Gran Bretaña planea construir un aeropuerto para unir Londres con las Islas

perdòn me deje llevar.... ojala nunca puedan construir ningùn aeropuerto en ninguna isla , ni nada que se le parezca.... gracias por eliminar mi post anterior , me salto MALVINAS al palo... saludos
 

Derruido

Colaborador
La construcción del Aeropuerto es algo estratégico a ser desayunado por los Argentos de acá a un futuro no muy lejano.

Hay que pensar mirando el futuro....... no el ombligo.

Atemos cabos............

Petroleo, Malvinas, ¨Amenazados¨, Antártida...............

Ellos saben que hoy no están amenazados......... pero se preparan para tomar todo de acá a unos años. De ahí que siguen con la construcción de Dos Portaaviones, los cuales tendrán en el lomo lo último de lo último, una flota agiornada............. base aérea propia que permitiria transportar lo que sea de manera rápida y sin permisos hacia Malvinas y el SUR.....

En cambio acá.......... creemos que siendo San Francisco de Asis vamos a conseguir algo..

Los hijos y nietos de muchos Argentos, van a ****** a toda una generación de Argentos Actuales.

Salute
El Derru
PD: Que impedira¿? que ante una escusa fabricada corten el Sur del Pais............. recuerden lo que han hecho en Libia o Irak. Somos peones de un tablero de ajedrez. Ellos alguna vez llegaron a ser un Imperio, siendo y comportandose como nabos no lo lograron. Nosotros creemos que jugando a las Damas vamos a ganar en el Ajedrez.
 

Derruido

Colaborador
Licastro, no coincido contigo, que los ingleses no son Súperman . . . .

Yo veo dos posibles orígenes de esta acción:

1) Adelantarse a un posible movimiento de corte de vuelos via LAN . . .

2) Adelantarse a un posible retiro de permiso de vuelos civiles desde la base de EEUU en Ascensión (no creo que los EEUU quieran un conflicto creciente en su "patio trasero"), por lo que tiene que armar una pista alternativa que pueda usarse con otras alternativas como Gibraltar, Canarias, Dakar o Ciudad del Cabo.

Para mí, es una buena noticia . . . .

Saludos.

Don Armi, si cortan los permisos para LAN, dudo mucho que papi corte los permisos para Ascensión.

Otro lado, cuantos de los 2000 isleños se mueven mensualmente desde o hacia las islas........... como para justificar una inversión de semejante envergadura.

Otro punto el aeropuerto no lo tendrían habilitado hoy, ni mañana ni dentro de un año. Al menos demoraran 3 años. O sea, el corte del permiso no los apichona mucho.

Si tenian el aeropuerto en carpeta es porque hay otros planes detrás del escenario.

Salute
El Derru
PD: Los ingleses en ciertos temas no son improvisados como nosotros.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
La construcción del Aeropuerto es algo estratégico a ser desayunado por los Argentos de acá a un futuro no muy lejano.

Hay que pensar mirando el futuro....... no el ombligo.

Atemos cabos............

Petroleo, Malvinas, ¨Amenazados¨, Antártida...............

Ellos saben que hoy no están amenazados......... pero se preparan para tomar todo de acá a unos años. De ahí que siguen con la construcción de Dos Portaaviones, los cuales tendrán en el lomo lo último de lo último, una flota agiornada............. base aérea propia que permitiria transportar lo que sea de manera rápida y sin permisos hacia Malvinas y el SUR.....

En cambio acá.......... creemos que siendo San Francisco de Asis vamos a conseguir algo..

Los hijos y nietos de muchos Argentos, van a ****** a toda una generación de Argentos Actuales.

