Gran Bretaña planea construir un aeropuerto para unir Londres con las Islas

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pregunto desde la total ignorancia que me caracteriza...Están habilitados los A320 y 737NG para hacer un vuelo de esas características? En caso de problemas en los últimos 2000km...cual sería (teóricamente) su aeropuerto de alternativa?

Desde el vamos partamos que el aeropuerto lo tenían pensado hacer y que ahora meten a Malvinas en el medio. Desde hace tiempo usan Ascensión para vuelos de la RAF, no hay necesidad de otro. De última, los vuelos serían más caros por Santa Elena que por Punta Arenas...
 
Acá se junta el reclamo de los endogámicos santa elenenses de tener un aeropuerto como hipótesis 1, la gansada como 2 hipótesis. El único medio para acceder a la Isla es con el barco de Postman Pat vía C Cabo, Ascención hasta Canarias. No lo veo lógico teniendo una pista como la de Ascención a una hora y media de vuelo aprox. Caro saldrá el volar si quieren fardar, que vuelen, que hagan aeropuertos en Tristan da Cunha para los loros. Si querés volar, volá.
 
"A veces, tengo miedo de decirlo, tengo miedo de cómo reaccionará la gente, pero ¿por qué los isleños deben ser argentinos? ¿Y por qué, de hecho, deberían ser británicos? ¿No tienen el derecho a la autodeterminación?" , se pregunta Laura Sánchez, estudiante de la UBA y nieta de Ramón Acosta, soldado caído en la Guerra de las Malvinas.
Lo mas triste que he leido... La respeto, pero es muy triste.
NHB.
 
Sería interesante la opinión de Cosmic
--- merged: Jan 30, 2012 3:24 AM ---
Tiro la duda, ¿por qué no hacer vuelos vía Ascención, si es incluso una ruta más corta? ¿porque es militar? ¿Porque no quieren depender de EEUU?
El tema de vuelos COMERCIALES desde Ascención está complicado porque no avanza la renovación del convenio con E.E.U.U. (inclusive había por ahí un cable de Wikileaks en donde los británicos mostraban su preocupación al respecto). Por ahora dependen de los vuelos de la RAF (20 plazas por avión disponible para civiles dos veces por semana).
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Recuerden que los VC-10 y los Tristar van de salida.
Saquen las cuentas de la pista en función del KC-30

Otra cosa
miren que pro que es el sitio del aeropuerto en construccion..... se ve como medio amateur....
http://www.sthelenaairport.com/
medio...
 
Acá se junta el reclamo de los endogámicos santa elenenses de tener un aeropuerto como hipótesis 1, la gansada como 2 hipótesis. El único medio para acceder a la Isla es con el barco de Postman Pat vía C Cabo, Ascención hasta Canarias. No lo veo lógico teniendo una pista como la de Ascención a una hora y media de vuelo aprox. Caro saldrá el volar si quieren fardar, que vuelen, que hagan aeropuertos en Tristan da Cunha para los loros. Si querés volar, volá.

Parece que tu hipótesis N° 1 es la correcta. Leyendo hoy el diario El Mercurio (Chile) se dice que es un proyecto del año 2005, "encarpetado" sin motivo público (Libras, seguramente) y que ahora se desarchiva. Es decir, con toda seguridad el proyecto de aeropuerto fue diseñado para dar conectividad aérea a Santa Elena con lugares diferentes a Malvinas y ahora se lo desarchiva a modo de parecer que se hace algo; algo que no es lo idóneo ni mucho menos.
No tiro el link porque no tengo acceso al diario electrónico y lo leí en papel.

Saludos
 
Me parece que no estas entendiendo bien el asunto Licastro. No nos *******, y no pueden hacerlo. No en este tema. Sobre la isla, tal podrias investigar un poquito antes de opinar asi livianamente sobre las dimensiones y posibilidades de construccion.

Si tu mejor golpe es anulado, te ******* flaco, es asi. Y tal vez sea mejor asi, porque tomar una medida "dura" como prohibir el vuelo de LAN a las islas, vuelo que hoy dia es vital para los kelper, es jugar rudo sin tener espaldas para hacerlo. Nosotros tomamos una medida considerada "hostil" para los britanicos y en contraprestacion ellos amplian la zona de exclusión hasta corrientes y callao ¿y? ¿como vas a impedirselo? ¿con palabras?

