Hacia la Escuela Conjunta de Helicopteros

SkorpioN

Colaborador
Tienen previsto incorporar los Jet Ranger nomas, no?

Podria ser esta version, Bell Textron TH-67A "Creek"?

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por el momento arranca la gente del EA en Hiller y a mitad de año se suman los de FAA y y el COAN (estos ya con experiencia en ala fija) y todos hacen simulador de UH para luego completar el curso práctico en este modelo.
 
Voy a ir a contranamo de las opiniones expresadas hasta ahora: no me he convencido que sea una decisión del todo feliz, y no precisamente por las bondades del bien probado Bell 206.

Revisemos las aeronaves de ese segmento y los adyacentes (inmediatamente inferior y superior) actualmente en servicio entre las FFAA y las de seguridad:

- Hugues/Mc Donnel Douglas MD-500
- Schweizer 300
- Hiller UH-12
- AS-555 Fennec
- Alouette III
- BO-105
- SA-365 Dauphin
- Agusta 109
- Eurocopter EC-135
- Bell UH-1H... y algún otro que me esté olvidando.

Y ahora sumaremos otro puñadito de Bell 206... Un despropósito sostener semejante cambalache de modelos y proveedores.

Saludos

Rob
 
la respuesta es que varios usan la misma turbina ALISON es asi?...los r-22/44 UNA BOST...
Hubiera preferido los Fennec , pero el JET RANGER es un señor helicoptero...y si vienen por asistencia mejor.
Una buena noticia lo de la escuela conjunta, cuanta plata se ahorrara? para destinarla a tapar los otros baches que hay.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Nosotros reemplazamos al Hughes por este, que dicen que es bastante económico. Debe ser el unico de eurocopter.
 
S

SnAkE_OnE

Difícil que encuentren alguno nuevo!!!

la linea de montaje del 206B3 tengo entendido que esta hasta el 2010, ademas...me dijo ya sabes quien, que van a tardar como 4 años en entregarlos si los piden ahora

Boreal; Colibri?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
la linea de montaje del 206B3 tengo entendido que esta hasta el 2010, ademas...me dijo ya sabes quien, que van a tardar como 4 años en entregarlos si los piden ahora

Boreal; Colibri?

No tenía ese dato, de todas maneras me parece que andan apuntando a un FMS (lease usados).
 
Un helo probadisimo y con miles de unidades construidas.

Viejo, usado, y con un motor limitado.

Argie: con los R-22 Beta en tres años dejarian mas muertos que en los ultimos 10 años de las FFAA

Fundamentos de esa afirmación?

no conozco pais alguno que los use para instrucción militar. SAludos

Dominican Republic Army
Philippine Navy
Estonian Air Force
Lebanese Air Force

Algunos hay...:yonofui:

la respuesta es que varios usan la misma turbina ALISON es asi?
Hugues, Hiller, Bo105 y Augusta 109 usan la Allison 250, aunque no estoy seguro que compartan los modelos específicos. Hay 250A, B, C, C10, C20, C25,C30. Nota: No se fabrica más como Allison (la RR compró la patente y la modificó)

Los r-22/44 UNA BOST....
Fundamentos de esa afirmación?


Me parece adecuada la idea de una escuela conjunta, aunque debería utilizarse un criterio de instrucción muy amplio o solo cumplir la etapa básica para luego especializarse en cada fuerza.
Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
la linea de montaje del 206B3 tengo entendido que esta hasta el 2010, ademas...me dijo ya sabes quien, que van a tardar como 4 años en entregarlos si los piden ahora

Boreal; Colibri?

Si, quince de ellos. A millón de euros nos salieron por cabeza.
 
S

SnAkE_OnE

no es mala plata, siempre me parecio un Gazelle con un lavado de cara, dijeron que no son malos..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Robinson R22 no es un mal helicoptero, pero es el Cessna C152 o el Piper Tomahawk de la aviones de ala fija civiles.
Con lo cual si le pedis una prestacion ¨militar¨por supuesto que se va a quedar corto.

La Policia de la Provincia de Buenos Aires en su momento compro 40 R22 y a los pocos anios los dejaron en el piso.
Tuvieron muchos accidentes, pero abria que analizar caso por caso a que se debieron.

En mi opinion personal, preferiria un helicoptero de entrenamiento con motor a turbina que a piston.
La Robinson esta desarrollando un R44 con una turbina Roll Roys 300, creo que se llama R66.

Igualmente le podriamos preguntar a alguno de Gendarmeria cual es la opinion que tienen del R44 que estan operando ellos.

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


La verdad es que por los precios que hay yo compraria algo nuevo con un paquete asociado de mantenimiento y no me tenia que preocupar por 25 años. Bell 407, Ec-120, Ecureuil, lo que sea y si pudiera meter a alguna institución civil en el tema pues una linea de ensamblaje local, comoya se hizo en Argentina con el Hughes 500, nada nuevo bajo el sol.
 
Arriba