Geopolítica digital: Censura, multinacionales vs estados, control e influencias en la ingeniería social.

Jorge II

Serpiente Negra.
Anoche vi el programa Intratables y estuvieron hablando sobre Ucrania, cuando un ex embajador explicaba del manejo de la información y del porqué no se mirió de la misma vara la invasión a Irak automaticamente pusieron el cartel de ultimo momento y cambió la conversación. Realmente se vive una tremenda censura de los temas que se pueden tocar o no.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya está bloqueado, no se puede acceder a nada de Rusia en Youtube.
En si aquí en Argentina se puede ver por youtube el canal RT, ahora lo estoy viendo y ningún problema, lo que si está cortado es sputnik mundo; ahora bien cual es el tema; que en vez de censurar los gobiernos están censurando empresas y eso es muy peligroso, lo mismo ocurre aquí con las cadenas de televisión; En La Nación Mas está prohibido hablar mal de Ucrania, lo mismo que en TN, pero además no habilitan la otra campana.
Es un juego psicologico que es peligroso para una nación porque estás manipulando mentes; es otra forma del cual no se necesita mucho del aparato estatal; con solo dar una información falsa aunque creible poder directamente destruir a una persona sin necesidad de disparar nada y con la cultura de la cancelación lo podes llevar a la muerte.
 
En si aquí en Argentina se puede ver por youtube el canal RT, ahora lo estoy viendo y ningún problema, lo que si está cortado es sputnik mundo; ahora bien cual es el tema; que en vez de censurar los gobiernos están censurando empresas y eso es muy peligroso, lo mismo ocurre aquí con las cadenas de televisión; En La Nación Mas está prohibido hablar mal de Ucrania, lo mismo que en TN, pero además no habilitan la otra campana.
Es un juego psicologico que es peligroso para una nación porque estás manipulando mentes; es otra forma del cual no se necesita mucho del aparato estatal; con solo dar una información falsa aunque creible poder directamente destruir a una persona sin necesidad de disparar nada y con la cultura de la cancelación lo podes llevar a la muerte.
Yo, también en la Argentina, no puedo acceder al canal de RT en Español por Youtube, ni por ejemplo el Canal de Ahi Les Va. Cosa curiosa, si puedo acceder algunos videos a través del historial.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Anoche vi el programa Intratables y estuvieron hablando sobre Ucrania, cuando un ex embajador explicaba del manejo de la información y del porqué no se mirió de la misma vara la invasión a Irak automaticamente pusieron el cartel de ultimo momento y cambió la conversación. Realmente se vive una tremenda censura de los temas que se pueden tocar o no.
Cada vez que uno empieza a hablar de los neonazis de Ucrania lo cortan.
 
En si aquí en Argentina se puede ver por youtube el canal RT, ahora lo estoy viendo y ningún problema, lo que si está cortado es sputnik mundo; ahora bien cual es el tema; que en vez de censurar los gobiernos están censurando empresas y eso es muy peligroso, lo mismo ocurre aquí con las cadenas de televisión; En La Nación Mas está prohibido hablar mal de Ucrania, lo mismo que en TN, pero además no habilitan la otra campana.
Es un juego psicologico que es peligroso para una nación porque estás manipulando mentes; es otra forma del cual no se necesita mucho del aparato estatal; con solo dar una información falsa aunque creible poder directamente destruir a una persona sin necesidad de disparar nada y con la cultura de la cancelación lo podes llevar a la muerte.
No, me dice éste canal no está disponible en tu país.
 
Dan miedo estas noticias....
A mi me da miedo que algunos se indignen con la censura ahora, porque algunos paises bloquearon un medio ruso. Pero ni enterados de paises como China que hace años censuran cualquier tipo de informacion en internet que sea contraria al discurso estatal.
Gran Cortafuegos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y si sos periodista y osas criticar al gobierno te meten preso. Siendo el pais con mas periodistas detenidos.
China is biggest captor of journalists, says report - BBC News

En cuanto a la censura de Rusia no se andan con tibiezas de bloquearte un canal de TV. Ahi directamente el estado te obliga a decir lo que ellos quieren bajo de pena de cerrarte el canal.