Y los britanicos, los mismos que crearon los muelles mulberry, tranquilamente te arman una pista de 3.000 metros si la necesitan, no te preocupes.
 
Parece que tu hipótesis N° 1 es la correcta. Leyendo hoy el diario El Mercurio (Chile) se dice que es un proyecto del año 2005, "encarpetado" sin motivo público (Libras, seguramente) y que ahora se desarchiva. Es decir, con toda seguridad el proyecto de aeropuerto fue diseñado para dar conectividad aérea a Santa Elena con lugares diferentes a Malvinas y ahora se lo desarchiva a modo de parecer que se hace algo; algo que no es lo idóneo ni mucho menos.
No tiro el link porque no tengo acceso al diario electrónico y lo leí en papel.

Saludos
Yo creo que va por ahí, pero bueno... Ascensión es territorio de ultramar de GB, Wideawake Field es un arriendo a su majestad. Si se ponen reacios los americanos, deberán contar con una cláusula de rescisión del contrato de arrendamiento o enfiteusis. No tengo info de años , onerosidad o cánon. Pero si el amigo americano se va, te deja las instalaciones, caso Torrejón de Ardoz en Madrid. De todas formas cuando unas puertas se cierran se abren otras, esto es así.

El reemplazo de los Victor y Tristar, que por lo visto quedan muy pocos por Airbus 330.
http://www.armedforces.co.uk/raf/listings/l0055.html

Como dato histórico diré que Santa Elena fue utilizada para reabastecer de agua y comida a los 2 navios, una fragata, tres corbetas y 5 buques de transportes que conformaban las Task Force de Beresford para luego arribar el 10 de junio al Río de la Plata.


Saludos
--- merged: Jan 30, 2012 3:29 PM ---
Que no hay sitio, que los vecinos se ponen espeso, esperen sentados http://www.slightlywarped.com/crapfactory/curiosities/2009/gibraltarairport.htm
Si tu mejor golpe es anulado, te ******* flaco, es asi. Y tal vez sea mejor asi, porque tomar una medida "dura" como prohibir el vuelo de LAN a las islas, vuelo que hoy dia es vital para los kelper, es jugar rudo sin tener espaldas para hacerlo. Nosotros tomamos una medida considerada "hostil" para los britanicos y en contraprestacion ellos amplian la zona de exclusión hasta corrientes y callao ¿y? ¿como vas a impedirselo? ¿con palabras?

Y los britanicos, los mismos que crearon los muelles mulberry, tranquilamente te arman una pista de 3.000 metros si la necesitan, no te preocupes.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Licastro, no coincido contigo, que los ingleses no son Súperman . . . .

Yo veo dos posibles orígenes de esta acción:

1) Adelantarse a un posible movimiento de corte de vuelos via LAN . . .

2) Adelantarse a un posible retiro de permiso de vuelos civiles desde la base de EEUU en Ascensión (no creo que los EEUU quieran un conflicto creciente en su "patio trasero"), por lo que tiene que armar una pista alternativa que pueda usarse con otras alternativas como Gibraltar, Canarias, Dakar o Ciudad del Cabo.

Para mí, es una buena noticia . . . .

Saludos.
 
Hay que apoyar la iniciativa de recuperar las soberania de las islas malvinas, por la via pacifica.. No hay escusa
 
M

Me 109

Para mí es innecesario cualquier aeropuerto, tanto en Ascensión como Santa Helena para unir UK con las Islas.-
Si es únicamente por prestaciones, tanto el B777-200LR como el A340-500 tienen autonomía suficiente para unir esos destinos sin escalas.-

Es puro humo.-
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Por mí, que gasten todo lo que quieran. En plena recesión europea les va a salir un h.... Mientras más guita les salga mantener las islas... mejor para nosotros...
 
Licastro, no coincido contigo, que los ingleses no son Súperman . . . .

Yo veo dos posibles orígenes de esta acción:

1) Adelantarse a un posible movimiento de corte de vuelos via LAN . . .

2) Adelantarse a un posible retiro de permiso de vuelos civiles desde la base de EEUU en Ascensión (no creo que los EEUU quieran un conflicto creciente en su "patio trasero"), por lo que tiene que armar una pista alternativa que pueda usarse con otras alternativas como Gibraltar, Canarias, Dakar o Ciudad del Cabo.

