Gran Bretaña planea construir un aeropuerto para unir Londres con las Islas

Iconoclasta

Colaborador
Igual como que es para correr el punto de la cuestión central

Claro, pueden hacer un aeropuerto, claro, pueden llegar vuelos de otras partes, por supuesto

Pero a un costo elevadisimo, que construyan 10 aeropuertos si quieren, pero que no pasen por el continente sudamericano
 
Distancias (en km):

Ascención - Mount Pleasant: 6300
Santa Helena - Mount Pleasant: 6100

Londres - Ascención - Mount Pleasant: 13000
Londres - Santa Helena - Mount Pleasant: 13600

No me cierra ni a palos.
 
Como que no tiene mucho sentido... Desde lo turistico, cuanto puede llegar a costar un pasaje aereo para ir a las Malvinas? Seguramente varios miles de dolares, para estar cuanto como turista en las islas? Un par de dias y no mas... En este caso esa misma plata una persona seguramente preferira gastarla en un crucero que tambien toque las islas entre tantos otros destinos.
Desde el abastecimiento... No seria muy limitado hacerlo desde aviones? Y por mas aviones que metan, seria muy costoso ya que a igual carga en X aviones, un buque lo hace mas rentable.
La conectividad, que tema para las personas que deban ir a UK y volver... Por ahora pueden hacerlo volando por LAN sobre nuestro territorio continental, pero si el dia de mañana se prohibiera ese paso, podrian seguir haciendolo a pesar de la gran vuelta que deberian hacer los aviones mas al sur... Seria igual o casi tan caro como el vuelo Londres-Santa Helena-Puerto Argentino, pero se ahorrarian el costo de construccion del aeropuerto y el costo que conlleva la operacion y mantenimiento....
Para mi que es humo........
 

Iconoclasta

Colaborador
Distancias (en km):

Ascención - Mount Pleasant: 6300
Santa Helena - Mount Pleasant: 6100

Londres - Ascención - Mount Pleasant: 13000
Londres - Santa Helena - Mount Pleasant: 13600

No me cierra ni a palos.

a mi si!

Seguramente (crucemos los dedos), se va a llegar a un acuerdo por los vuelos de LAN

Entonces, los chilenos probablmente le informaron esto a los britanicos (para no quedar mal vio..)

Siguiendo esta linea de pensamiento, tienen que tirar una noticia que tape, iguale o sea mayor que la suspensión de vuelos que cruzan el continente americano
 
Es probable. ¿Pero no es diez veces mas fácil habilitar vuelos comerciales en Ascención?. ¿No quiere la RAF?
 

Iconoclasta

Colaborador
Es probable. ¿Pero no es diez veces mas fácil habilitar vuelos comerciales en Ascención?. ¿No quiere la RAF?

Es que es fruta, no van a hacer nada

Es simplemente tirar una noticia para evitar impactos negativos, para mostrar que estan activos, pero las puertas se van cerrando
 
¿Por que mejor no hacen un tunel debajo del Atlántico para que puedan viajar en tren y en coche?

Experiencia con el Eurotunnel ya tienen, este sería más o menos igual, sólo que más largo... bastante más...
 

BUFF

Forista Temperamental
Si No hice mal La Cuenta... Son casi 4.000 Km sin tocar Territorio Argentino desde Santiago y unos 2.300 el Vuelo Más Corto... Es más barato arreglar "Algo" con Chile, que llenar de CV naturales al Atlántico...

POr más que le de vueltas... Ellos Solo buscan aparentar "Ser Víctimas de su Propio Horror" ... Bueno Error... :p
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Se les hace cara la estadía! Wiiiiiiiiii. Igual falta tiempo para festejar del todo. Qué lindo se viene desarrollando el tema Malvinas, cómo me gusta..La Thatcher (en sus breves momentos de cordura) debe estar acogotando un maniquí de Cameron rofl Qué feliz me pone saber que están tan contra las cuerdas que salen a vender humo y decir estupideces una y otra vez repetidamente cada dos días.
 
Y si desde el estado no se les enseña historia a los pibes, mucho no se les puede pedir....


Política
LA CALIFICAN COMO "PROPAGANDA NACIONALISTA"


Sarlo, Lanata y estudiantes cuestionan la malvinización

Alumnos de la Universidad de Buenos Aires critican los intentos por reclamar la soberanía "perdida en la guerra". Los argumentos.

