Hacia la Escuela Conjunta de Helicopteros

cosmiccomet74

Colaborador
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Totalmente de acuerdo Boreal.

Y si despues del EC120 lamentablemente hay que mandarlos a volar UH1-H o H-3, mala suerte, por lo menos empezaron con algo moderno.

Por ahi dentro de 10 o 20 anios traen algun UH-60....

Sino, saquemos los Bel 47 de los museos, plazas y pongamoslos a volar de vuelta.
 
Originalmente publicado por danram Ver post
Los r-22/44 UNA BOST....
Fundamentos de esa afirmación?

Lei en una revista(ALAS, creo) que la F.A.A fed aero, americana, los tenia prohibido volar en USA por los accidentes que tuvo este helo, aca fueron como 5 de 20 es un monton y varias al poco tienpo de volar, que sea monomotor y no tan potente, y las fuerzas aeres que los usan son un chiste.
Cordiales saludos
 
En primer lugar quiero aclarar que sostengo que el R-22 es un helicóptero limitado y que no puede cumplir muchas funciones que otros helicópteros si hacen. Pero en cuanto a la instrucción básica es un buen producto, económico, fácil de mantener y útil en la enseñanza (no se si han oído el comentario sobre quien vuela un R-22 vuela cualquier helicóptero). Lamentablemente en nuestro país fue víctima de una campaña de descrédito motivada por el poder político (el mismo que años antes había auspiciado su compra) y algunos empresarios, la cual fue y es adherida por muchos lamentablemente sin fundamentos sólidos.
Quien vuela un R-22 bien mantenido, atendiendo el manual de vuelo de la aeronave y sin hacer pavadas, volará mucho.

Originalmente publicado por danram Ver post
Lei en una revista(ALAS, creo) que la F.A.A fed aero, americana, los tenia prohibido volar en USA por los accidentes que tuvo este helo.

No he encontrado publicación alguna de la FAA que avale lo que dice usted. Es más don Frank Robinson tiene en USA su mejor mercado y los últimos años ha superado en ventas a las grandes compañías de helicópteros.

aca fueron como 5 de 20 es un monton y varias al poco tienpo de volar,

Es una cuestión de estadística (fría y matemática). A mayor número de aeronaves mayor la posibilidad de accidentes. Si comparamos los Cessna 150 con los NA Navion (33 en argentina) veremos que los primeros han sufrido mayor número de accidentes, según su criterio los Cessna son malos. Aplicando el mismo razonamiento podemos decir que los SA-315 Lama de la FAA son malos al haberse perdido aproximadamente el 50% de la flota adquirida.




que sea monomotor y no tan potente

El candidato adquirido por el EA también es monomotor.
Si bien el R22 tiene peor relación peso/potencia que el bell 206 (R22 0.14 kw/kg - B206 0.20 kw/kg), es un dato relativo ya que estamos hablando de condiciones de instrucción o entrenamiento.


y las fuerzas aeres que los usan son un chiste.

Fuerzas pobres, como las nuestras ;).



Ya que estaba en el sitio www.faa.gov revisé los accidentes de helicópteros en USA comprendidos en el período 1990-2000, con estos resultados. (si alguien quiere la planilla mande correo).

Accidentes Bell 206 (todos los modelos) = 320
Accidentes Robinson 22 (todos los modelos) = 280

Accidentes fatales Bell 206 (todos los modelos) = 58
Accidentes fatales Robinson 22 (todos los modelos) = 44

Fuente www.faa.gov


Saludos
 

pulqui

Colaborador
Si bien no es una noticia referida al Curso Conjunto, la pego aca porque no sabía donde ponerla:

Navegación final del Curso de Formación de Aviadores de Ejército


El 5 de noviembre, personal de instructores y alumnos (EA - ARA - GN) de la Escuela de Aviación del Ejército "Coronel Arenales Uriburu" partieron en vuelo de navegación final a efectos de aplicar los conocimientos adquiridos durante el Curso de Formación de Aviadores de Ejército.

El itinerario por cubrir abarca: Campo de Mayo - Rosario - Paraná - Reconquista - Resistencia - Posadas - Iguazú.

El material de vuelo utilizado incluye tres helicópteros Bell UH-1H, pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y Escuadrón de Exploración y Ataque 602, y dos aviones Cessna T-41 de la Escuela de Aviación del Ejército.

El regreso del personal y material está previsto para el día 10 de este mes.
 

pulqui

Colaborador
Resolución del MinDef. aprobando la Escuela:

2009 30/01 103/09 EMC CREAR EL CURSO CONJUNTO DE PILOTO DE HELICOPTERO (C.C.PHEL) EXPEDIENTE MD Nº 24489/08.


P.D.: ¡Gracias Román!
 

CHACAL

Colaborador
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Van a incorporar los TH-57/67 u otro helo acorde, o usan lo "que hay"?

Saludos!

El tema de los 206 viene medio lento. Por el momento la gente del EA y los navales inician el cusro de helicopterista en CPO en Hiller, en tanto la gente de la FAA está en ESpaña haciendo el curso básico.
Hacia mitad de año se juntan todos y se inicia la parte conjunta en UH (medio caro va a resultar este primer curso).
 

CHACAL

Colaborador
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Porque se les place!!!

---------- Post added at 05:20 ---------- Previous post was at 05:17 ----------

Hablando en serio, de un día al otro apareció este convenio con los Españoles.
Si uno fuera mal pensado, diría que viendo que no podían dar el curso ellos mismos (hay solo dos Hughes), buscaron este convenio para boicotear a la Escuela Conjunta, repito, esto solo lo diría un mal pensado.
 

CHACAL

Colaborador
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Ya está pasando, la gente de la FAA ya se encuentra en España!

P.D.: ¡otro mal pensado!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero eso es normal antes los de defensa aerea españoles hacian el curso en la BAM mar del plata y nadie se quejó.
 
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