Grumman E-2 Hawkeye

El problema del Osprey es que esta tan atrasado como el significado mismo de la palabra.
Y al parecer los gringos no estan muy convencidos de desarrollar una version AEW del mismo,
que incluso podria servirles en la nueva generacion de LPHs, que son mas parecidos a
un CV(E) que a un LPH. Por algo hoy el concurso MASC es de los mas inciertos en la RN.

Por lo menos yo, no descarto nada, solo reproduzco lo que varios sitios especializados
estan pronosticando: seria un Helo, Merlin o Sea King con el Searchwater renovado
completamente y actualizado por Thales.

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Coincido con Hoot, los CVF no disponen de catapultas para operar el E-2 (que apenas si opera en el CdG) pero si estarian capacitados para recibir, durante su MLU las EMALS.

Saludos

PD: Para mi el candidato es el Merlin AEW.
 
Tengo que buscar, pero con la inclinacion (y longitud) de la cubierta del CVF creo que habia un estudio que decia que los Hawkeye podian despegar... No me acuerdo donde...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tengo que buscar, pero con la inclinacion (y longitud) de la cubierta del CVF creo que habia un estudio que decia que los Hawkeye podian despegar... No me acuerdo donde...

Si el porta no tiene catapultas, toda la cuestion seria esa, si un Hawkeye puede despegar sin ellas.
 
Yo solo puedo aportar con esto

The MASC airborne early warning aircraft will succeed the Sea King ASaC Mk 7 helicopter. The MASC assessment phase was launched in September 2005. In May 2006, three study contracts were awarded for MASC platform and mission systems options. The contracts were awarded to: Lockheed Martin UK to study the potential of using the Merlin with AEW mission systems, AgustaWestland to study maintaining the Sea King ASaC Mk 7 to 2017 and Thales UK to study upgrading the Sea King's mission systems. The studies are to be completed by the end of 2007.

En esos estudios no figuran ni el Osprey ni el Hawkeye... por eso es que
creo que seria una sorpresa ver alguno de ellos en el CVF.

Habra que esperar a ver que sucede con esos estudios.

saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Desde luego lo que verdaderamente sería de muy idiota es comprar catapultas y comprar el F-35B. Si tienes catapultas entonces directamente compras el modelo C, que tiene mejores prestaciones que el B y además es un 40% más barato. Tener un portaaviones y meterle catapulta para poder operar sólo 3 ó 4 aparatos de todo el grupo embarcado es una idiotez en grado sumo. Y aunque muy *** los british no suelen ser idiotas.
 
No, es verdad JQ, los british no suelen ser idiotas, pero son pragmaticos, y tal vez por razones politicas economics ahora no les convengan las catapultas ahora, pero en 20 anos si, y estos carrriers van a tener una vida util de al menos 50 años...

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
No, es verdad JQ, los british no suelen ser idiotas, pero son pragmaticos, y tal vez por razones politicas economics ahora no les convengan las catapultas ahora, pero en 20 anos si, y estos carrriers van a tener una vida util de al menos 50 años...

Saludos

Pues dentro de 20 años ya veremos si compran los E-2, pero ahora ni de coña, que es de lo que esamos hablando.
 
Y tu estas a cargo de las compras del MoD?? O de que coña estamos hablando? Pense que eran posibilidades o ideas, pero se ve que tu sabes lo que nadie mas sabe, no?

La verdad es que a pesar de todo, ni el diseño final de los CVF esta cerrado (todavia se habla de una mezcla de skyjump con una sola catapulta en la pista oblicua en la ultima revision de junio del 2007), y aun existe posibilidad que el pedido de los F-35 sea modificado, asi que teniendo en cuenta que los SeaKing AEW volaran hasta el 2017, no se puede descartar a los Hawkeye todavia...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si le meten una catapulta y siguen con el F-35B entonces es que son imbéciles integrales. La razón de ser del F-35B es despegar desde buques sin catapulta sacrificando carga, alcance, y un precio mucho más alto.

