Gran Bretaña refuerza su presencia naval en el mundo

stalder

Analista de Temas de Defensa
Un ejemplo claro fue el Submarino chino que Emergio en medio del grupo de batalla Yanquie y ni lo detectaron, si disparaba .............:yonofui:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hola Super!!!

Mira, la RN es excelente, y lo era en 1982. Con buen equipamiento, doctrina, y entrenamiento, no existe invulnerabilidad. Ataque areo y sub combinado, y les armas un desavarajuste tremendo... ;)

Abrazo

Es que en eso coincido totalmente. Yo me referia a las cantidades: 14 SH y 2 TR1700MLU me parecen "poco" para enfrentar a la RN.

Saludos
 
Super, a la RN puede ser, pero a un Task Group completo de la RN que pueda venir al AS, alcanza y sobra, solo necesitas un buen ataque, nada mas. Cuantas unidades de superficie tenian en el 82, y cuantas hoy... Y cuantas en 5 años... ;)

Abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Como exprese anteriormente la RN quedara "reducida" a las siguientes unidades (+o-):

-2 CVF
-2 LPH
-6 DDG/AAW Type 45
-12 FFG/ASW Type 23Refit
-6/10 SSN

Eso significaria que en el mejor de los casos (para nosotros) y el peor (para ellos), podrian movilizar las siguientes unidades:

-1 CVF
-1 LPH
-4 DDG/AAW Type 45
-8 FFG/ASW Type 23Refit
-4/6 SSN

Con todo lo cual podrian conformar un CVBG (Carrier Vessel Battle Group) compuesto por:

1- CVF
2- DDG/AAW Type 45
4- FFG/ASW Type 23Refit
2- SSN

y, de ser necesario, un ABG (Amphibius Battle Group) compuesto por:

-1 LPH
-2 DDG/AAW Type 45
-4 FFG/ASW Type 23Refit

Por ultimo unos 2/4 SSN's actuando en forma "individual".

Pero aun podemos tener la "mala suerte" de que dispongan del 2º CVF y el 2º LPH, con lo cual podrian conformas 2 CVBG's y 1 ABG. La existencia de este ultimo dependera de la situacion de "crisis" generada, puesto que en principio ya tienen una base terrestre (MLV) con lo cual no necesitarian, al menos en teoria, ni ABG ni TRALA (zona logistica en alta mar).

Resumiendo se deberia de estar en condiciones de enfrentar a 2 CVBG (compuestos, al menos, por 1/2CVF + 1/2Type45 + 2/4Type 23Refit) y 1 ABG o, en su defecto, una "linea logistica maritima" donde se encontrarian las restante unidades de superficie ( 1/2 LPH + 1/2Type45 + 1/2 Type23Refit) y los 4/6 SSN's.

Por eso insisto que 14 interdictores navales (cualquiera sea su tipo/origen) + 2 TR1700MLU resultan "poco" para hacer frente a la capacidad de despliegue de la RN.

Me olvidaba de agregar que una escuadrilla con una dotacion de 14 unidades (12+2) implica una disposicion operativa de 8/9 aeronaves en todo momento y 2 SSK te implica la disposicion normal de 1 de ellos.

Saludos
 
Si, pero con buena logistica, podes armar un ataque combinado, que daria como resultado al menos 24 misiles antibuque aire-mar, 8 misiles sub-mar, y 4 torpedos pesados (consideremos un solo ataque). O sea, 32 misiles y 4 torpedos, a un 50% de efectividad...

Saca tus numeros...

Abrazo
 
MarioAr no quiero ser pesimista, pero los TR1700 no llevan misiles y tendrian que estar muy cerca para un ataque con torpedos.


Saludos.


Fer.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Mario, pero no te olvides de contar los medios defensivos de la RN.

Los Type45's cuentan con 48 celdas para misiles Aster (32 Aster30 y 16 Aster15) + 2 CIWS, mientras que los CVF's contaran con 32 celdas para misiles Aster (no tengo el dato de que tipo).

