Hawker Hunter MK-71 en la FACH y MK-52 en la FAP.

Aterrizaja a la chilena!!

El 19 de Diciembre de 1989 el FACH 723 perteneciente al Grupo de Aviación N°8 aterriza de emergencia sin su tren de aterrizaje, siendo posteriormente dado de baja para ser desguazado y vendido como chatarra.
 
Breve reseña histórica del Hunter F.Mk.71 J-703 :


Este Hunter fue construido el año 1957 por Fokker, como modelo F.Mk.6, con el c/n 8789 y fue entregado a la Fuerza Aérea de Bélgica el 09/01/1958 con la matrícula IF-44. El 15/01/1958 es asignado al Ala de Caza N°7, Base Aérea de Chievres. El 17 de Abril de 1958 realiza un aterrizaje de emergencia en el aeródromo en desuso Crevillers - Bapaume (Francia), junto al Hunter IF-29, después de quedarse sin combustible por un error de navegación. En 1959 es almacenado en la Base Aérea de Koksijde y vuelto a ser asignado al Ala de Caza N°7, Base Aérea de Chievres, el 09/02/1960. El año 1963 es almacenado nuevamente en la Base Aérea de Koksidje, siendo retirado del servicio ese mismo año con 571:30 horas de vuelo. El 12/11/1964, es adquirido por HSA (Hawker Siddeley Aviation) para convertirlo a modelo F.Mk.71, con la matrícula G-9-106. HSA entrega el avión a la Fuerza Aérea de Chile como J-703, el 22 de Noviembre de 1967. En la fotografía luciendo un esquema de pintura de baja visibilidad, aplicado en 1975 en el Grupo Número 7, en lo que se denominó proyecto "Sigilo", usando colores grises azulados en distintos tonos, preservando los mismos patrones de manchas del camuflaje usado por el resto de los aviones.
Del libro "Primeros Hawker Hunter en la Fuerza Aérea de Chile", de Aviation Art & History.
 
Breve reseña histórica del Hunter F.Mk.71 J-703 :


Este Hunter fue construido el año 1957 por Fokker, como modelo F.Mk.6, con el c/n 8789 y fue entregado a la Fuerza Aérea de Bélgica el 09/01/1958 con la matrícula IF-44. El 15/01/1958 es asignado al Ala de Caza N°7, Base Aérea de Chievres. El 17 de Abril de 1958 realiza un aterrizaje de emergencia en el aeródromo en desuso Crevillers - Bapaume (Francia), junto al Hunter IF-29, después de quedarse sin combustible por un error de navegación. En 1959 es almacenado en la Base Aérea de Koksijde y vuelto a ser asignado al Ala de Caza N°7, Base Aérea de Chievres, el 09/02/1960. El año 1963 es almacenado nuevamente en la Base Aérea de Koksidje, siendo retirado del servicio ese mismo año con 571:30 horas de vuelo. El 12/11/1964, es adquirido por HSA (Hawker Siddeley Aviation) para convertirlo a modelo F.Mk.71, con la matrícula G-9-106. HSA entrega el avión a la Fuerza Aérea de Chile como J-703, el 22 de Noviembre de 1967. En la fotografía luciendo un esquema de pintura de baja visibilidad, aplicado en 1975 en el Grupo Número 7, en lo que se denominó proyecto "Sigilo", usando colores grises azulados en distintos tonos, preservando los mismos patrones de manchas del camuflaje usado por el resto de los aviones.
Del libro "Primeros Hawker Hunter en la Fuerza Aérea de Chile", de Aviation Art & History.
Tu Hunter es de un color extraño
 
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