Un número creciente de jóvenes argentinos cuestionan el reclamo de soberanía sobre las disputadas islas Malvinas. Así lo revela un artículo publicado este domingo por el diario británico The Observer, en el que se destaca que los estudiantes nacidos durante o luego del conflicto se preguntan porqué no se considera el "deseo" de los isleños.

Si bien los textos resolutivos emitidos por las Naciones Unidas instaban a las dos partes en conflicto a "entablar negociaciones" que tendrían en cuenta los "intereses" (y no los deseos) de los habitantes de las islas, la opinión de los jóvenes iría en contra de esta premisa.

Según el artículo escrito por el periodista Uki Goñi, autor del libro "El Infiltrado" -texto usado en el juicio contra el represor Alfredo Astiz-, quienes opinan en contra de la lucha por la soberanía argentina suelen callar sus opiniones por los duros reproches que suelen recibir.

"A veces, tengo miedo de decirlo, tengo miedo de cómo reaccionará la gente, pero ¿por qué los isleños deben ser argentinos? ¿Y por qué, de hecho, deberían ser británicos? ¿No tienen el derecho a la autodeterminación?" , se pregunta Laura Sánchez, estudiante de la UBA y nieta de Ramón Acosta, soldado caído en la Guerra de las Malvinas.

Laura representa "un pequeño pero creciente número de jóvenes nacidos después de la guerra de 1982 que cuestionan el viejo lema "Las Malvinas son Argentinas", estampado en los carteles que dan la bienvenida a los extranjeros que llegan prácticamente todos los aeropuertos y cruces fronterizos", consigna The Observer.

Asimismo, tras enumerar los diversos hechos que llevaron a Reino Unido y Argentina a una nueva tensión diplomática, se detalla que "entre los jóvenes del país, en donde los votantes de entre 20 y 35 años representan el 25% de la población, hay evidencia clara de que las Malvinas no son una alta prioridad".

"No sé si tiene sentido reclamar por un territorio cuya población no quiere ser recuperada por Argentina", dice Nicolás Ferraro, un estudiante que nació en 1981, pocos meses antes de la invasión. "Aunque fueramos capaces de recuperar la soberanía, las islas deberían tener al menos una autonomía fuerte", añadió.

Por su parte, la documentalista Tamara Florin, realizador del film "Tan cerca, tan lejos", aseguró que su visión sobre las islas "cambió por completo" al viajar al archipiélago. "No hay nada de Argentina sobre las islas. La gente come pescado y papafritras, cenan a las 6 pm, son británicos. Lo único que se parece remotamente a la Argentina es tal vez el paisaje árido que se asemeja a la Patagonia. Sé que es total y políticamente incorrecto hablar de este modo en la Argentina, y cuando lo hago, incluso entre gente de mi edad, la respuesta puede ser un silencio sepulcral", remarcó.

Los pensadores críticos. Tanto Jorge Lanata como Beatriz Sarlocomparten una visión contraria a la del Gobierno respecto de qué hacer con el reclamo malvineses. "La política de Argentina hacia las Malvinas es una locura, errática y sin sentido", dijo Lanata. "El bloqueo de los puertos es más de la misma locura. La Argentina necesita integrar a las islas, no aislarlas. Tenemos que afrontar el hecho de que hemos perdido la guerra. Malvinas no es parte de Argentina, es parte de nuestra imaginación. Estamos tan cegados por años de retórica que no podemos ver la realidad", lanzó.

Sarlo, en tanto, sostiene: "La decisión de la dictadura, fue apoyada por una mayoría amplia. Hay un tabú con respecto dal apoyo real a la guerra de parte de la mayoría de los argentinos, incluyendo a los políticos civiles. No todo se puede culpar a los militares. La sociedad argentina tiene que revisar su historia de entusiasmo frenético".

