Garré pide ayuda alos chinos para mejorar armamento

Exacto Skorpion... Imaginate 20 UH-60A/L comprados por lo que sale cada Huey 2, mas 12 nuevos, con ensamblaje local... A eso le ofreces a Sikorski excepcion impositiva si fabrica/ensambla aca S-76, compras algunos para helo-escuela y enlance de las FFAA, y haces de este el helo el "recomendado" a las policias y gobiernos provinciales...

Si sumas las provincias, PFA, GN, PN, FAA, EA y ARA, ya tenes al menos 2 o 3 docenas de helos hechos aca... Pero no, siempre contra corriente... :mad:

Y Sebastian, si bien el Z11 no es contrario a los UH-60, los sistemas y la logistica si... :(
 

SkorpioN

Colaborador
Correcto Mario, lo de una cadena de montaje ( que no de fabricacion, por el momento ) de helicopteros en Argentina es necesario porque sumando las tres FAS principales y las tres de Defensa Interna hay una demanda amplia de aeronaves. A la par, por supuesto se necesitarian talleres de mantenimiento.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Correcto Mario, lo de una cadena de montaje ( que no de fabricacion, por el momento ) de helicopteros en Argentina es necesario porque sumando las tres FAS principales y las tres de Defensa Interna hay una demanda amplia de aeronaves. A la par, por supuesto se necesitarian talleres de mantenimiento.

Saludos!

A eso sumale los que necesitarian empresas privadas (petroleras, de control de lineas de tension, etc.), entes, gobiernos provinciales, policias del Interior, individuos particulares, y tenes decenas de unidades...

Sebas, como exploracion un Z11??? Pobres pilotos... :( Lo bajas con una onda, sino preguntale a los chinos porque solo adquirieron 20 unidades con un ejercito de 3 millones de hombres... :rolleyes:
 
La verdad muchachos, entre operaciones, globos de ensayo, elucubraciones trasnochadas y demás yerbas...los funcionarios nos quieren volver locos.

Entre un acuerdo/montaje/taller de Sikorski o los helos rusos y andar con los chinos....mmmm...no sé...hay que ser muy loco o muy estúpido para quedarse con los asiáticos.
Con todo respeto.

Esto teniendo en cuenta la historia, el pasado reciente y el futuro a mediano plazo...no veo las ventajas de un acuerdo/compra de este tipo con los chinos.

Salvo que estos muchachos del Mindef sean unos ILUMINADOS y nosotros estemos sintonizando un canal equivocado...

Que Dios nos ayude!
 
sebastian_porras dijo:
Perdòn Pablo, pero me resulta algo confusa la data. Aunque agradezco la informaciòn, ¿pero podrìas ser màs preciso? China no tiene helicòpteros de diseño propio. Todos son construìdos bajo licencia, y al ser licenciatario no puede otorgar licencias a terceros, a lo sumo puede vendèrselos.

Ademàs hacès menciòn a un taller de mantenimiento adquirido en Rusia ¿Para que helicòptero? La informaciòn recogida en los diarios mencionan que los helicòpteros rusos fueron descartados por las FFAA...

Creo que lo ùnico que se va a fabricar es el helicòptero de Cicarè.

Sebastian: tengo las mismas incognitas que vos , tenia entendido que el z-11 era una licencia de eurocopter , pero al parecer es un caso comparable al de los kfir , la verdad .... no me cierra , pero es lo que me aseguraron que se viene .
el tema del del taller de mantenimiento me cierra menos , por lo que parece habrian comprado un taller completo ruso , no se como fue que se nos paso , al parecer lleva 3 meses en aduana , y lo mas raro es que lo hallan comprada a pesar de la renuencia hacia los helos rusos.Segun entendi el taller se instalaria para reparar los helos chinos , y los que ya se encuentran en dotacion . Espero que aparezca alguien con mas data , por que ya estoy medio hincha pelotas , y medio como que molesto con tantas preguntas.
 
sebastian_porras dijo:
Un taller Ruso para reparar helicòpteros Chinos, pero que son de diseño Francès....ahhh!! ahora me queda màs claro (???????????????????)

jajajaja..... que queres que te diga?? , si no funciona lo atamo con alambre:p
(no solo chinos , tambien franceses y yankees):eek: :eek: :eek: ..... me estoy matando la cabeza , mañana veo si puedo averiguar un poco mas , aunque hoy me dijeron : "para que mie... te calentas si en tu pu.. vida te vas a subir a un helicoptero del ejercito!!!" :mad: :mad: :mad:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Un taller Ruso para reparar helicòpteros Chinos, pero que son de diseño Francès....ahhh!! ahora me queda màs claro (???????????????????)

No entiendo muy bien sebastian, el problema del origen de los bienes de capital. ¿Cuál es?.
 
No entendes? Que no entendes? Digo, ademas que son tecnologias no compatibles... O te ves a sistemas franceses manteniendo helos rusos...???
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Disculpen, pero sigo sin entender en dónde se tiene que dar la compatibilidad.
 
Y no sè, si montàs un taller y compràs herramientas para hacer el mantenimiento de Mi-17, pero no tenès Mi-17 sino Z-11, UH-1H y otros que no son Mi-17, es incompatible. Las herramientas y màquinas son para ese helicòptero y para esos motores.

Pero seguramente Pablo pudo haber recibido informaciòn fragmentada o parte de alguna versiòn y alguien se la transmitiò (de buena fè) y saliò eso. No te preocupes, a mì me dijeron de buena fè y fuente confiable tambièn que venìa para el EA, el NH-90!!!
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
NH-90, Leo 2, Tunguskas, S-300, Su 27, y Rafales.......

K nos estuvo engañando todo este tiempo y con toda la guita que estuvieron guardando vana requeterecontra remodernizar las FAS Argentinas..

Sebas no es por tirar abajo o desmentir lo que decis pues tenes mucha mas data que yo y lo reconozco pero...... Es Kirchner no te olvides....
 
Arriba