Gran Bretaña planea construir un aeropuerto para unir Londres con las Islas

Rena

Colaborador
Leyendo lo escrito me pregunto:
¿por qué nos costará tanto que existan argentinos que opinen distinto a como opinamos nosotros?
¿estamos taan seguros de que a todos les interesa que las Malvinas vuelvan a pertenecer a quien le corresponde?
¿Cuántos se quedarían a vivir allí si volviesen mañana a ser nuestras sin pedir subsidio al Estado?
Yo estoy seguro de lo que pienso, así como de lo que piensan mis estimados co - foristas, pero no estoy tan seguro de lo que piensa "la gente" más allá de cantar "el que no salta es un inglés" en la cancha.
La opinión de la gente por lo general a mí me molesta menos que la conducta de los gobiernos, que un día van para acá y otro para allá....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se puede opinar distinto estimado Rena (inclusive ignorar), y esta muy bien, lo que no se debe hacer es traicionar a la Patria, ni particulares, ni mucho menos funcionarios.
 

Iconoclasta

Colaborador
Se puede opinar distinto estimado Rena (inclusive ignorar), y esta muy bien, lo que no se debe hacer es traicionar a la Patria, ni particulares, ni mucho menos funcionarios.

Es dificil la linea que hay entre opinar y traicionar a la patria en algunas cuestiones

¿pedir que se reconozco a los kelpers (yo no estoy de acuerdo), es traicion a la patria? ¿porque? Depende el momento en historico, en los 90 era lo mas natural, asi como lo fue tambien en otra epoca...

Entonces, es relativo también, difuso, y la linea es poco clara
 

gabotdf

Miembro notable
Nos recontra *******, y ni siquiera nos dejaron tirar el unico tiro que teniamos, asi de simple.
Es humo, Lica, mirá las distancias

Distancias (en km):

Ascención - Mount Pleasant: 6300
Santa Helena - Mount Pleasant: 6100

Londres - Ascención - Mount Pleasant: 13000
Londres - Santa Helena - Mount Pleasant: 13600

No me cierra ni a palos.
 
Es humo, Lica, mirá las distancias

Primero, la Isla Saint Helena no tiene 2 km tiene 15 km de largo por 8km de ancho, de manera que si quieren hacer una aeropuerto para que operen jumbos o similar lo hacen.

De Santa Helena a Malvinas tienen 6.000 km y de Inglaterra a Santa Helena tienen poco mas de 7.000. Hasta con un Hercules en vuelo de autotraslado llegan tranquilos.

De manera que efectivamente nos *******.
 

gabotdf

Miembro notable
1) No lo necesitan, tiene Ascención
2) con toda la furia y esfuerzo llegás a 2000 metros de pista, insuficientes para lo que necesitan
3) Los vuelos a SH serán vía Sudáfrica, estimo que por la razón 2
 
1) No lo necesitan, tiene Ascención
2) con toda la furia y esfuerzo llegás a 2000 metros de pista, insuficientes para lo que necesitan
3) Los vuelos a SH serán vía Sudáfrica, estimo que por la razón 2

¿Por que a 2000 metros si la isla mide 15km?
 

gabotdf

Miembro notable
por la orografía, tiene elevaciones en casi toda su extensión, lo más plano es en la zona de Longwood y una de las cabeceras te queda en zona poblada, con más de 100 metros de desnivel sobre la otra
 

Iconoclasta

Colaborador
Si tienen la voluntad y el $, la pueden hacer igual....

PERO, es poco probable, los costos serían bestiales, y encima para nada

Es simplemente para dar una respuesta política, para cuando se cancelen los vuelos de LAN (crucemos dedos)
 

gabotdf

Miembro notable
Sería interesante la opinión de Cosmic
--- merged: Jan 30, 2012 3:24 AM ---
Tiro la duda, ¿por qué no hacer vuelos vía Ascención, si es incluso una ruta más corta? ¿porque es militar? ¿Porque no quieren depender de EEUU?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que no estas entendiendo bien el asunto Licastro. No nos *******, y no pueden hacerlo. No en este tema. Sobre la isla, tal podrias investigar un poquito antes de opinar asi livianamente sobre las dimensiones y posibilidades de construccion.
 
En el google Earth hay dos fotos de la recreacion del futuro aeropuerto de Santa Helena, las fotos estan
15°57'41.86"S
5°39'33.01"O
De todos modos les quedaria medio laberintico el acceso desde Jamstown, tendria mas curvas que los caracoles de villavicencio Mza, algo impresionante. El combustible para los aviones que quieran darles servicio, tendria que ingresar por el unico puerto que esta en Jamstown y luego por camion.
Esto es Jamstown


Y esto es la ruta que va hacia la zona del aeropuerto, es decir ademas de hacer el aeropuerto tendrian que hacer una ruta para transportar el combustible de avion, empleados del aeropuerto, logistica, etc todo lo que les llegue por barco.



Me parece que si no encontraron un lugar mas comodo para hacer una ciudad tan chica, menos podrian hacer un aeropuerto de 3000 metros y ademas comunicarlo con esta unica ciudad.
 
Por mi fantastico.

Tenemos la excusa perfecta, en vista que ya tienen planeada la ruta alternativa, no necesitan mas los vuelos de LAN, a otra cosa.

Eso si, que inviertan un poco mas de guita y lo terminen antes del 2015.

saludos.
 
Además que para construír y mantener toda la infraestructura necesitarían más gente que la población entera de Malvinas, un poco como demasiado mucho... ¿no?
 
Arriba