La estudiante Laura Sánchez concluyó: "Me temo que todo esto es sólopropaganda nacionalista para encubrir los problemas reales como la pobreza."​
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de recibir esto de Ruben Moro, VGM FAA y autor de libros sobre la Gesta:
"La noticia de la construcción en la isla de Santa Elena por parte del Reino Unido en 320 millones de dólares me dicta un comentario espontáneo: A mí no me da la suma. Desde el punto de vista de política aerocomercial, un despropósito; desde el punto de vista del contribuyente británico, un horror; desde el punto de vista estratégico, irrelevante e innecesario. En la guerra de Malvinas los británicos emplearon el aeropuerto Wideawake en la Isla de Ascensión a distancias relativas reducidas de Santa Elena de manera que sólo se justificaría si Wideawake no existiera. Así de simple. Este aeropuerto fue construido y es operado por los EE.UU. por un tratado con Gran Bretaña, ya que la isla de Ascensión pertenece al Reino Unido. Washington por supuesto facilitó el aeropuerto para que los aviones y tropas británicos hicieran escala allí para poder operar en Malvinas durante la guerra y nada impediría que lo utilicen para éste o cualquier otro propósito, tal como lo hacen actualmente. La primera pista de Malvinas fue construida por la Fuerza Aérea Argentina en Puerto Argentino en 1971, o sea que los británicos no se preocuparon mucho por romper el aislamiento de los kelpers desde 1833 en que invadieron nuestro territorio hasta ese año, merced al Tratado de Comunicaciones que se firmó entre ambos países. Luego, si el aeropuerto de Santa Elena se hace pese a su elevado presupuesto en una isla montañosa y con un población ínfima, dejo a la inteligencia de Uds. estimar cuáles podrían ser las razones de Londres para agitar el ambiente en estos momentos.



 
S

SnAkE_OnE

Es una base de proyección alternativa, en caso de que pierdan el uso de Asencion.

Costo de construccion y de mantenimiento, para ser una mera alternativa, en medio de esta crisis galopante es una locura, es solo negocio de obra publica!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sep, y lo justifican como turismo (despues de 300 años!), e internamente como Asencion MkII seguro.
 
Me parece genial que los pendejitos que cuestionan la soberanía nacional lo hagan. Pero sí me jode que no sepan una mierd@ y opinen. Si dicen "¿Por qué los isleños deben ser argentinos o británicos?" no saben una mierd@ de absolutamente nada y jamás se calentaron en saberlo. Nisiquiera la postura oficial de su país y sus reclamos. Y cansa más porque son estudiantes ya universitarios, no mocosos de secundario. Por otra parte son unos pobres tontos que no entienden el verdadero significado geoestratégico que tienen las islas. Y para peor, para el 2052 cuando finalice el Tratado Antártico y se tenga que hacer la división soberana concreta, los quiero ver cuando tanto Chile y Argentina salgamos perjudicados por los británicos (que pueden reclamar y de hecho obtener territorios gracias a las islas)... En fin, genios universitarios que se gradúan pero que jamás leyeron una mierd@.

A Lanata y Sarlo suelo bancarlos, pero acá para mí están pifiando. Es desconocer totalmente lo que Argentina reclamó siempre, lo que la CN indica y el significado de tener a los británicos a 400 km y lo que ello conlleva. Sí, además, esas argumentaciones tan imbéciles como "no tienen forma de vida argentina, no tienen nada de argentino...". Díganle a esa gente que llamen a cualquier personaje de importancia en Medio Oriente y que le digan que todos sus reclamos son estúpidos y falaces. Lo mismo a los españoles, a Georgia, no sé, a medio mundo. Como mínimo.

Sobre la pista, GENIAL... Demuestra que nuestra política va dando resultados. Están gastando millones en una obra que de seguro va a poner sobre el tapete si es realmente necesario hacer semejante inversión en algo que ninguno de los británicos siquiera sabe si existe (las islas, por supuesto). Va a mover el panal seguro, y van a haber opiniones encontradas donde en medio de esta crisis de contexto van a dividirse y ahí va a ser el momento justo para cooptar esos reclamos y ponerlos de nuestro lado. Hay que seguir encareciendo a las islas, arrinconarlos; no darles pie a sus pretextos como que somos colonialistas o somos el argumento ideal para evitar recortes en Defensa... Y mientras más caro les salga, ellos mismos van a empezar -sus ciudadanos sobre todo, los que más sufren de la crisis y los que no quieren que desvíen la atención de la situación- a cuestionar todo el conflcito por las islas, y si realmente las quieren o les importa... Además, hay que ver todo el tema de Escocia, Afghanistán y demás... Ahora España, también sumida en crisis, empieza a reveer el Tratado de Ultrech de 1713 sobre Gibraltar y a hacer reclamos... Hay que unirnos con los que compartan un objetivo común a nosotros -los reclamos soberanos- y ejercer presión, es el momento JUSTO.
 
Arriba