Eso significaria que 1 CVF + 1 Type45 pueden poner en el aire 80 misiles Aster, con lo que 32 AShM's suenan a "poco". Y si le sumamos un 2º Type45 el total se va a 128 misiles Aster!!!!:svengo: ...y nos faltaria contar los medios softkill....

Por ultimo pero no menos importante, siendo los Type45 una "mole" de aprox. 7.500ton (full load) se necesitara "pegarle" varias veces para que quede fuera de combate. Mas dificil aun sera dejar fuera de combate a un CVF de aprox. 65.000ton. Tampoco debemos olvidar que cada CVF podra embarcar unos 36 F-35B, con lo cual probablemente dispongan de 24 unidades operativas en todo momento.

La RN quedara numericamente "reducida" (y recalco las comillas) pero sus medios seran mejores que los actuales. En realidad operativamente sera mas "potente" que en la actualidad.

Saludos
 
MarioAr no quiero ser pesimista, pero los TR1700 no llevan misiles y tendrian que estar muy cerca para un ataque con torpedos.

Saludos.

Fer.

Los TR-1700 estan construidos desde origen para lanzar los SM-39... Solo falta comprarlos, y en un supuesto MLU, se mejoraria los sonares...

Y Super, cuantos Aster te crees que se pueden lanzar al mismo tiempo?? Averigualo... te sorprenderias...

Una cosa es un CBG de la US Navy con 2 CCG y 4 DDG Aegis, mas medios ASW, y otra cosa es un CBG de la RN con solo 2 Type 45... ;)
 
Y Super, cuantos Aster te crees que se pueden lanzar al mismo tiempo?? Averigualo... te sorprenderias...
A eso se puede contestar rápidamente:
Navy Matters
UK PAAMS can track approximately 2000 targets simultaneously and is able to engage up to 12, including 8 in local self-defence. All 48 Aster missiles are "ready to fire", with just a few seconds elapsing from first autonomous detection of a target to the firing of the first Aster missile, and 8 Aster's can be fired within 10 seconds. Up to 16 Aster missiles can be simultaneously guided in the air at once, making it difficult for attackers to swamp the ships air defence's with saturating threats from aircraft and even supersonic missiles. Maximum theoretical range against aircraft is 100km although 80km is more usually quoted (a French senate report says PAAMS can intercept up to 70 km), against missiles the maximum range is 25km. The Aster missiles active seeker allows almost instant launching or further weapons or retargeting of in-flight missile once the target has been locked-up.
O sea, el PAAMS de las Type 45 puede vigilar hasta 2000 posibles blancos a la vez y poner 8 Aster en el aire en 10 segundos. Es decir, podría vaciar sus pozos de 48 misiles en un minuto.

El Aster es un misil de guía activa, es decir, él sólo decide hacia qué amenaza se dirige, sin necesidad de intervención del radar del buque. El alcance del Aster 30 es de hasta 100 kms, aúnque el alcance efectivo es de sólo 80 kms.

y otra cosa es un CBG de la RN con solo 2 Type 45...
Será porque las Duke y las Manchester estarán de vacaciones...y los Trafalgar y Vanguard descansando en Faslane :yonofui:

La R.N era muy buena en el 82 cazando rusos a distancia y descuidó el cuerpo a cuerpo. Hoy ya no hay rusos y todos los recursos se destinan al cuerpo a cuerpo de las guerras asimétricas. Y, particularmente, opino que las Type 45 son, excepción hecha de las F-100, lo mejor que flota en Europa y tiene color gris. Por algo cuestan casi mil millones cada una.
 
los exo tanto sm-39/40 se quedan super cortos, es por eso que habria que mirar los desarrollos indues y rusos, o desarrollar algo completamente nuevo, los exo ahora no tendrian ningunachance por varios motivos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A eso se puede contestar rápidamente:
Navy Matters

O sea, el PAAMS de las Type 45 puede vigilar hasta 2000 posibles blancos a la vez y poner 8 Aster en el aire en 10 segundos. Es decir, podría vaciar sus pozos de 48 misiles en un minuto.

