Hacia la Escuela Conjunta de Helicopteros

pulqui

Colaborador
HACIA LA ESCUELA CONJUNTA DE HELICOPTEROS


En el marco de las directivas del Ministerio de Defensa tendientes a optimizar los recursos y avanzar en la integración entre las F.F.A.A Argentinas, La Fuerza Aérea y el Ejército han definido el modelo de helicóptero a utilizar en la futura Escuela Conjunta de Helicópteros.

Si bien inicialmente la FAA se había inclinado por el Robinson R-44, el Ejército Argentino había rechazado al pequeño modelo y tras distintas evaluaciones se llegó a un acuerdo y el aparato seleccionado es el probado Bell 206 Jet Ranger.

SI bien se conoció de manera extraoficial la elección del modelo, resta todavía conocer la cantidad a incorporar y la forma de adquisición de los mismos, ya que podría realizarse vía el Programa de Ayuda Militar o mediante Licitación Internacional.


Foto ilustrativa
www.helicopterdirect.com
_______________________

Fuente de la noticia:
http://www.avialatina.com.ar/noticias7.htm
 
S

SnAkE_OnE

no me parece mal aunque me duele por el Ch-16 pero tiene su logica, obviamente, otra eleccion interesante hubiera sido el Esquilo

averiguare
 

yarara

Colaborador
Si es verdad , una de las mas racionales y acertadas decisiones de los ultimos años ....
!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Snake , hoy x hoy el Ch16 es solo un proyecto de papel, el dia de mañana si esta ya volando y en produccion , ahi si se pueden pedir 12 unidades pero mientras tanto la eleccion me parece muy bien, mas que es un helo que conseguis por FMS .

Una eleccion logica forzada por el EA en un marco interesante porque despues seguramente el mismo EA podria adquirir el mismo helo para otras funciones :yonofui:

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Si el Aguilucho está muerto (que para mi lo está) este helo viene al dedillo para convertirlo en un ARH criollo.
 
Pregunta a los que saben... ¿Escuela conjunta es porque también Prefectura y Gendarmería unirían capacidades a la hora de Instruir?
 

pulqui

Colaborador
No, aunque la Aviación de Gendarmería tiene su asiento en Campo de Mayo y ahí se instruyen.

La noticia se refiere a las FFAA que es el "quid del asunto", aunque no sería raro que PNA y GN también se sumen cuando lo necesiten.

¿Se entiende lo que dije? :biggrinjester:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Avistaje

Por ahora el CH-16 es un "dibujo".

Siendo optimista e iluso, me gustaría que adquieran los Bell 206 para darle inicio a la Escuela y luego reemplazar todos por el CH-16.

Ahora que es público lo puedo contar.
La semana pasado anduvo; durante dos días; dando vueltas un BELL tipo 206. Me parece que era una versión más moderna que el 206. Estaba pintado de verde oliva similar al del CASA 212 y sin inscripciones visibles.
 
No, aunque la Aviación de Gendarmería tiene su asiento en Campo de Mayo y ahí se instruyen.

La noticia se refiere a las FFAA que es el "quid del asunto", aunque no sería raro que PNA y GN también se sumen cuando lo necesiten.

¿Se entiende lo que dije? :biggrinjester:

Se entendió perfectamente!

Muchas gracias!:cheers2:
 

pulqui

Colaborador
Ahora que es público lo puedo contar.
La semana pasado anduvo; durante dos días; dando vueltas un BELL tipo 206. Me parece que era una versión más moderna que el 206. Estaba pintado de verde oliva similar al del CASA 212 y sin inscripciones visibles.

¡Gracias infante! Buena data.



P.D: De nada Nataniel.
 
S

SnAkE_OnE

esta decision finalmente viene como dice la nota de la mano del MinDef, las especificaciones del EA requieren un helicoptero liviano no especificado a diferencia del Robinson 44 como pretendia la FAA y en otro momento al Schweizer 300, el problema con la compra de unidades nuevas es el tiempo de entrega, de aproximadamente 3 a 4 años desde hecho el pedido en fabrica por la alta demanda, por eso se estudia la compra de unidades usadas recorridas como alternativa

sobre los MI-171, hay intenciones pero no se han tomado medidas concretas al respecto
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Raro que se hayan decidido por un helo con turbina para instrucción primaria.
Evidentemente, el B-206 es de otra categoría que los otros dos.

Schweizer 300 (Hughes 300): Prefectura tiene dos en Posadas.

Photo by Michael Haslam

Robinson R44

Photo by Dmitry A. Mottl

¿No hubiera sido mejor el R22?

Photo by Craig Kinzer
 
Argie: con los R-22 Beta en tres años dejarian mas muertos que en los ultimos 10 años de las FFAA... para instrucción militar no los veo para nada... no conozco pais alguno que los use para instrucción militar. SAludos
 
La verdad es que me parece totalmente acertado el tema de las escuelas conjuntas, tanto para el caso de helicopteros como de aviación. No lo digo solo desde el punto de vista del mejor aprovechamiento y optimización de los equipos y recursos, sino también desde el punto de vista de los lazos que puede generar entre las distintas fuerzas, apuntando a la interoperatividad de las mismas. Creo que seria fundamental sumar a este proyecto a Prefectura y Gendarmeria.
En cuanto al modelo de helo a elegir, creo que el caso de Jet Ranger esta mas que probado y como dicen varios posts, hay gran disponibilidad de maquinas y repuestos por todo el mundo.

Saludos, Gargara.-
 
Arriba