El 24 de febrero de 2022, el organismo ruso de control de los medios de comunicación, Roskomnadzor, ordenó a todos los medios que, en su cobertura de la invasión rusa de Ucrania, utilizaran únicamente la información proporcionada por fuentes estatales oficiales. Cualquiera a quien se descubriera desobedeciendo esta orden podría encontrarse con el bloqueo de sus sitios web y con multas de hasta 62.600 dólares estadounidenses.

Rusia: El Kremlin censura medios de comunicación y dispersa a manifestantes que se oponen a la invasión de Ucrania - Amnistía Internacional (amnesty.org)
 
A mi me da miedo que algunos se indignen con la censura ahora, porque algunos paises bloquearon un medio ruso. Pero ni enterados de paises como China que hace años censuran cualquier tipo de informacion en internet que sea contraria al discurso estatal.
Gran Cortafuegos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y si sos periodista y osas criticar al gobierno te meten preso. Siendo el pais con mas periodistas detenidos.
China is biggest captor of journalists, says report - BBC News

En cuanto a la censura de Rusia no se andan con tibiezas de bloquearte un canal de TV. Ahi directamente el estado te obliga a decir lo que ellos quieren bajo de pena de cerrarte el canal.



Rusia: El Kremlin censura medios de comunicación y dispersa a manifestantes que se oponen a la invasión de Ucrania - Amnistía Internacional (amnesty.org)
Concuerdo mayormente con lo que decis,pero acordate que en Arabia a un periodista la masacraron y nadie censuro a los sauditas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me da miedo que algunos se indignen con la censura ahora, porque algunos paises bloquearon un medio ruso. Pero ni enterados de paises como China que hace años censuran cualquier tipo de informacion en internet que sea contraria al discurso estatal.
Gran Cortafuegos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y si sos periodista y osas criticar al gobierno te meten preso. Siendo el pais con mas periodistas detenidos.
China is biggest captor of journalists, says report - BBC News

En cuanto a la censura de Rusia no se andan con tibiezas de bloquearte un canal de TV. Ahi directamente el estado te obliga a decir lo que ellos quieren bajo de pena de cerrarte el canal.



Rusia: El Kremlin censura medios de comunicación y dispersa a manifestantes que se oponen a la invasión de Ucrania - Amnistía Internacional (amnesty.org)
Una cosa es lo que pasa dentro de un país y otra entre todos. A mi nadie me pregunto si yo quería seguir viendo RT o lo que sea. Me lo cortaron de cuajo.
 
Todos los países de alguna forma u otra censuran. El tema es si la censura es aplicada por el poder ejecutivo a través de leyes, que por ejemplo censuren la mensajes de odio, el racismo, o ideologías como el nazismo, el poder judicial que condene cuando estas leyes son violadas, y otra es cuando el poder ejecutivo se arroja el derecho de decidir qué es censurable y lo condena sin juicio o incluso en forma previa. En este caso, lo que estamos viendo es una empresa privada aplicando censura... aún en lugares donde ninguno de los tres poderes lo decretaron.
Ahora si, China censura, Rusia censura, Ucrania censura, y el que no quiera vivir en ninguno de esos países está en su derecho, pero estamos hablando en este caso de por qué Youtube tiene derecho a censurar.
 

Sebastian

Colaborador
A mi me da miedo que algunos se indignen con la censura ahora, porque algunos paises bloquearon un medio ruso. Pero ni enterados de paises como China que hace años censuran cualquier tipo de informacion en internet que sea contraria al discurso estatal.
Gran Cortafuegos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y si sos periodista y osas criticar al gobierno te meten preso. Siendo el pais con mas periodistas detenidos.
China is biggest captor of journalists, says report - BBC News

En cuanto a la censura de Rusia no se andan con tibiezas de bloquearte un canal de TV. Ahi directamente el estado te obliga a decir lo que ellos quieren bajo de pena de cerrarte el canal.



Rusia: El Kremlin censura medios de comunicación y dispersa a manifestantes que se oponen a la invasión de Ucrania - Amnistía Internacional (amnesty.org)
No me acuerdo que Rusia me ayuda censurado mi opción de ver o leer..o a una persona de cualquier país...ahi esta la diferencía.
Por otra parte..se dicen distintos, pero son peores..lo hacen a nivel mundial..
 
Última edición:
Arriba