No existe ninguna razón lógica para siendo capaces de operar el F-35C se decidan por el B.

Es una simple cuestión de lógica, no hace falta ser encargado de compras.
 
Mira JQ, muchas veces la logica no existe en temas militares, tu deberias saberlo muy bien, cuando en España se decidio por logicas razones tecnicas/operativas a los Blackhawk y Apache, por razones politicas (contra toda logica militar) se seleccionaron los Super Puma/Cougar y Tigre (y no hablemos de la cancelacion del Lince de medio millon de Euros, que termino con la compra de los Leos a 10 millones).

Son decisiones que tienen otras razones que no siempre son logicas a simple vista, y por eso no se puede llamar al ministerio de defensa español como imbeciles, no?

De todos modos UK tiene una larga tradicion de decisiones ilogicas o raras, como cancelar el TSR por el menos capaz y caro Phantom II, el desarrollo del hibrido Nimrod AEW, solo por nombrar algunas...

Las razones para elegir al F-35B pueden ser varias, el querer utilizarlos desde el LPH01 Ocean, para apoyar a unidades de Royal Marines o el Army desde el frente, o solo para mantener la tradicion y operatividad ganada con los Harriers. Ademas se dice que la RAF podria adquirir los F-35C en vez de los "A" y que todos serian utilizados por una unidad conjunta como la que aglutina a los Harriers actualmente.

Por eso yo no descartaria todavia a los Hawkeye en la RN...
 
MarioAr dijo:
De todos modos UK tiene una larga tradicion de decisiones ilogicas o raras, como cancelar el TSR por el menos capaz y caro Phantom II, el desarrollo del hibrido Nimrod AEW, solo por nombrar algunas...

Tanto tiempo estimado...

En el caso UK no hay que olvidar los aprietes de los laboristas cuando han sido
gobierno, cancelando, acortando o trasnformando programas de defensa,
eso mismo me hace pensar que uno nunca puede dar nada seguro en el caso
de UK, en todo sentido, yo me quedo solamente con los 3 contratos asignados
Thales para la evolucion del Searchwater y estudios sobre Sea King y Merlin.
Eso es lo que hay, pero no sabemos que pueda pasar a futuro. Lo de las EMALS
solo se proponen en una eventual situacion en donde en un futuro refit o MLU
de los CVF, las EMALS esten desarrolladas al punto de que sea costo/eficiente
meter mano y sacar el sky jump (o a lo mejor no ;)) y poner las EMALS, quien
sabe, a lo mejor se puedan usar juntos, nadie conoce la apariencia de la cubierta,
solo hemos visto algunos CG de los mismos.

Las razones para elegir al F-35B pueden ser varias, el querer utilizarlos desde el LPH01 Ocean, para apoyar a unidades de Royal Marines o el Army desde el frente, o solo para mantener la tradicion y operatividad ganada con los Harriers. Ademas se dice que la RAF podria adquirir los F-35C en vez de los "A" y que todos serian utilizados por una unidad conjunta como la que aglutina a los Harriers actualmente.

Por eso yo no descartaria todavia a los Hawkeye en la RN...

De hecho, no hay que perder de vista que el pedido de los F-35B no solo
en un numero acorde para operarlos desde los CVF, los LPH no se si puedan
operarlos por las caracteristicas de sus cubiertas (respecto al Blast del lightning),
pero si se que se pueden recibir, transportar, pero no darle mantenimiento
a los Harriers en el Ocean.

Como dije anteriormente, no perdamos de vista la posibilidad de que los CVF no
necesiten remover el sky jump para operar las emals... el hecho de tener aviones
que pueden aterrizar verticalmente te permite pensar en que una cubierta oblicua
te permitira instalar ahi las emals ;)

saludos.
 
Mi estimado Hoot!!! Es verdad he estado muy ocupado...

