IAI lanza nueva version del Kfir block 60

Tronador II

Colaborador
No te alcanza para los volúmenes de consumo diarios de una ciudad importante... Son cifras exhorbitantes. Ya se habló esto... no volvamos sobre lo mismo.

Obviamente a día de hoy o en el futuro cercano/mediano, no tienen razón de ser plantear algo así como hipótesis de conflicto para Argentina (si es mucho más probable, que la Antártida se vuelva muy atractiva por potenciales reservas de Petróleo, Oro, Cobre, Hierro..etc y alimentos)....

Pero quise expresar en que hay un punto en el que hasta la solución más increíble y aparentemente absurda, resulta potencialmente factible y rentable (ejemplo muy básico, es la explotación de petróleo no convencional....mientras el petróleo era abundante y barato la ecuación no cierra...cuando se vuelve escaso y caro.., se llega al punto donde su explotación es rentable y surgen las tecnologías para poder hacerlo).

Que pasaría si en 200 años el mundo se convierte en un desierto y todo el Hielo del ártico se derrite..(inclusive Canadá), y por esas "Gracias" divinas de dios y de "él", las únicas fuentes de agua dulce son el acuífero Guaraní y el Hielo del Antártico...y por X motivo los procesos de Desalinización no son rentables bajo ninguna circunstancia.....no sería raro que alguien presente una solución tecnológica, totalmente "factible" para ese momento, que permita transportar el agua de esos puntos hacia el Norte a través de un acueducto (no de 60 cm de diámetro, sino de 500 m de diámetro).

Recuerden que hace 100 años trataban a Julio Verne de demente por imaginar una máquina que llevara el hombre a la luna...y hace casi 45 años el hombre hizo realidad esa locura.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El agua no creo sea un problema en un planeta en el que el 80% esta cubierto de la misma, en 100 años tratar el agua de mar puede que sea cosa de todos los días nadie puede saberlo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero de acá a 100 años, mira 100 años para atrás lo que eramos y mira hoy lo que somos, hablo a nivel tecnológico en el mundo.
 

DSV

Colaborador
No es un proceso imposible, el tema es que requiere mucha electricidad y es costoso.
Ahora, pero dentro de un par de décadas puede cambiar el paradigma sobre eso. En el mientras tanto, el negocio será con agua dulce, y la disputa de intereses en torno a eso. Cuando traten el agua de mar para el consumo masivo, el agua dulce se va a encarecer aún más.
 
Lo de las pasteras no pasa por el agua, pasa porque ne Europa con las normas no las pueden poner mas en prácticamente ningún lado.
se puede, pero los procesos que se pueden habilitar son mas caros y complejos, entonces migras la produccion donde el agua es mas barata y accesible.
Botnia inauguró tambien una planta en finlandia poco antes de la de iruguay con otra tecnologia menos contaminante y demandante de agua...que encarece la inversipon, fue unos de los reclamos argentinos, por que no usan esa tecnologia aqui?, porque para eso la hacemos allá...

los mismo pasa con las normas ambientales y los mercados de trabajo.
Vos trasladas los procesos donde está menos penalizado el costo de la inversion por regulacion asi pasó con la planta de Seveso en italia, que originalmente estaba en Suiza, y la planta de union carbide en Bhopal (o Bophal) en la india que anteriormernte estaba en...no me acuerdo (USA?).
esas son famosas por los accidentes, pero las razones de la relocalización son las mismas en el fondo que para el agua, y ocurre en infinidad de casos, aunque en esos casos el problema no era el agua.
 
Si esto del Kfir Block 60 llega a convertirse en realidad, habrán pasado 36 años desde que la FAA los quiso en sus filas. "Persevera triunfarás", o el que "espera no desespera", dicen. Aunque en materia de aviones de combate, vale más esa máxima que dijo una vez Dolina en su programa radial: "el amor que llega tarde en la vida, ya no es amor".
 

Tronador II

Colaborador
Si esto del Kfir Block 60 llega a convertirse en realidad, habrán pasado 36 años desde que la FAA los quiso en sus filas. "Persevera triunfarás", o el que "espera no desespera", dicen. Aunque en materia de aviones de combate, vale más esa máxima que dijo una vez Dolina en su programa radial: "el amor que llega tarde en la vida, ya no es amor".

Dolina es un amargo...el Amor NUNCA llega tarde en la vida......
 
Lei en el FB de un Brigadier(R) VGM que es humo, que no llega a buen termino. Estoy esperando que me conteste si su info es de primera mano o simple especulación.
 
Si esto del Kfir Block 60 llega a convertirse en realidad, habrán pasado 36 años desde que la FAA los quiso en sus filas. "Persevera triunfarás", o el que "espera no desespera", dicen. Aunque en materia de aviones de combate, vale más esa máxima que dijo una vez Dolina en su programa radial: "el amor que llega tarde en la vida, ya no es amor".
Desde el rafale A pasaron 25 años y tambien lo quiero,o desde el F-15 pasaron 40 años,y?con modernizaciones siguen siendo cazas muy validos actualmente
 
Desde el rafale A pasaron 25 años y tambien lo quiero,o desde el F-15 pasaron 40 años,y?con modernizaciones siguen siendo cazas muy validos actualmente,no se confundad con que son cazas que tienen 30-40 años,el F-16,F-15 tambien tienen esa edad
Sip, pero yo no me refiero a la edad o antigüedad de las máquinas. Sino a que la FAA quería este avión hace 36 años atrás. Y durante ese lapso por diferente tipo de cuestiones no lo tuvo tal como lo quiso; tuvo que conformarse con las modernizaciones del Finger. De cumplirse esta noticia reciente, por fin tendría Kfir´s full como lo deseo la institución en 1978. ¿Tuvo que esperar mucho, no te parece? amén de si es o no el avión que necesita hoy.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Es una vergüenza...

Si no vienen con Python 5, Derby, Lizard/Opher como mínimo no sirven de nada... que ahorren recursos para poner mas Pampa y Tucanos operativos


Saludos

PD:
La frase "los 12 restantes se montarían acá" me da mucho miedo... Preferiría que vengan volando desde Israel
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
vienen con buenos dientes y de calidad, pero las negociaciones más que nada viene por otro lado más que por los aviones en si que en si son aceptados por los mandos y pilotos de la FAA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sip, pero yo no me refiero a la edad o antigüedad de las máquinas. Sino a que la FAA quería este avión hace 36 años atrás. Y durante ese lapso por diferente tipo de cuestiones no lo tuvo tal como lo quiso; tuvo que conformarse con las modernizaciones del Finger. De cumplirse esta noticia reciente, por fin tendría Kfir´s full como lo deseo la institución en 1978. ¿Tuvo que esperar mucho, no te parece? amén de si es o no el avión que necesita hoy.

Igualmente seria como comparar a un F16 block 20 con un 52 el kfir que llegaria esta lejos en capacidades de las que tenia 30 años atras, la diderencia si es la maquina que es recorridapero en lo demas es como dije.
 
Arriba