Salute
El Derru
PD: Que impedira¿? que ante una escusa fabricada corten el Sur del Pais............. recuerden lo que han hecho en Libia o Irak. Somos peones de un tablero de ajedrez. Ellos alguna vez llegaron a ser un Imperio, siendo y comportandose como nabos no lo lograron. Nosotros creemos que jugando a las Damas vamos a ganar en el Ajedrez.
Lamentablemente..tengo 15 años y tu planteo, viendo hoy la situación, es lo que veo mas factible (a no ser que en 2015 entren políticos de en serio al mando). Lo único que deseo ahora..es que entre algún político del estilo de Perón en 2015..o que por lo menos se rodee de gente capacitada y encare una política desarrollista y progresista -de en serio, no progres falsos- (que abarque industrialización, desconcentración de grandes pooles agrícolas, defensa de la soberanía y derechos como Nación y Estado, transparencia en la gestión, educación, sistema de salud eficiente,etc). Suena tan imposible? Es tan difícil encontrar un político que no venda sus principios por $$$ ? Y que busque el desarrollo de TODO el país? Qué bárbaro..me dan ganas de fusilarlos a todos los políticos cuando pienso en eso (sí, lo sé, soy nervioso. Me da por las bolas que se c*guen en la gente).
 

Derruido

Colaborador
Lamento desilusionarte, pero viendo la estanteria no veo a ningun estadista en la misma.

Salute
El Derru
PD: Sobre Perón, buscaria otro, ya que los actuales son sus dilectos descendientes en materia de construcción política.
PD: Coincido que necesitamos un Estadista, no un gobernante que cree ser un iluminado.
 
Yo especularía mas a nivel macro... su capacidad de actuar unilateralmente está acentuada por nuestra incapacidad de disuasión.

Mañana mantener las islas les puede salir costoso... pero pueden ampliar la zona de exclusión en las millas que crean suficientes y listo.

Es lo que vengo diciendo hace 10 post atras.
--- merged: Jan 31, 2012 2:46 AM ---
Licastro, no coincido contigo, que los ingleses no son Súperman . . . .

No digo que sean superman, son superh-d-p y actualmente no tenemos capacidad de darle el brazo a torcer.
 

Derruido

Colaborador
Si llegan a declarar, que hay petroleo para ¨explotar¨ de manera rentable. Lo escribo hoy sobre cualquier superficie, que al día siguiente, tenemos declarada una zona de Exclusión hasta Río Gallegos.

Y creo que por ese lado va a venir el tema.

Salute
El Derru
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo.
Sólo insisto.
Malvinas no es el objetivo pirata, es sólo la punta de lanza.
 

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo.
Sólo insisto.
Malvinas no es el objetivo pirata, es sólo la punta de lanza.

Completamente de acuerdo Don Thunder, acá el árbol les está tapando el bosque.

TODO el SUR incluida al Antártida es el objetivo.

Que pasaria sin nos inventan algun kilombo, ellos de hecho manipulan la prensa mundial. En represalia, por los antecedentes, deciden ¨hacernos pagar el precio¨............

Estoy convencido de que en el mediano-largo plazo van por todo. Acá creemos que lo del aeropuerto es por una respuesta ante el no vuelo de LAN. Que si vamos al punto, a los únicos que va a perjudicar son a los Chilenos que prestan variados servicios en las islas. A los isleños y a los militares, que LAN no vuele a las islas no les va a pesar mucho.

Acá hay un plan a largo plazo, y veo que acá estamos entretenidos con ¨detalles¨.

Salute
El Derru
PD: Un abrazo.
--- merged: Jan 31, 2012 3:24 AM ---
PD: Acá pensamos con el ombligo.......... pero los Piratas juegan el juego con Papi.

El juego es Papi contra China y el resto de Oriente.

Si se controlan los pasos, se controla el comercio, y la circulación de los recursos. También el acceso a los mismos. Así ha sido en la antiguedad y así será en el futuro. La ¨legalidad¨ que conocemos está a poco tiempo de desaparecer. Para sobre vivir como potencias, van a hacer cualquier cosa.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
No me acuerdo quién dijo alguna vez.."quien controla la economía de un pueblo controla todo" y es así..no hay mejor ejército que ese. Te imaginás si fuera así? Suponiendo que Arg. fuera uno de los mayores inversores en UK..Te prepotean los britones y le decis: te quedas piolita o te retiro todas las inversiones argentinas en tu país..ok? Ahí la pensarían..digo, qué se yo, a lo mejor algún cráneo del gobierno ve esto, se ilumina y lleva la idea al gobierno..ja
 

