que piense que el esfuerzo de la fuerzas israelies no se corresponda con las decisiones políticas de sus gobiernos... pero a esto ya estamos acostumbrados... aunque mantengo la prioridad de los dos estados por dificil que resulte.

Todos queremos lo mejor para los nuestros... pero estos ¿Quienes son?
 
Hola Angel,
En el museo de la fuerza aerea, esta el Mirage III numero 158 que derribo a 12 aviones enemigos ( aunque estan pintados 13 ).Este avion fue vendido a la Argentina, y luego comprado de vuelta para exponerlo en el museo.








Saludos:cheers2:
 
Primero pido perdon por mi mal Espaniol.
Este Mirage IIICJ se reunio al museo de la Fuerza Aerea Israel en Octubre 2003. Cuando se supo que los Mirage dejaron de volar en la Fuerza Aerea Argentina, se empezo a buscar el mitologico Mirage "Bar-Mitzva": llamado asi aqui porque derribo 13 aviones enemigos en las guerras.
Tres anios despues que se encontro a exacto avion, llego de visita el jefe de la FAA al museo Israeli.En la gira se pidio a El que el museo queria adicionar el famoso avion.Poco tiempo despues se recibio la noticia que el presidente Menem acepto el pedido del museo y "vendio" el avion por el precio de 1 dolar.Tambien dio orden precidencial de cuidar el avion.
Poco después, en 1997,se llevó a cabo la adquisición de avión y la Argentina se llevaron a cabo para prepararse para el parto.El Museo tuvo dificultades en la contratación de fondos suficientes para transportar el avión al museo, y asi se retraso la entrega de la aeronave. El avión se paso a la base aérea de la brigada cuarta de la Fuerza Aérea Argentina, en la base de El Plumerillo, en Mendoza. En febrero de 2002, el agregado de las FDI en la Argentina envió una foto del avión de la Fuerza Aérea que publicó una revista, en la cual aparece el avión, cuando la nariz hay un pequeño letrero que dice en el avión es propiedad del Estado de Israel.
Hacia mediados de marzo de 2003, el museo logró reunir el presupuesto necesario para transportar el avión y se la Fuerza Aérea Argentina se preparo para entregar el "Shajak" al representante de Israel. Esta vez fueron los EE.UU. que la invasión de Irak - ha causado una gran tensión y causo la nueva decisión sobre el aplazamiento de la ceremonia la entrega del avión.
El 20 de mayo de 2003, se reunieron en el estacionamiento de una base de la brigada el Embajador del Distrito Mendoza de Argentina a Israel, el agregado de las FDI, los representantes de la provincia de Mendoza, Comandante de la Fuerza Aérea Argentina y los estudiantes de la escuela judía local, a la ceremonia de entrega del avión a Israel. Después de la ceremonia que el avión fue arrastrado a un garaje en la base sur de la descarga de contenedores en el que se preparó su camino a Israel.
Un examen detallado de etiquetas con número de identificación de la cola del avión original que se encuentra en su tren de aterrizaje, demuestra más allá de toda duda que el avión Mirage C-713 recibido de Argentina, se identifico accidentalmente por el numero 58 - sino el verdadero numero es el plano 59: Este es el verdadero Mirage "Bar Mitzvá" II que trabajó en la Fuerza Aérea.
El Mirage numero 59 ( CJ42 marca de fabrica )fue uno de los primeros Mirage que llegaron a Israel en 1962. Este avión, cuando piloteado por Yoram Agmon, anotó el 14 de julio de 1966 el estreno mundial acreditado aviones Mirage, también se estrenará el derribo de los MiG -21.





 
Soldadas de IDF disparan a control remoto

Este sistema es en relacion nuevo.Son soldadas ( la mayoria ) que estan en cargo de controlar la frontera de Gaza, 24 horas al dia, por medio de varios tipos de sistemas: De dia, camaras de alta resolucion con tremenda capacidad de zoom, y de noche camaras termicas y IR.
Cuando ven que hay movimientos sospechosos a corta distancia del alambrado de frontera ( siluetas que se arrastran o que tienen bolsos grandes sospechosos ), tienen la posibilidad de disparar desde el cuarto de control, a cientos de metros de distancia, esto luego de recivir permiso del oficial responsable en ese momento.

http://www.youtube.com/watch?v=-0JGB0k0sBg&feature=sub

Saludos:cheers2:
 
Arriba