Garré pide ayuda alos chinos para mejorar armamento

Garré pide ayuda a los chinos para mejorar armamento

Los ministros de Defensa de Argentina y de China, Cao Gangchuan, firmaron hoy un acuerdo de cooperación militar bilateral y lo inscribieron en la "alianza estratégica" que sellaron los dos países en 2004



El convenio, el primero de estas características que alcanzan ambas naciones, fue suscrito durante la visita que Cao realiza a Buenos Aires en el marco de una gira que también incluye a Cuba, Chile y Grecia.

"Este acuerdo despliega, en el área de Defensa, la alianza estratégica suscrita entre los presidentes de los dos países en 2004", destacó Garré.

El "memorando de entendimiento sobre intercambio y cooperación" firmado por Garré y Cao "establece mecanismos para realizar contactos, comunicaciones y visitas de personal de todas las áreas de defensa", dijo la cartera argentina de Defensa en un comunicado.

También contempla "intercambios en equipamiento y logística militar, en materia de formación de operaciones de paz, cooperación para asistencia médica del personal militar e intercambio de personal civil y militar para cursar procesos educativos".

Garré señaló que un camión pesado chino -con posibilidad de uso civil y militar- está siendo probado por el Ejército argentino y que se examina también un helicóptero de esa misma procedencia a los fines de eventuales compras o de fabricación local con licencia.

Por su parte, Cao ponderó el desarrollo de los vínculos entre los dos países, vigentes desde 1972, y afirmó que "China presta mucha importancia al desarrollo de la relación con la Argentina".

Además, agradeció el "apoyo brindado por Argentina a la causa de la unificación de China" en referencia al reclamo por Taiwán, que se autogobierna desde 1949 y se proclama una democracia soberana e independiente con el nombre oficial de República de China.

"La política de China es de carácter defensivo, en defensa de la independencia y soberanía. No poseemos bases militares en otros países y sólo intervenimos en la escena internacional en el marco de las misiones de las Naciones Unidas", explicó el ministro.

Cao es también miembro del Consejo de Estado (Gobierno) y vicepresidente de la Comisión Militar Central, el segundo cargo más importante en el estamento militar chino, tras la presidencia que ocupa Hu Jintao.

En noviembre de 2004, durante una visita que realizó a Buenos Aires, Hu y su homólogo argentino, Néstor Kirchner, firmaron un acuerdo a través del cual China anunció su intención de invertir en el país suramericano unos 20.000 millones de dólares en diez años.
Fuente: EFE
 

Procer

Colaborador
chan!!!!
o chin chan chun... (perdón....malisimo)
Ahora si que se venga el J10 va a decir alguno
 

Derruido

Colaborador
Para mejorar primero hay que tener algo que mejorar.

Y de origen Chino, precisamente no es el mejor lugar para buscar algo bueno militarmente hablando.

Prefiero mil veces a los Ruskies, los Chinos recien están aprendiendo.

Salute

PD: Por otro lado de donde van a sacar la tarasca, si por propia orden de la Komandante mandó a reducir horas de navegación, vuelo y etc. para destinar fondos al Irizar.
 

Julian5000

Colaborador
El J10 no me molestaría como interceptor y si lo podemos armar acamenos.
Recordemos que es un Lavi israeli y le van todas las suites de elect´ronica y armas israelíes...
No estaría mal.
Al lado de lo que tenemos....
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Sería muy raro que los chinos incluso pudieran vender fuera de sus fronteras el Z11, y mucho más que vendan la licencia de producción, ya que el diseño no les pertenece. Ellos tienen permiso para fabricar para sí mismos, pero no son propietarios del diseño. En caso de que lo intentasen, seguramente se verían demandados inmediatamente por Eurocopter, tanto ellos como el que les comprase la licencia.
 
JQ... Yo pensaba lo mismo que vos, pero lee esto del sitio oficial...

Z-11, a light utility helicopter served for civil and military applications, is designed and developed by our own country. It is the first type of helicopter with the intellectual property rights independently owned by China, but also the first type of helicopter certified to full-cycle airworthiness management.

Estos chinos son unos caraduras... Con razon que a K le caen tan bien... :rolleyes:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Tal vez lo que ocurre es que Eurocopter les ha vendido los derechos por ser un modelo viejo ya sustituido en la cadena de producción, porque si no no hay explicación. De todas formas, el que cargaría con el muerto sería el comprador de la copia. A lo mejor se encuentra con un embargo internacional por valor de la compra :rolleyes:
 
JQ01 dijo:
Tal vez lo que ocurre es que Eurocopter les ha vendido los derechos por ser un modelo viejo ya sustituido en la cadena de producción, porque si no no hay explicación. De todas formas, el que cargaría con el muerto sería el comprador de la copia. A lo mejor se encuentra con un embargo internacional por valor de la compra :rolleyes:

JQ... Que tonto que sos... :p Mira la trompa del Z11... No ves que es distinta al Fennec... Es un desarrollo 100% chino... :eek: Jejejeje... :D

Copiosos saludos... :eek:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Todo esto me huele a cuento chino, y proviniendo de Caperucita Roja COCHINO! larguen esas mierdas please..!!:D :D
 
Con los Chinos establezcamos las mejores y más convenientes relaciones comerciales. Vendámosle todo lo que podamos!!.
Pero con respecto a la cooperación militar, mantengámonos como hasta ahora, con un intercambio mínimo en el ámbito académico, compartiendo alguna que otra misión de la ONU, etc.
Pero no comprar material militar chino, sobre todo si se trata de equipamiento complejo, como ser un helicóptero.
De todas maneras restémosle entidad a la noticia, creo es otro anuncio demagógico que busca impactar en la opinión pública, más que otra cosa.
No creo que sea nada serio, como todos los anuncios de este gobierno.
 

KF86

Colaborador
La ministra garré queria comprar algo por u$s 10 dolares, que mejor lugar que China.
 
asi nos va tambien , por mirar todo re ojo , si le dan vuelta la cara a todo el mercado estamos muertos , por que ni sueñeñ que se va a adquirir algo yanqui , si se adquiere algo , haganse la idea que es de mano china o de mano ruski por el tema de $$$$
 
Arriba