Derruido

Colaborador
No me acuerdo quién dijo alguna vez.."quien controla la economía de un pueblo controla todo" y es así..no hay mejor ejército que ese. Te imaginás si fuera así? Suponiendo que Arg. fuera uno de los mayores inversores en UK..Te prepotean los britones y le decis: te quedas piolita o te retiro todas las inversiones argentinas en tu país..ok? Ahí la pensarían..digo, qué se yo, a lo mejor algún cráneo del gobierno ve esto, se ilumina y lleva la idea al gobierno..ja
Te la pongo clara, no serviria. Se quedarian con todo lo plantado y funcionando..... como ha hecho y quiere hacer el gobierno K con ciertas empresas.uhhhh

Además, después como irias a zapatear hasta allá, si ni siquiera podemos zapatear en el patio de nuestra propia casa.

Es más, empezaria a ver que en nuestra propia casa, hay habitaciones utilizadas, explotadas y aguantadas por Piratas. Somos tan generosos que hasta una pista privada que ni siquiera la FAA tiene, les permitimos construir y operar.

Salute
El Derru
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Te la pongo clara, no serviria. Se quedarian con todo lo plantado y funcionando..... como ha hecho y quiere hacer el gobierno K con ciertas empresas.uhhhh

Además, después como irias a zapatear hasta allá, si ni siquiera podemos zapatear en el patio de nuestra propia casa.

Es más, empezaria a ver que en nuestra propia casa, hay habitaciones utilizadas, explotadas y aguantadas por Piratas. Somos tan generosos que hasta una pista privada que ni siquiera la FAA tiene, les permitimos construir y operar.

Salute
El Derru
No me entendiste..yo planteaba el hecho de si fuéramos el mayor inversor en UK y aquí no hubiera mucha injerencia de ellos..Es decir,si fueramos medianamente potencia igual que ellos pero con industria nacional y ademas inversiones importantisimas allá. Qué pasaría si un día Arg. dice (en el contexto que te planteé) nos vamos,ustedes no negocian por Malvinas, les retiramos todas las inversiones, fábricas, herramental, les dejamos los edificios vacíos. Que pasaria? Inmediatamente la Bolsa de Londres caería, el desempleo se dispara, etc etc. Es un caso hipotético, no una realidad..
 
Pensar a futuro en un país donde los políticos piensan en un plazo no mayor a los 5 meses es utópico, si pensaran con la cabeza y no con los riñones hace años ya tendríamos un aparato de defensa acorde a las amenazas que nos rodean y no lo que hay. Si los dirigentes tienen miedo, porque no es otra cosa que miedo, de equipar a sus FFAA te pensas que van a desarrollar un plan estratégico a futuro??? dificil que el chancho chifle decía un profesor mío en la universidad, ya no hay estadistas desde hace décadas en este país, los de hoy son simios( con el respeto que me merecen esos ancestros evolutivos) que piensan en beneficios propios, carentes de amor a la Patria, de ideales, de ejemplos a seguir.
--- merged: Jan 31, 2012 4:33 AM ---
 

Derruido

Colaborador
No me entendiste..yo planteaba el hecho de si fuéramos el mayor inversor en UK y aquí no hubiera mucha injerencia de ellos..Es decir,si fueramos medianamente potencia igual que ellos pero con industria nacional y ademas inversiones importantisimas allá. Qué pasaría si un día Arg. dice (en el contexto que te planteé) nos vamos,ustedes no negocian por Malvinas, les retiramos todas las inversiones, fábricas, herramental, les dejamos los edificios vacíos. Que pasaria? Inmediatamente la Bolsa de Londres caería, el desempleo se dispara, etc etc. Es un caso hipotético, no una realidad..
Te entendí perfectamente, pero ese planteo es más utópico que plantearse comprar Rafales.............

