Helicóptero Multimisión NH90

Primer apontaje de un NH90 del ejército francés en el portaaviones Charles De Gaulle.



El portaaviones Charles De Gaulle, navegando en operaciones frente a las costas de Córcega sirvió como plataforma para que un helicóptero NH90 TTH (transporte táctico) del ejército francés apontara por primera vez proveniente del BPC Tonnerre, desde el cual se están realizando diversos ensayos.
 

Rober D

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Royal Australian Army NRH-90
Vuelo de prueba del más moderno helicóptero militar de Australia. Esta foto es de el cuartel Lavarack en Townsville .

by trialsgirl10
 

Nocturno Culto

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NHI entregó el 200º helicóptero NH90

Miércoles 25 de Junio de 2014 07:26




(defensa.com) NHI, propiedad de AgustaWestland en un 32 por ciento, de Airbus Helicopters en un 62,5 y de Fokker en un 5,5, celebró la entrega del 200º NH90, en concreto un TTH (Tactical Transport Helicopter) a la Fuerza Aérea belga, que lo operará el 1er Ala de la Base de Beauvechain.

El programa ha superado las 50.000 horas de vuelo y está en servicio también en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Finlancia, Noruega, Grecia, Omán, Australia y Nueva Zelanda.

Fotografías:
·De izquierda a derecha, el coronel belga Vandezande, Luigi Cereti (director general de NHIndustries) y Vincent Dubrule (presidente).
·NH90 TTH en vuelo.
 

Nocturno Culto

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El último, entregado ayer a Bélgica

Ya hay 200 helicópteros NH90
http://www.x.com/archivo/images/P1100430.JPG
25/06/2014

(x.com) París – La compañía NHI, formada por la germano-franco-española Airbus Helicopters (62,5 por ciento), la italo-británica AgustaWestland (32 por ciento), y la holandesa Stork Fokker (5,5 por ciento), ha entregado la unidad número 200 del helicóptero NH90. Se trata de una unidad de la versión de transporte táctico (TTH) que fue entregada ayer al Ministerio de Defensa de Bélgica, y que operará en la 1ª Ala, desde la base Beauvechain de su Fuerza Aérea.

La empresa oficializó este acto en la conferencia anual sobre el NH90, que en esta ocasión ha tenido lugar en la Escuela de Aviación del Ejército Alemán, en Bückeburg, cerca de Hanover, y donde se convocó a la comunidad de usuarios y de la industria relacionada con este modelo para que pudiesen compartir sus experiencias.

En el acto, el director general del consorcio, Luigi Cereti, apuntó que el programa de NH90 “está ahora alcanzado su fase de madurez con más de 50.000 horas en servicio registradas en las condiciones más exigentes”.

Los 200 NH90 entregados, tanto en su versión naval como de transporte táctico, se encuentran en servicio en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, Oman, Australia y Nueva Zelanda.
http://www.x.com/archivo/images/P1100440.JPG
La primera unidad española, en otoño

España se encuentra entre los catorce países que ya han encargado más de medio millar de unidades de esta aeronave. Fuentes oficiales de Airbus Helicopters explicaron el pasado enero que se estaba ultimando el primer contrato, por 22 unidades con el gobierno español, que preveía firmarse a inicios de este verano.

Está previsto que la primera unidad llegue a España el próximo otoño y la segunda unos meses después, probablemente también este mismo año. La hora de ruta prevé que en 2015 la defensa española cuente con otros tres o cuatro más. A partir de ese momento, cada año se espera recibir otras cuatro unidades hasta completar, en torno a 2020, los 22 comprometidos.

http://www.x.com/archivo/images/140625_nh90_helicoptero_entrega_200_nhindustries.jpg

Fotos: Gines Soriano / x.com y NH Industries
 

Motocar

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Este es para mi el mejor helicóptero multi-propósito del mundo, por sus avanzados sistemas de navegación, su piloto automático,. su relación peso potencia, velocidad y su estabilidad lo hacen sin lugar a dudas el mejor, su cortapisa es su elevado precio pero es un excelente plataforma multi-misión.

Éxitos
 
Este es para mi el mejor helicóptero multi-propósito del mundo, por sus avanzados sistemas de navegación, su piloto automático,. su relación peso potencia, velocidad y su estabilidad lo hacen sin lugar a dudas el mejor, su cortapisa es su elevado precio pero es un excelente plataforma multi-misión.

Éxitos

No digo que sea malo pero el problema es que es tan avanzado que tuvo problemas en muchos, sino en todos, sus operadores. Noruega por ej, se pudrio de esperar la version guardacosta (la mas simple) y cancelo el programa y cambio a aw101. Un informe del gobierno australiano resume las cosas:

"The decision by the then Australian Government in 2004 to approve the acquisition of the MRH90 aircraft, instead of the initial Defence recommendation that the S‑70M Black Hawk aircraft be acquired for Phases 2 and 4, has had significant implications as a consequence of: unforseen immaturity in the MRH90 system design and the support system; the continuing need to modify some design elements to meet multi‑role capability requirements; and the high cost of sustaining the aircraft."
 

Motocar

Colaborador
Problemas de una plataforma muy compleja por la integracion de todos sus avances, en especial su cableado. cuando opera es el sueño de todo piloto de helicoptero
 
Problemas de una plataforma muy compleja por la integracion de todos sus avances, en especial su cableado. cuando opera es el sueño de todo piloto de helicoptero

Un tiempo diseño y puesta a punto excesivamente largo, recordemos que se anuncio por primera vez en 1985.
los paises que lo compraron se podrian dividir asi
1) son paises que lo diseñaron y/o fabrican
2) son paises que se le otorgo licencia de ensamble ( australia, finlandia )
3) son paises que reciben compensacion industrial ( belgica, holanda, )
4) son paises que les otorgaron creditos blandos (hasta que explotaron) ( grecia, portugal que finalmente anulo )
5) casos raros:
5.1) Suecia por ej, ordeno en 2001 y no recibiran IOC hasta 2020, tuvo que comprar como medida "interina" , UH-60M que ya los recibio de fabrica en 18 meses ( de un lote previsto para el us army originalmente )
5.2) Noruega, pidio en 2001, a 2012 habia recibido 1 , cancelo la mitad
5.3) NZ, se previo compatiblidad con aussies
 
Vuelo en ferry de dos NH90 desde Francia hasta Mali



Dos helicópteros NH90 TTH Caïman del 1er Régiment d’Hélicoptères de Combat (RHC) de Phalsbourg arribaron a Gao el 03 de noviembre con el fin de relevar a dos aparatos Puma luego de un vuelo en ferry extenso.
Estos dos Caïman decolaron el 28 de octubre de Phalsbourg, dirigiéndose a su primera escala en Málaga, España. La siguiente escala fue en la isla de Gran Canaria y la siguiente fue en Dakar, Senegal, para terminar su periplo en Gao, Mali.
Material y personal técnico fueron transportados por avión directamente a Gao.
Antes de ser declarados plenamente operacionales, tanto los helicópteros como sus tripulaciones deberán pasar por una fase de aclimatación.
Este despliegue beneficiará a la fuerza Barkhane con material de última generación en operaciones. Desplegado en su versión TTH (transporte táctico), puede transportar hasta 20 combatientes o 2,5 toneladas de flete. El Caïman ofrece una autonomía dos veces más importante que los Puma y brinda una mejor protección en caso de crash o de disparos, tanto a la tripulación como a los pasajeros.



Fotos EMA
 
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