Hawker Hunter MK-71 en la FACH y MK-52 en la FAP.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1fed85b2_e822_4e3b_9798_89b1203d1e93_by_michelum_diz7eu3-fullview.jpg

15d197ce_249d_49aa_a444_85dd9520ac0d_by_michelum_diz7f0m-414w-2x.jpg
 
Podían ser observados a simple vista desde las ventanas por el poeblo.
Efecto lupa de la atsmósfera acrecentado probablemente por el lente. Ese edificio blanco de unos 12 pisos alargado está a unos 5,2 km de la plataforma del ex aeropuerto de Lo Cerrillos.

Lo Cerrillos era principalmente civil y durante un tiempo albergó al Grupo 7 con Hunter. La terminal de pasajeros tenía una terraza desde la cual se podía despedir y saludar pasajeros, apta para sapos que quisieran ver si los Hunter, Catalinas DC lo que sea de la FACH volaban y cuanto. Y el camino pasaba a 20 metros.

1200px-Arturo_Merino_Benitez_Airport.jpg

Terminal original antes de ampliación
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Acá pasaba lo mismo, pero no hacía falta subirse a ninguna terraza. Te acercabas a los alambrados de la ex VII, y VIII Br.Aer, y veías despegar a cualquiera de los helos en servicio, o a los Mirage.
Y ni hablar de la I Br.Ae, que se ve el movimiento de la pista casi que desde cualquier lado...
Pero en el Palomar sólo había Hércules, F-27 y F-28, no era un activo valioso inmediato.











Y EL VR-21


Otro escándalo entonces.
 
Arriba