Salute
El Derru
 
Yo trataría de aprovechar nuestro estado de indefensión histórico para hacerle una mala pasada a los británicos.

El que viajó a Gran Bretaña puede constatar que la gran mayoría de sus ciudadanos no viven pendientes del conflicto, no lo tienen encausado como una causa nacional que realmente los conmueva (como lo hace la guerra contra el terrorismo) y etc. Son más permeables a cambios de perspectiva.

Si uno les hiciera ver que por 2000 habitantes tienen al menos otros 2000 soldados, llegando a veces a completar los 4000, si les hiciéramos ver la cantidad de recursos económicos y militares que se GASTAN cuando existe un recorte bestial en el presupuesto de todos los ámbitos; comparar eso con nuestra capacidad militar inexistente sería suficiente. Si además les hacemos ver lo que significaría la construcción del aeropuerto internacional y tooooooodos los otros planes que tienen, es suficiente. Esto sólo sería posible si se les hace ver dos simples cosas: 1ºro por qué la autodeterminación no es válida (hablarles sobre Irlanda, Escocia o sobre todas sus ex colonias) y 2ºdo hacerles entender que nadie exige que los británicos en las islas sean argentinos (cosa que sí hicieron ellos en la invasión de 1833 con los argentinos no deportados). Y la base de todo esto, es que entiendan que en 1833 hubo una invasión y que lo de 1982 fue producto de una dictadura tan condenable como lo que ellos viven condenando (Saddam Hussein, Muamar Al Gadaffi, etc). Hay que hacerles ver que su gobierno ha usado las resoluciones de la ONU para cualquier pretexto que tuvieron (resolución 1973 de NO FLY ZONE en Libia es un argumento válido para invadir una nación-estado, pero si la ONU resuelve que Argentina y Gran Bretaña deben negociar un territori en litigio y en el comité de descolonización NO... ¿Por qué? ¿Sólo porque a ellos no les sirve?).
A lo que apunto es que nuestras políticas diplomáticas ya no deben llegar solo a gobiernos sino a ciudadanos poco informados y que en esta época de protesta son el elemento perfecto en la ecuación. Y haría esto sumado a los gobiernos que nuevamente realzan sus reclamos, como el español.

Este despilfarro atónito de recursos es síntoma de que nuestra estrategia de encarecimiento de la vida kelper funciona.
 

Derruido

Colaborador
Encarecimiento............................ ¿?

Que vamos a decir cuando empiecen a sacar petroleo a raudales.......................... y cuando en unas cuantas décadas más, no solo se queden con la Antártida y saquen a dos manos los recursos económicos y estratégicos que nos hubiera correspondido.

Antes de gastar................ ellos ya hicieron la cuenta, y les está saliendo baratísimo.

Salute
El Derru
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El que viajó a Gran Bretaña puede constatar que la gran mayoría de sus ciudadanos no viven pendientes del conflicto, no lo tienen encausado como una causa nacional que realmente los conmueva (como lo hace la guerra contra el terrorismo) y etc. Son más permeables a cambios de perspectiva.
En general, creo qeu en toda Europa deberíamos diseminar la verdad sobre porque las Malvinas son nuestras... contarles de 1833, etc. Empezando por España. Cultivar en Europa el por que es inaudito pensar en la autodeterminación.... Contarle a Europa cuales son las disposiciones de la ONU y cual es el cagaso de Incalaperra... Contarles que NO tienen argumentos.
 

Derruido

Colaborador
Como estaremos que en el foro más de uno, alguna vez, pensó ¨resucitar¨ al Santísima.

Como se hace para que un muerto se pueda enfrentar contra ésto..........



Y ojo, que la familia Meko, aunque camina no está lejos de la obsolescencia..

Recuerden que ese buque, fue construido para enfrentar amenazas como el SUE+AM39, o sea, que dicha dupla ya no representa una amenaza.

Salute
El Derru
PD: La única forma de estar al día es gastando y nosotros llevamos 3 décadas sin gastar una sola moneda. O sea nuestra única alternativa es...............
 
Arriba