Para mí, es una buena noticia . . . .

Saludos.

Ignoro si existen "vuelos civiles" que usen Ascención como escala, entendiendo por "civiles" a vuelos comerciales prestados por aerolíneas comerciales. Ascención es usada por UK para escala de sus vuelos a Malvinas (no son por ende vuelos civiles) porque la isla es británica. USA arrienda la base de Wideawake (construida por ellos en la WWII) por el "Agreement of June 25 1956 concerning the extension of the Bahamas Long Range Proving Ground by the establishment of additional sites on Ascension Island". Existe una adición al tratado, firmada el año 1962, que trata el uso de la base por aviones de la RAF, y otros en 1967 y 1973 para el uso de esas instalaciones de USA por las FF.AA de UK. No es difícil entonces concluir que USA no podría negar el uso a UK de esas instalaciones si los vuelos son del gobierno británico, aunque se realicen en aviones civiles arrendados. Es más, no creo que USA quiera negar ese uso por los britones. Y como dice Koinorr, si USA deja la base, muy seguramente quedan para UK. Por sólo costo es más barato hacer las maletas y llevarse solamente el equipamiento electrónico y similares que levantar la pista y demoler hangares, etc.

La pista de Sta. Elena es un proyecto para dotar aesa isla de conectividad aérea; proyecto ajeno al asunto Malvinas propiamente tal. Que ahora Cameron quiera dar a entender que no es asúi, es otro cuento.

Saludos
 
Si tienen que hacer un aeropuerto nuevo en una isla pedorr@ como Santa Elena, no dudo deben estar reputeando... cccactus

Usarían Ascencion, estimo. Y ni así les sale de arriba. Esa es la verdad.

Cada kelper va a salir un huevo mantenerlo. Hay que ver por el lado del petroleo, ahí si; les justificaría cualquier cosa... digo.
--- merged: Jan 30, 2012 7:29 PM ---
"VISIT ST HELENA, IN THE MIDDLE OF THE ASS, AND TO CONTINUE FOR Malvinas (sic)"

VERY VERY EMOTIVE. AND EXCITING.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cada kelper va a salir un huevo mantenerlo. Hay que ver por el lado del petroleo, ahí si; les justificaría cualquier cosa... digo.

Yo especularía mas a nivel macro... su capacidad de actuar unilateralmente está acentuada por nuestra incapacidad de disuasión.

Mañana mantener las islas les puede salir costoso... pero pueden ampliar la zona de exclusión en las millas que crean suficientes y listo.
 
That is the point
Ignoro si existen "vuelos civiles" que usen Ascención como escala, entendiendo por "civiles" a vuelos comerciales prestados por aerolíneas comerciales. Ascención es usada por UK para escala de sus vuelos a Malvinas (no son por ende vuelos civiles) porque la isla es británica. USA arrienda la base de Wideawake (construida por ellos en la WWII) por el "Agreement of June 25 1956 concerning the extension of the Bahamas Long Range Proving Ground by the establishment of additional sites on Ascension Island". Existe una adición al tratado, firmada el año 1962, que trata el uso de la base por aviones de la RAF, y otros en 1967 y 1973 para el uso de esas instalaciones de USA por las FF.AA de UK. No es difícil entonces concluir que USA no podría negar el uso a UK de esas instalaciones si los vuelos son del gobierno británico, aunque se realicen en aviones civiles arrendados. Es más, no creo que USA quiera negar ese uso por los britones. Y como dice Koinorr, si USA deja la base, muy seguramente quedan para UK. Por sólo costo es más barato hacer las maletas y llevarse solamente el equipamiento electrónico y similares que levantar la pista y demoler hangares, etc.

La pista de Sta. Elena es un proyecto para dotar aesa isla de conectividad aérea; proyecto ajeno al asunto Malvinas propiamente tal. Que ahora Cameron quiera dar a entender que no es asúi, es otro cuento.

Saludos
 
No creo que un solo Brit este contento de tener que pagar con sus impuestos la construccion de un aeropuerto (320 millones de libras my ass, eso saldra al menos el triple) en una isla remota para abastecer a otra isla remota de la cual empezaron a darse cuenta que nunca les pertenecio.
 
Arriba