La semana pasada en la demostración de ILA en Berlín, Eurocopter presentó la versión de evacuación médica del NH90, que se ha desarrollado para resolver los requisitos de la fuerza aérea alemana. Un paquete similar para la misión está también disponible como modificación para dar vuelta a versiones estándares de transporte en plataformas CSAR. Alemania tiene un pedido para 12 helicópteros equipados para la evacuación del personal herido en áreas del frente. Necesitan ser capaces de realizar operaciones bajo cualquier condición meteorológica y del terreno, y ser suficientemente protegidas para la operación en áreas de alto grado de amenaza. Eurocopter apunta terminar el proyecto en 20 meses. Para resolver el plazo, algunos elementos de la configuración, tales como el kit de piezas MG-3 y la protección antibalística, se han adelantado al cronograma de prueba del desarrollo. Los sistemas existentes del NH90, tales como el ECM, presentación de datos de vuelo montado en el casco para el vuelo a baja altura nocturno y comunicaciones seguras de voz, se están adaptando a los nuevos requisitos de la misión. El interior y el equipo médico se han diseñado con ayuda del servicio médico del ejército alemán, e incluyen dos bahías de cuidado intensivos. Al mismo tiempo, Eurocopter está ofreciendo un paquete similar para adaptar la misión del helicóptero de transporte táctico (TTH) para la búsqueda y rescate en misiones de combate. Entre las opciones CSAR hay un sistema de rappel, alzamiento de rescate doble, flotación de emergencia, filtros de arena, sistema de aviso de obstáculos y ECM. También se puede equipar con hasta tres armas, dos montadas en las puertas laterales y una en la rampa de cola.
de espejo aeronautico
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