Mira, como bien dices los SeaKing tienen rosca al menos hasta el 2017, y tal vez despues sean Merlin u otra cosa... Hasta donde yo se, estan muy avanzados los estudios de mantener el Skyjump en la pista principal y poner una catapulta en la oblicua, lo que permitiria operar los 2 tipos de Lighthing y tal vez Hawkeye. Lo cierto es que el diseño final de los CVF esta lejos de estar cerrado (el menos en lo que a la cubierta se refiere). Ademas en un MLU como dices podrian decidir eliminar el skyjump reemplazandolo por otras 2 emals ;)

Y el Ocean se diseño ex-profeso para poder operar (pero no mantener) Harriers y/o F-35... Pero eso no quita que se puedan desplegar 4 como apoyo a los helos de desembarco y Apaches, o que se modifiquen las capacidades de apoyo...

Ademas los british, de un modo u otro siempre dar sorpresas... ;)

Abrazo! :D
 

Iconoclasta

Colaborador
E-2D Hawkeye: The Navy’s New AWACS

Northrop Grumman’s E-2C Hawkeye serves as the US Navy and French Navy’s carrier-capable “mini-AWACS” aircraft. Its primary role is advance warning of incoming aerial threats; ship-based radars are far larger and more powerful, but cannot scan below the angle of the horizon. Secondary roles include strike command and control, land and maritime surveillance, search and rescue, communications relay, and even civil air traffic control during emergencies. E-2C Hawkeyes began replacing previous Hawkeye versions in 1973; they also fly from land bases in the militaries of Egypt, Japan, Mexico, Singapore, and Taiwan; and are flown by the US Naval Reserve in a drug interdiction role. Over 200 Hawkeyes have been produced.

PUB_E-2D_Collage_lg.jpg

The $17.5 billion E-2D Advanced Hawkeye program aims to build 75 new aircraft with significant radar, engine, and electronics upgrades in order to deal with a world of stealthier cruise missiles, saturation attacks, and a growing need for ground surveillance as well as aerial scans. It looks a lot like the last generation E-2C Hawkeye 2000 upgrade on the outside – but inside, and even outside to some extent, it’s a whole new aircraft.

DID’s FOCUS articles offer in-depth, updated looks at significant military programs of record. This DID FOCUS Article covers the E-2D program, from the new platform and its capabilities to the budgets, contracts, and companies making it all fly. The latest news includes details concerning the program’s FY 2009 budget cuts, the March 2008 testing issue that prompted them and subsequent events, and Northrop Grumman’s lobbying effort to have the cuts reversed. Meanwhile, the GAO has issued a generally favorable report, and advance materials for the first 2 production planes are on order…

----
Español, traducción automatica

E-2D Hawkeye: El nuevo AWACS de La Marina

Northrop Grumman E-2C Hawkeye sirve como la Marina de los EE.UU. y la Marina francesa con capacidad aérea "mini-AWACS" aeronaves. Su función principal es una antelación de las amenazas aéreas; buque basado en los radares son mucho más grandes y más poderosos, pero no puede explorar por debajo del ángulo del horizonte. Secundarios incluyen huelga de mando y control, la tierra y la vigilancia marítima, búsqueda y rescate, de comunicaciones, e incluso el control del tráfico aéreo civil durante las emergencias. E-2C Hawkeyes Hawkeye comenzó la sustitución de anteriores versiones, en 1973, sino que también mosca de las tierras de sus bases en los ejércitos de Egipto, Japón, Mexico, Singapur y Taiwán, y vuelan por los EE.UU. la Reserva Naval de interdicción de drogas en un papel. Más de 200 Hawkeyes se han producido.

Los US $ 17,5 mil millones de E-2D avanzada Hawkeye programa tiene como objetivo construir 75 nuevos aviones con un peso significativo en el radar, motor, electrónica y mejoras para hacer frente a un mundo de stealthier los misiles de crucero, la saturación de los ataques, y una creciente necesidad de suelo, así como la vigilancia aérea escanea. Se parece mucho a la última generación de E-2C Hawkeye 2000 actualización en el exterior - pero por dentro, e incluso de fuera, en cierta medida, es un conjunto de nuevos aviones.