El Aster es un misil de guía activa, es decir, él sólo decide hacia qué amenaza se dirige, sin necesidad de intervención del radar del buque. El alcance del Aster 30 es de hasta 100 kms, aúnque el alcance efectivo es de sólo 80 kms.

Será porque las Duke y las Manchester estarán de vacaciones...y los Trafalgar y Vanguard descansando en Faslane :yonofui:

La R.N era muy buena en el 82 cazando rusos a distancia y descuidó el cuerpo a cuerpo. Hoy ya no hay rusos y todos los recursos se destinan al cuerpo a cuerpo de las guerras asimétricas. Y, particularmente, opino que las Type 45 son, excepción hecha de las F-100, lo mejor que flota en Europa y tiene color gris. Por algo cuestan casi mil millones cada una.

Gracias me ahorraste el trabajo!!!...a ti si se te puede llamar gallego!!!, aunque tu nick es un apellido vasco.

Justamente a eso me referia, entranle a un CVBG de la RN no sera nada sencillo, aunque no imposible.

Saludos
 
Yo creo que la gran diferencia de los CVA, versus los Invies, sera la mayor cantidad de
aviones que portaran y tener medios AEW. Eso permitira la mantencion de CAPs mucho
mas densas que las que pudo proveer un Invie.
 
Lo que debiéramos desarrollar nosotros son señuelos que emitan en las mismas ondas que los radares de aviones y misiles atacantes, que vuelen a la misma velocidad que unos u otros, según el caso, para saturar sensores y confundir defensas.

Algún tipo de misil ligero, ya que no llevaría carga explosiva, y que llegados a las proximidades del blanco se desprendan de las alas del/los aviones atacantes, y vuelen con los mismos parámetros de un avión, ejecutando alguna maniobra pre-programada de antemano, para simular el desprendimiento de secciones atacantes en diversas direcciones.

Al tiempo del ataque, habrían otros del mismo tipo que se lancen en salva con los verdaderos misiles para que las defensas se distraigan destruyendo los señuelos, dando mayor posibilidad de llegar a los otros al blanco.

No debieran ser artilugios excesivamente complejos ni costosos, no llevarían sensores ni cargas de combate, tan sólo algún receptor que reciba las señales de aviones y misiles amigos, para actuar en forma coordinada, y un emisor que emule las ondas del radar, bien simulando el de un avión, o bien el de un misil enganchando el blanco.

2 aviones podrían convertirse en 8, que a su vez lanzasen sendos misiles, cuando en realidad sólo fueran 2 reales hacia el blanco, en medio de un enjambre de señuelos.
 
Algún tipo de misil ligero, ya que no llevaría carga explosiva, y que llegados a las proximidades del blanco se desprendan de las alas del/los aviones atacantes, y vuelen con los mismos parámetros de un avión, ejecutando alguna maniobra pre-programada de antemano, para simular el desprendimiento de secciones atacantes en diversas direcciones.
Precisamente esas son las situaciones en las que mejor trabajan los radares y misiles como el PAAMS o el Spy americano. Ataques masivos a gran altura. Es el mismo esquema de los rusos en la Guerra Fría, lanzar grandes cantidades de material inferior contra el enemigo, saturarlo y conseguir que un porcentaje suficiente alcance el objetivo.

En este caso, como no tenemos esa cantidad ingente de material, tratamos de emularla con drones o "misiles ligeros".¿Cómo conseguimos con un misil ligero emular la firma calórica del motor de un SuE o su firma radárica?Pues no lo sé, la verdad.

Danram dijo:
es por eso que habria que mirar los desarrollos indues y rusos
Bueno, el Brahmos es un misil que se puede lanzar desde casi cualquier sitio que soporte su peso y su longitud de 7 metros, cuesta casi 2 millones y medio cada uno, aúnque igual sería más barato el Yakhont, su equivalente ruso. Aúnque también es cierto que yo no tengo tanta confianza ni dinero cómo para fiarme de rusos o hindúes.

Ítem más, ¿Se pueden adaptar misiles rusos o hindúes a aviones franceses o a barcos alemanes o ingleses?:confused:

Saludos.
 
Arriba