IAI lanza nueva version del Kfir block 60




Según ha revelado Oren Aviran, gerente de desarrollos de Lahav del grupo IAI en breve se reabrirá la cadena de montaje del IAI Kfir para dar cumplimiento al pedido de un cliente no identificado por el momento que ha solicitado un lote de una nueva versión del Kfir conocida internamente como “Block 60”. El contrato definitivo se estaría firmando durante el transcurso del año próximo y ya se encontraría en construcción el primer prototipo.

Al respecto los datos que han sido proporcionados desde Lahav indican que se trata de la reconstrucción de células del Kfir C7 con la inclusión de nuevos refuerzos y componentes que aseguran una vida útil de 8.000 horas de vuelo o 40 años. La planta motriz serán los General Electric J79 recorridos a cero horas y cuya primera revisión mayor se ha fijado tras 1.600 horas de uso o 8 años. Contará con algunos refinamientos aerodinámicos, los tradicionales planos canard, parabrisas de una sola pieza y la opción de contar con una sonda fija para reabastecimiento aéreo.

En cuanto al equipamiento del “nuevo Kfir” se ha confirmado la incorporación del radar multimodo AESA Elta EL/M-2052 capaz de detectar de modo simultáneo blancos aire-aire y aire-suelo, contando con capacidad BVR (Beyond Visual Range) y capacidad para realizar el seguimiento de hasta 64 blancos de modo simultáneo. En los modos aire-suelo se destaca la modalidad de apertura sintética SAR, la inversa o ISAR que permite la identificación de blancos a grandes distancias gracias a la presentación de una imagen radar de calidad fotográfica, múltiples modos de mapeo y capacidad de detección aire-mar. El Block 60 ofrece tres pantallas AMLCD policromas multifunción, casco con mira incorporada, sistema de enlace de datos Link 16 y un avanzado sistema de protección electrónica suministrado por Elisra. El armamento ofrecido consta de misiles aire-aire BVR Derby, misiles de corto alcance Python 5, una amplia variedad de misiles y bombas guiadas y la barquilla de designación de blancos Litening.

Según ha trascendido el excelente desempeño de los Kfir C10 de la Fuerza Aérea de Colombia en el ejercicio Red Flag del año pasado, generó la inquietud de varios países que han solicitado información a IAI sobre el Kfir, habiendo uno de ellos cursado el primer pedido. Según se ha informado el desempeño del C10 en misiones aire-aire y aire-suelo fue más que óptimo superando los puntajes medios logrados por otras aeronaves más modernas. Según Oren Aviran, el Kfir Block 60 ofrece entre el 80 y el 120 % de las capacidades de los cazas de tercera y cuarta generación pero a una fracción de su costo.

Por lo pronto el primer prototipo ya se encuentra en construcción, sólo falta develar quién será el cliente del nuevo Block 60, y si más clientes se sumarán a la nueva versión a cuenta que el mercado más numeroso de aeronaves de combate es el monomotor, y las opciones que existen son mínimas: el F-35, JAS39 Gripen y supuestamente el J-10 y JF-17, dos modelos sobre los cuales aún no ha pedidos.


fuente:forista Growler del foro interdefensa.

fuente original(para leer la nota hay que tener cuenta):Aviation News | Aviation Industry & Airline Statistics | flightglobal.com
 
S

SnAkE_OnE

Seguramente sean para los colombianos..el costo del F-16MLU esta por las nubes.
 
Mi ficha va para los Hungaros, no se podria negociar la licencia y hacerlo aca?, lo prefiero antes que el JF-17
 
Lo veo con la nariz del Cheetah no tan larga como la del C10, parece que es como la versión llamada Nammer que en algún momento iban a fabricar.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos pensando en posibles clientes, no había un par de paises de europa oriental en vías de reemplazar sus viejos cazas?

Si junto, necesidad de reemplazar cazas mas, ejercicios combinados con Israel, me da Bulgaria por ejemplo.
 
Jajajaa .... y tiene alguno que acredita en estos israelis....

..... solamente falta que dicen que es superior a un F22....

estos muchachos, estan desesperados a vender sus Kfir......atención!!!!
 
Ya que estamos pensando en posibles clientes, no había un par de paises de europa oriental en vías de reemplazar sus viejos cazas?

Si junto, necesidad de reemplazar cazas mas, ejercicios combinados con Israel, me da Bulgaria por ejemplo.

Puede ser, por lo menos la maqueta de la foto no tiene un misil israelí, calza AA-8 Aphid/R-60 ruski... y el AS es un KH-29/AS-14 Kedge??
 
Última edición:
¿a bulgaria no le resultaria mas rentable modernizar los Mig-29 con electronica y motores occidentales, al mejor estilo eslovakia?

Era eslovakia o me confundi de pais...
 
Arriba