DID se centre en ofrecer artículos de fondo, se ve actualizado en importantes programas militares de registro. Este artículo cubre DID ENFOQUE la E-2D programa, desde la nueva plataforma y de sus posibilidades a los presupuestos, contratos, las empresas y hacer que todo marcha. Las últimas noticias incluye detalles sobre el programa de recortes presupuestarios en el año fiscal 2009, el tema de las pruebas de marzo 2008 y que motivaron los acontecimientos posteriores, y Northrop Grumman esfuerzo de cabildeo para que los recortes invertido. Mientras tanto, el Tribunal de Cuentas ha emitido un informe favorable en general, y avanzar en los materiales para los 2 primeros aviones de producción están en orden ...

http://www.defenseindustrydaily.com
 
por lo que veo... el "radiador de aceite" feo ese que tiene sobre cabina lo sigue usando.... y me parece mas grande aun que en versiones anteriores.... seguira usando los mismos refrigerantes y el mismo sistema de enfriamiento o lo habran simplificado??
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL E-2D HAWKEYE COMIENZA LA PROXIMA FASE DE LAS PRUEBAS EN VUELO

Casi 22 meses después de su primer vuelo sobre los cielos de St. Augustine, Florida, el primer avión avanzado E-2D Hawkeye de Northrop Grumman comienzas las pruebas de vuelo al norte de la estación aeronaval de Patuxent River, en Maryland, para comenzar la próxima fase prueba en la preparación para la prueba operacional inicial y de evaluación en 2011. Esta próxima fase, prueba la conveniencia del transporte, llevando mucho más cerca la entrega de este revolucionario sistema de armas al campo de batalla. También se piensa en un futuro cercano el E-2D realizará las pruebas a bordo de portaviones. Para asegurarse de que el avión sea compatible para operar en los portaviones, todos los activos navales de la aviación experimentarán la compatibilidad de las pruebas antes de unirse a la flota. Durante esta fase de prueba todos los aspectos de la integración de avión/buque se tratarán, incluyendo logística, mano de obra e interoperabilidad. El portaviones que la conveniencia de las pruebas para el avanzado E-2D Hawkeye se concentrará en verificar que el avión este preparado estructuralmente para soportar los rigores de las operaciones embarcadas, dijo a Marty McCord, director de pruebas de vuelo de Northrop Grumman. El conjunto de pruebas implica la catapulta y las pruebas estructurales de aterrizaje, también llamadas sacudidas y las pruebas de rodaje, así como la determinación de la velocidad aérea mínima aceptable de aproximación y establecer límites del viento lateral, agregó. Diseñado y construido para la marina de Estados Unidos, el E-2D utilizará su nuevo radar electrónico de exploración AN/APY-9 (ESA), sistema cooperativo de la capacidad del contrato (la CCE), medidas electrónicas de apoyo (ESM), y sensores externos, en concordancia con las naves de combate en la superficie equipadas con el sistema Aegis para detectar y seguir las amenazas de los misiles de crucero con alcance extendido. El avanzado E-2D Hawkeye también proporcionará conocimiento marítimo sin par del dominio incluyendo el control del espacio aéreo para aviones y UAV, supervisión de los movimientos en la superficie, apoyo civil, y comando y control de fuerzas tácticas. El nuevo radar AN/APY-9 del E-2D, ha sido diseñado y construido por un equipo conducido por Lockheed Martin, lo que representa un salto de dos generaciones en tecnología. El AN/APY-9 puede ver blancos más pequeños y a una mayor distancia en una mayor que los sistemas de radar actualmente en uso.
de espejo aeronautico.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y encima ahora parece que los chinos estan desarrollando un AWACS embarcado similar al E-2 Hawkeye y basado en el cancelado Yak-44 (Deberiamos abrir un tema de la Fuerza Aérea China?)

El Yak-44
day03017.jpg



Las enigmaticas imagenes del AWACS Chino
73526450.jpg


11050521345a12f07b6a3b8.jpg


65492510.jpg


milit331.jpg


1304524842270.jpg


27147441521ef6d00827eab.jpg
 
Arriba